Resultados 1 al 5 de 5

Tema: He intentado nivelas la Cama 200 veces y siempre queda mal

He intentado nivelas la Cama 200 veces y siempre queda mal

Hace poco días tengo mi primera impresora, y la verdad tengo más desilusiones que alegrías.
    Eh nivelado la cama con el método del papel unas 200 veces, y siempre queda mal. He cambiado la posición el fin del eje Z unas 10 o 20 veces. He puesto los resortes más duros (naranjas), y volví a los originales a ver si era eso y es peor.

Ahora sacando todo eso que ya lo voy a ver por la garantía, ayer deje imprimiendo una pieza, en una esquina ya que en el medio no me funciona y me hizo esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2021-08-09 at 2.13.04 PM.jpeg 
Visitas: 112 
Tamaño: 155.3 KB 
ID: 239861

¿Dónde está el fallo? ¿Puede ser que sea por el desnivelado de la cama?

La cama la nivelas en las 4 esquinas, la dejas bien, presionas auto home y pasas el papel y ya no esta igual y tienes que nivelar otra vez.
    Es una ender 3 V2.

Gracias.

Bueno, por lo que veo en la imagen, la parte de la base te la hace bien, por lo que no creo que sea problema de la nivelación.

El problema parece que sale en altura.
    Entonces puede ser un problema de las excéntricas, que son esas ruedas que lleva de goma y que hay que ajusta ( no confundir con apretar).
    Las excéntricas hay que moverlas de forma que presiones contra la guía... si te pasas, vuelve a aflojarse. Es pillarle el punto.

Busca en Youtube sobre excéntricas pues hay muchos vídeos. Este es viejo pero creo que lo entenderás.

Si no fuera por eso, podría ser un modelo mal hecho, donde tenga alguna zona mal modelada. Si son modelos descargados siempre hay que mirarlos con algún programa 3D, pues no todos son perfectos.

Otro fallo que suele haber, es que según que modelos necesitan de columnas de soporte, pues si no tienen punto de apoyo, el filamento cae por su peso y es cuando se crean esos líos de nudos sueltos.

Y las correas, no te olvides de tensar las correas (sin pasarte).

Editado: Y que la impresora esté bien sentada y no moverla de sitio para no perder la nivelación.

Hola, gracias por responder. Sí, las excéntricas no estarían ajustadas ¿no debería haber un mínimo juego en el eje Z?

Porque eso lo revisé durante el montaje y estaba firme.
    El modelo es bajado de internet y puede ser que este mal y utilicé columnas de soporte. Se notan las mismas en la fotografía.

Para mi es algo con la Cama o con el eje Z. Algo no me cuadra.

Lo que se mueve suele ser la bandeja o sea que tienes que mirar las que hay debajo de la cama caliente.