Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Dodge Charger

Dodge Charger

Hola chicos, aquí les comparto una animación creada en max 2023 y renderizada con Vantage. Espero les guste.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dodge Charger.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 733.6 KB 
ID: 243957

Después de haber incursionado en d5, me dediqué unos días a Vantage para testear similitudes y diferencias entre ambos (respecto del workfolw)
    Trabajar en d5 es muy llevadero y casi como jugar un videogame, es tremendamente simple crear escenas, pero al final las limitaciones me pusieron una pared incómoda de andar franqueando cada vez que quise hacer algo mas elaborado. Como por ejemplo editar alguna malla de algún asset mergeado, es imposible, y eso hace que deba volver a max, reeditarlo y regresar a d5.

En el caso de Vantage, en realidad nunca de sale de max, por ende la libertad para la creación de escenas es total y absoluta.
    El tema de trabajar en max (comparado con d5) es la pesadez del manejo de assets, mergeando y adaptando materiales, etc...

Pero instalé Project Manager y realmente el workflow en max se acerca a lo que es d5, con Project Manager tengo todos los assets con su thumbnail renderizados por el mismo plugin (usando vray), y me gustó mucho que posee un catalogador de materiales para hacer drag and drop sobre las geometrías de la escena (paredes, pisos, etc) y todo lo que es árboles, autos, edificios, decoración. etc, etc, etc, se have drag and drop sobre la escena y los objetos mergeados entran como vray proxy a la escena, además de pegarse a las superficies con smart placement. Una maravilla.

En estas últimas dos semanas hice una organización total de todos mis assets (casi un tera de objetos) tenía todo revuelto por cualquier lado y me retrasaba severamente el workflow.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dodge Charger.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 243972  

Hola.

Madre mía, real.

He visto muchas cosas Carolina y este trabajo tuyo rivaliza perfectamente ó incluso supera al de Johannes Lindqvist.

Lo publicaras en algún sitio más verdad, en la galería de Chaos por ejemplo.

Muy muy muy bueno.

Si puedes y quieres dar más datos. Syntheyes, luts, etc.

Muchas Gracias.

Create, inspire, el gran error de mucha gente con un gran talento es no creer que lo tiene.

Un saludo.

Es un gran trabajo.
    Estaba pensando que si a esa escena le hicieras al final, un fundido con el WIRE del vehículo, para que se viera como está modelado, le daría puntos extra...

Saludos

Lavina/Vantage contra Nanite/Ue5.

Despues de ver esto me decanto por Lavina, ya veremos.

Que lo vean los de Vantage Carolina, seguro que se interesan.

Rasterizado vs Trazado de rayos, v-ray en tiempo real creo que tiene más futuro.

Un saludo.
    Última edición por cube; 21-10-2022 a las 11:45 Razón: Cube

Gracias Cube por tu apreciación! No se que decir, me has sorprendido!
    Es que creo que Chaos merece el halago, no tanto yo jajajjj, han hecho un buen trabajo con ese software.

Me alegra poder inspirar a que otros prueben y usen los soft, ceeo que es gratuito Vantage, no estoy segura, pero yo lo bajé gratis de Chaos.
    Yo lo que hice, como me molesta tanto trabajar conectada a internet, me bajé toda la librería de Chaos Cosmos (asset por asset) y lo puse en mi Project Manager junto a todos mis otros assets personales, asi no dependo de internet. Pasa que es muy inestable la conexión en mi zona.
    Así que hasta los assets son gratuitos y los animo a que lo prueben.

Hola Soliman! Muchas gracias por tus palabras! Si, creo que estaría lindo mostrar un wire del modelo.ya veré si comparto otro video mostrando mas de la escena.
    Sabes? El primer comentario que recibí en youtube fue de alguien que me contaba que "prontito estará listo su 68".

Y yo me quedé viendo el cometaria tratando de entender que me había dicho, imagino que el chico habla de su auto en restauración. Bueno, una anécdota extraña jajajjj.
    Saludos!

Cita Iniciado por cube Ver mensaje
    Lavina/Vantage contra Nanite/Ue5.

Despues de ver esto me decanto por Lavina, ya veremos.

Que lo vean los de Vantage Carolina, seguro que se interesan.

Rasterizado vs Trazado de rayos, v-ray en tiempo real creo que tiene más futuro.

Un saludo.
    La verdad es que no se sbien como funciona UE, pero creo que usa una solución previa de GI, o quizás digo tonteras, no estoy segura. Tu sabes como es? Me cuentas?
    Pero bueno, Vantage en su caso, resuelve la GI y todo el trazado de rayos cuadro a cuadro en el momento. Lo más loable del proceso es que no hay blotches ni flickering para nada, ni en la GI (lo cual con solución cuadro a cuadro es terrible de lograr estabilidad) ni en las reflexiones y refracciones.

Lo lindo es que usa Vray proxies, asi que optimiza muchisimo el uso de memoria.
    Yo tengo una gráfica mediocre (rtx3070) y la verdad es que se agradece la optimización en el uso de recursos.

Por poner una comparación, una escena aérea de un vecindario en dt render me saturó la vram con los árboles de las calles y un cuadro que debió hacerse en 6 segundos, tomó 45 minutos debido al tráfico de datos desde la ram compartida hacia la GPU.

Hice esa misma escena en max/Vantage, con arboles aun mas frondosos, mas arbustos, mas cesped 3d, mas gente en las calles y solo uso la mitad de la Vram!
    Esas cosas, creo que son las que mas valor le dan a un programa.

Saludos!

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Hola Soliman! Muchas gracias por tus palabras! Si, creo que estaría lindo mostrar un wire del modelo.ya veré si comparto otro video mostrando mas de la escena.
    Sabes? El primer comentario que recibí en youtube fue de alguien que me contaba que "prontito estará listo su 68".
    Y yo me quedé viendo el cometario taratando de entender que me había dicho... imagino que el chico habla de su auto en resaturación. Bueno, una anécdota extraña jajajjj.
    Saludos!
    A lo mejor quería decir del 69 de Bruce Willis....

https://es.motor1.com/news/231466/do...it-1969-venta/

O el modelo del 68 que es un poco diferente.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 71ksSzbodKL._AC_SL1500_.jpg 
Visitas: 1154 
Tamaño: 116.9 KB 
ID: 243964

Si, tienen algunas diferencias según el año. Todos son igualmente muy bonitos. Que hermosos los autos de esa epoca, verdad?
    Saludos!

Tú misma, es un tema puntero ahora mismo y falta talento como el tuyo.

Yo no he visto ninguna animación como la tuya con Vantage y lo más parecido es de artistas reconocidos.

Unreal es rasterización, Vantage Raytracing. El primero se basa en vértices, el segundo en ángulos sólidos. Hasta la aparición de las gpu con aceleración raytracing las velocidades de render entre una y otra técnica eran abismales, ahora con las nuevas tarjetas graficas RTX y la IA la diferencia es bastante más corta, con la ventaja de realismo y calidad a favor del raytracing. El pathtracing esta lejos aún.

https://blogs-nvidia-com.translate.g...es&_x_tr_hl=es

Nanite es igual que las instancias pero a nivel de micro polígonos, mallas micro poligonales, similar prácticamente pero distintos, dos caminos de innovación que se quedaran con el mercado, ó los dos, ó uno.

Algunos rasterizadores mezclan raytracing en algunos efectos, el Unreal es uno de ellos, pero no en todo como el Vantage y a juzgar por los resultados que gracias a tí descubrimos, son muy similares al pathtracing del v-ray y similares.

Te repito que este tema aunque lleva tiempo investigando es totalmente puntero y tú trabajo es difícil de encontrar ahora mismo.

No suelo comentar tanto en ningún foro de los que visito, y no es porque seas argentina tierra a la que aprecio muchísimo, es porque tienes talento. El mío es verlo.

Son pinceles, el artista es lo importante.

Un saludo.

Qué gran trabajo Carolina, solo puedo felicitarte, gracias por compartir estas maravillas.

el workflow en max se acerca a lo que es d5, con Project Manager tengo todos los assets con su thumbnail renderizados por el mismo plugin (usando vray)
    Es un buen apunte, seguro que a partir de este comentario tuyo, más usuarios se animan a probarlo.

Un saludo amiga.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cube, gracias por el apoyo y la buena onda! Y muchas más gracias aun por los datos sobre lo que es el rasterizado y el raytracing, es bueno saber como funcionan las cosas que usamos para sacarles el mejor provecho!
    Saludos!

Gracias a ti Francisco por este espacio para compartir nuestros sueños, nuestras brotaduras.
    Espero que se animen a probar los nuevos softs! Lo digo porque yo misma estuve reticente a incorporarlos, ya sabes, siempre he sido tradicionalista y amante de los softs viejos, por nostalgia quizas, tengo una personalidad nostálgica, pero finalmente me animé y pude ver los beneficios de estas nuevas tecnologías y la verdad es que se pasan, es muy lindo poder tener listos 1000 cuadros en 1920x1080 en un ratito. Pareciera cosa de ansiosos, pero no es así, la agilidad de la tecnología permite que nuestras energías se enfoquen más en lo creativo y no se disipen tanto en lo técnico.

Si antes para lograr que una animación (en 720) me resultará a 5 minutos por cuadro, y sin flickeos, me pasaba seteando materiales y haciendo trucos en la escena por días, todo para aliviar los tiempos de render, sino la animación se volvía imposible.

Y aun así, luego de perder días seteando, estos 1000 cuadros significaban tres días y medio de tener la compu clavada en el render, impedida de hacer nada mas...para encontrarme con errores (que siempre hay) y tener que corregir, y tres días más de render.

Y esto con irradiance pregrabado, lo cual me impedía por ejemplo que en una escena una puerta se abriera y la iluminación cambie en una habitación, simplemente no lo podía hacer, porque los tiempos de render para una solución frame to frame sin flickeos se iban como a una hora por cuadro o más. Solo sacar la cuenta por mil cuadros... imposible.

Los autos llevaban luces omni negativas pegadas bajo el chasis para falsear la ambient occlusion. Y amarronar el render, ponerle mucha fog y texturas rotosas, quitarle vibrancia, todo ello para que los corrimientos del irradiance precalculado no se notaran en la superficie de los objetos móviles. Y mil trucos tristes que me condicionan la escenificación y el estilo a repetir siempre el mismo modo.

Por eso espero se animen a usarlo, lo vale!

Hola
    Está espectacular !

Dos curiosidades que supongo son dudas básicas :
    El cabeceado de cámara es importado de max o también se puede hacer desde Vantage?
    Supongo que no reconocerá los proxys creados a partir de los plugins de dispersión?
    Habrá que ir investigando el tema.
    Gracias.

Increíble, llevo tiempo desconectado de los acabados de renderización de videos, porque en mi sector cuando diseñamos algunos productos muchas veces se busca que el diseño técnico parezcan diseños, para realismo ya están los prototipos y modelos finales, y la calidad a la que has llegado es asombrosa, enhorabuena. ¿Es raytracing?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo