En algunas imágenes interiores me sale un ruido un poco exagerado en todo la imagen, y no entiendo muy bien porque, espero que alguien me pueda orientar un poco.
En algunas imágenes interiores me sale un ruido un poco exagerado en todo la imagen, y no entiendo muy bien porque, espero que alguien me pueda orientar un poco.
¿Podrías enseñar alguna imagen para poder verlo?
Aquí va la imagen, no marco todas las zonas donde me sale porque si no acabaría nunca.
Podría ser por varios motivos, pero todos relacionados (creo) con los parámetros de Quasi Montecarlo. ¿hay luces Vray en las ventanas? Si es que sí, ¿Qué valor tienes en las subdivisiones de la sombra? ¿Qué método usaste para iluminar? ¿cuales son los parámetros que tienes en la persiana Quasi Monte Carlo sampler? ¿Qué versión de Vray usas? Cuantos más datos des, más sencillo será, a priori, establecer un diagnóstico para tu problema entre todos. Así que no te cortes, hombre.
De todos modos, el ruido es muy sutil, y probablemente puedas deshacerte de el usando un programa como Neat image o noise ninja. Saludos.
Empecemos, tengo una direccional con Vray shadows y tres Vray, una por hueco, como skylihgt portal, me he dado cuenta que quizás las subdivisiones de las sombras las tenga un poco bajas, a 10.
Y por otro lado, los parámetros del Quasi Monte Carlo estal por defecto, probé a bajar el noise a 0.001 y 0, y aparte de que tardaron una barbaridad en calcular no vi ninguna mejora.
Se me olvidaba la versión es la 1.09.
Pues es muy probable que el ruido te lo cause el valor de las subdivisiones de las luces Vray. Prueba a incrementar a 18 o así. Haz primero alguna prueba rápida con alguna de las luces, o incluso si quieres que desaparezca por completo el granulado, marca la opción store with Irradiance Map. De este modo, las sombras se calcularan con el mapa de irradiancia (necesitaras unos buenos parámetros para que no se vea muy desenfocada/pobre).
Pruébalo, y nos cuentas.
He probado el estore with Irradiance Map, y nada. Me queda el tema de las sombras.
No lo solucionó ni subiendo las subdivisiones de las sombras, la he llegado a poner a ¡50, estoy desesperado.
Las subdivisiones de los materiales?No lo solucionó ni subiendo las subdivisiones de las sombras, la he llegado a poner a ¡50, estoy desesperado.
Con la 1.09.03, el defecto es el valor 50.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
A ver si leemos mejor. Las subdivisiones de las luces.Las subdivisiones de los materiales? Con la 1.09.03, el defecto es el valor 50.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Supongo que serán las subdivisiones, de Diffuse.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Creo que no, el mapa de fotones creo que está bien, pero are una prueba exagerándolo un poco.
Que los materiales no tiene subdivisiones?A ver si leemos mejor. Las subdivisiones de las luces.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
Si, pero estamos hablando de las subdivisiones de las sombras en las luces, pero gracias por tu aportación.