Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Workstation para modelado render y postproducción

Workstation para modelado render y postproducción

Buenos días, hace meses hice por por aquí una consulta previa para parchear el equipo de trabajo, y antes de acabar el año toca dar un nuevo paso.

La idea es montar un Workstation para trabajar con 3D Studio Max y Vray en las fases de modelado y render, postproducción y edición de vídeo con la Suite de Adobe, tanto en Adobe Photoshop como en Premiere y After Effects.

Tengo un presupuesto entre 3.000 y 4.000 euros, más o menos flexible si merece la pena ampliar.

Render: necesito que tenga potencia de render por CPU y por el momento descarto el renderizado por GPU para acabados aunque me gustaría dejar la puerta abierta hablando de placa base y caja que deje espacio a ampliar más adelante con una o dos gráficas en SLI si lo viera necesario, por el momento migraría a este equipo la GTX 1080 TI que tengo actualmente.

Sistema operativo: actualmente trabajo con una licencia de Windows Home, y creo que esto me esta limitando aunque el equipo actual no supera la RAM que permite el sistema operativo, la idea es pasar a una licencia de Windows Profesional.

Disco del sistema operativo y disto de trabajo: actualmente el sistema operativo está en 1TB montado con dos SSD en RAID, la idea sería que el disco del sistema y trabajo tuviera 2TB en SSD supongo.

Disco de Almacenamiento interno: actualmente tengo 8 TB montados en RAID, la idea sería aumentar el almacenamiento al doble aproximadamente.

Muchas gracias por adelantado.

Hola compañero. Tengo una pequeña duda con la configuración de tu actual equipo. Dices que tienes el sistema operativo en 1TB montado con dos SSD en RAID.

¿Se trata de un RAID 0?

Ten en cuenta que con un RAID 0 ó 1, vas a tener la mitad de la capacidad. Con esto quiero decir que si tienes 2 discos de 1 TB montados en RAID, en realidad tendrías sólo 1 TB de espacio real.

En mi opinión sería mejor montar un sólo SSD de alta velocidad para Windows y los programas. Porque si montas un RAID 0 ganarás en velocidad pero duplicarás el riesgo y no es una buena idea en absoluto.

Y de almacenamiento interno ahora tienes 8 TB montados en RAID. ¿Quieres comprar 16 TB para montar en RAID (0 ó 1) y tener 8 TB reales?

¿Necesitas monitor? ¿De qué tipo?

¿Cuándo comprarías el equipo completo?

Aúpa AlphaCad, tal como te temes la instalación de discos es en RAID 0 en ambos casos, la unidad del sistema operativo son dos SSD de 500 GB que juntos hacen 1 TB, y la de almacenamiento son dos SATA III de 4TB que juntos hacen esos 8 Tb. En el nuevo me gustaría que la unidad de sistema operativo sea de 2 TB en un solo disco y la de almacenamiento quizá 16 TB es demasiado, pero mínimo necesito 10 TB y aquí me da un poco igual que sea en un solo disco o en RAID 0 (He de decir que hago copias de seguridad ordinarias del trabajo y eventuales de librerías y archivo en discos externos).

En principio solo necesito renovar la Workstation sin periféricos externos, lo necesito cuanto antes, probablemente la semana que viene haga el pedido, aunque un monitor si que tengo idea de comprar también no sé si ahora o más adelante, actualmente trabajo con tres monitores; BENQ 27 pulgadas PD2700U (pantalla de trabajo), DELL 24 pulgadas (herramientas y otras ventanas) y DELL 19 pulgadas (herramientas y otras ventanas), tengo idea de coger otro BENQ de 27 pulgadas de manera que quedarían dos de 27 pulgadas y el de 24 pulgadas en vertical.

Saludos.

Hola compañero. Aquí lo tienes:

PC mouseup Rev

Salen 3.127,83 euros con montaje, licencia e instalación de Windows 10 PRO y envío gratuito incluido.

NO he incluido ninguna gráfica para que puedas poner la GTX 1080 TI que ya tienes.

Está preparado para poder montar en un futuro cercano hasta 3 gráficas en caso de que necesites renderizar por GPU.

Y monta 64 GB de RAM, pero si necesitas que monte 128 GB dímelo para que haga las modificaciones necesarias, aunque el precio sería muy superior.
    Última edición por AlphaCAD; 29-10-2020 a las 11:04 Razón: Fuente de alimentación cambiada.

Muchas gracias crack

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Hola compañero. Aquí lo tienes:

PC mouseup

Salen 3.087,82 euros con montaje, licencia e instalación de Windows 10 PRO y envío gratuito incluido.

NO he incluido ninguna gráfica para que puedas poner la GTX 1080 TI que ya tienes.

Está preparado para poder montar en un futuro cercano hasta 3 gráficas en caso de que necesites renderizar por GPU.

Y monta 64 GB de RAM, pero si necesitas que monte 128 GB dímelo para que haga las modificaciones necesarias, aunque el precio sería muy superior.

Acuérdate que para montar 3 graficas necesitarías cambiar la fuente de alimentación, incluso con dos graficas también lo tendrías que hacer.

Es cierto. Las nuevas RTX 3080 consumen aún más, elevando el TDP hasta los 320 W por gráfica, por lo que de forma preventiva he mejorado la fuente y te he puesto una Corsair HX de 1.200 W.

He editado el mensaje anterior para que el presupuesto tenga la fuente óptima. Además la diferencia de precio entre ambas es muy pequeña y sí merece la pena sin importar lo que montes.