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Tema: Phoenix FD saca el render con mucho ruido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2020
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    5

    Phoenix FD saca el render con mucho ruido

    ¿Me podríais ayudar con una duda?

    Cuando hago un render con Phoenix FD, en 3dsmax y Vray, este me sale con muchísimo ruido (ver adjuntos). ¿Qué parámetros tengo que modificar para evitar esto? Gracias de antemano.
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Nombre: BOMBA ALTO NIVEL.jpg 
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Nombre: bomba 02.png 
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ID: 235156  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    25,945
    Hola Edu, hemos movido tu mensaje a la sección correcta, te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro.

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    Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
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  3. #3
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    Sep 2020
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    5
    Gracias, perdonad mi ignorancia, busqué un tema parecido pero no encontré la respuesta entre los que encontré.

    ¿Donde puedo ver al mensaje y las respuestas (si las hay)? Gracias.

  4. #4
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    Apr 2002
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    25,945
    Hola, en este mismo hilo, te dejo este video a ver si te ayuda en tu problema, un saludo amigo,

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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    922
    El problema no creo que venga de la configuración del motor de render en sí. No tengo la mínima idea de Phoenix FD, pero sí que trabaja a modo de partículas, y lo que refleja en el suelo parece como si fuesen las partículas. Yo me inclinaría más por un fallo en el material de Phoenix o configuración de este.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Otro tema que podrías mirar, es renderizar activando/desactivando el Light Caché, y si tienes opciones para configurar la velocidad prueba a ponerla a cero.

    Cuando pruebes, ten en cuenta que desactivar el Light Caché y disminuir la velocidad, aumentará el tiempo de render.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    922
    Parece que son las luces de Phoenix lo que provocan ese ruido, pero aun trabajando con las volumétricas por lo visto se tiene ese ruido. Para disminuir un poco ese ruido en los reflejos, en el suelo usa un vrayplane, y vete a las propiedades y súbele las subdivisiones a 50, con eso debería tener una mejora. Inconveniente, aumenta los tiempos de render. Sube el render indicando el numero de subdivisiones que has utilizado.

    Nota: aunque a partir de las versión 3.3 las subdiviones viene bloqueadas por defecto en la luces, materiales, en el vrayplane no lo están.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    922
    Prueba también en Global Switches cambiar del sistema adaptativo de luces a Full Lights Evaluation.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep 2020
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    5
    Gracias, voy a ir probando todo lo que comentáis y subiré resultados.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Cita Iniciado por eduamich Ver mensaje
    Gracias, voy a ir probando todo lo que comentáis y subiré resultados.
    ¿Has obtenido algún resultado satisfactorio?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2020
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    5

    resultados

    He obtenido resultados pero con unos tiempos de render (como suponía) muy altos.

    Ahora a hacer pruebas, no controlo tanto para saber que parámetros tocar, para bajar un poco los tiempos. Gracias.
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Nombre: Bomba 12 min render.jpg 
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  12. #12
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    Apr 2002
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    No sé cuan alto será el tiempo de cálculo y render, pero el resultado es muy bueno,
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  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Cita Iniciado por eduamich Ver mensaje
    He obtenido resultados pero con unos tiempos de render (como suponía) muy altos.

    Ahora a hacer pruebas, no controlo tanto para saber que parámetros tocar, para bajar un poco los tiempos. Gracias.
    ¿Qué has tocado para esos resultados?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2020
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    5

    parametros

    Os dejo una captura de los parámetros del Vray que me dieron esos resultados.

    Los tiempos de render varían dependiendo de la luz que halla en la escena por supuesto (aunque aun no sé si eso es lo que influye).

    Os adjunto imágenes con tiempos:

    imagen 01: 6:22 min.
    imagen 02: 10:44 min.
    imagen 03: 8:44 min.

    La imagen del post anterior tardó 44 min!

    Sigo modificando parámetros (con el cambio que han hecho en Vray me ha descolocado)

    Intentaré hacer alguna pequeña animación cuando los tiempos los vea asequibles (mi ordenador solo tiene 15 GB de Ram) y pondré el tiempo que llevó.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bomba 6  22 min render.jpg 
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Nombre: Screen Shot 09-13-20 at 10.46 AM.JPG 
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Nombre: Screen Shot 09-13-20 at 10.48 AM.JPG 
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Tamaño: 145.3 KB 
ID: 235319   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bomba 10  44 min render.jpg 
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Tamaño: 380.5 KB 
ID: 235321  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bomba 8  44 min render.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 345.8 KB 
ID: 235322  

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    Deberías intentar cambiar a la versión Next, y si puedes a la Vray 5 que es la última que existe.

    Has cambiado en las preferencias de luces a full light.

    Otro dato es que no deberías usar Irradiance Maps, esta en desuso, y en versiones Next y Vray 5 no es aconsejable su uso, de hecho ahora en Vray van a empezar a eliminar opciones que ya llevan en desuso muchos años

    Posdata: La luz si influye en los tiempos de render.no es lo mismo usar un dome con HDRI que un Vray Sun, este ultimo es muchísimo más rápido de calcular que el domo.

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