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Tema: Escenas para tests cpu gráfica

  1. #1
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    May 2002
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Os adjunto dos escenas (del tutorial de Dideje) para que hagamos una comparativa entre todos, para tener una idea más clara de la capacidad de proceso, tanto de la (s) CPU (s) como de las gráficas y sirva de ayuda a la hora de decidir por un componente u otro.

    Yo creo que lo ideal sería que aparte del tiempo (obvio), publicasemos que equipo tenemos y a la hora de configurar el visor en 3dsmax, optimizarlo para dar los valores más altos.

    Bueno hay van mis resultados:
    Amd 64 3500+@2475 Mhz, GeForce 6800 GT@Quadro FX 4000
    2 Gb. RAM.
    Windows 2000 service pack 4
    Max 5.1
    Maxtreme 4.00.29
    Vray adv. 1.09.03n.

    Cpu: 4m. 12,5s, gráfica:
    (maxtreme)
    Smooth+ highlights: 93,08 fps.
    Wireframe: 21.28 frames por segundo fps.
    (DirectX 8.1)
    Smooth+ highlights: 31,25 fps.
    Wireframe: 5.81 frames por segundo fps.

    Dual mp 2600
    Geforce2 MX 400
    2 Gb. RAM.
    Windows 2000
    Max 5.1
    Maxtreme 4.00.29
    Vray adv. 1.09.03n.

    Cpu: 3 m. 26,2, gráfica:
    Wireframe: 1.07 frames por segundo (OpenGl).

    Posdata: para ver los frames por segundo editais el 3ds Max.ini y debajo de [performance] ponéis lo siguiente: showfps=1. Un saludo, José.

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    Última edición por Jose Gavilán; 22-04-2005 a las 20:01
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  2. #2
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Hola José, aquí van mis resultados con mi modesto p4. P4 2400 Mhz. GeForce 4 TI 4200 64 Mb. Drivers Nvidia 6.14.10.66.93.
    512 Kb RAM.
    Windows XP service pack 2.

    Max 7.

    Vray 1.09.03r.

    Tiempo de render cpu: 10m 32sg.

    Rendimiento t. Gráfica (OpenGl):
    1- Visor smooth+ highlights : 12,82 fps.
    2- Visor wireframe : 3,77 fps.

    Rendimiento t. Gráfica (Direct3D - DirectX 9):
    1- Visor smooth+ highlights : 24,11 fps.
    2- Visor wireframe : 4,57 fps.

    Bueno, como ves yo mismo me he sorprendido de la diferencia en frames por segundo de OpenGL a Direct3D. Lo que no acabo de entender es que te de a ti con los Maxstreme un valor más bajo que ha mi con los Direct3D. Por la versión de 3ds Max? Por el s. O? A que se puede atribuir?
    Podrías probar tu que valores te da en Direct3D? Gracias y un saludo.

    Daviland.

  3. #3
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    May 2002
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Lo que no acabo de entender es que te de a ti con los Maxstreme un valor más bajo que ha mi con los Direct3D. Por la versión de 3ds Max? Por el s. O? A que se puede atribuir?
    Podrías probar tu que valores te da en Direct3D?
    Gráfica:
    (maxtreme)
    Smooth+ highlights: 93,08 fps.
    Wireframe: 21.28 frames por segundo fps.
    (DirectX)
    Smooth+ highlights: 31,25 fps.
    Wireframe: 5.81 frames por segundo fps.

    Ahora más claro. Un saludo, José.
    Última edición por Jose Gavilán; 14-04-2005 a las 09:16
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  4. #4
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    Dec 2003
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Brutal. Creo que he soñado con la 6800 toda la noche. Pues me he levantado y la habitación daba vueltas. En fin, esos eran los resultados que esperaba ver. Gracias y un saludo.

    Daviland.

  5. #5
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Que sistema usáis para medir los fps, ¿hacéis una media? ¿cogéis el valor del último frame? En mi caso hay bastante variación dependiendo de la parte de la escena en que se mueva la cámara.

  6. #6
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Estoy haciendo algunas pruebas con el test de animación, pero parece que los frames por segundo nunca pasan de 66.67. Parece algún tipo de limitación. Yo creo que en algunos casos supero esa velocidad.

    Sabéis estas tarjetas tienen los frames por segundo limitados o algo así? Un saludo.

  7. #7
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Que sistema usáis para medir los fps, ¿hacéis una media? ¿cogéis el valor del último frame? En mi caso hay bastante variación dependiendo de la parte de la escena en que se mueva la cámara.
    Tienes toda la razón, lo mejor va a ser dar 3 pasadas y sacar la media.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  8. #8
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Depende de la aplicación, puede que tengas los frames por segundo limitados a la velocidad de refresco de pantalla (o algo así estoy acostumbrado a oír por Stratos).

  9. #9
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Estoy haciendo algunas pruebas con el test de animación, pero parece que los frames por segundo nunca pasan de 66.67. Parece algún tipo de limitación. Yo creo que en algunos casos supero esa velocidad.

    Sabéis estas tarjetas tienen los frames por segundo limitados o algo así? Un saludo.
    A mí me pasa de esos fps, y no es un valor puntual, si no que ocurre varias veces. De todas maneras, voy a subir la misma escena, pero con más caras.

    Si te refieres si rotas la órbita de la cámara y no pasa de ese valor parece que es normal, a mí también me pasa.
    Última edición por Jose Gavilán; 23-04-2005 a las 17:55
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  10. #10
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    May 2002
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Resultados de la media con tres pasadas: Gráfica:
    (maxtreme)
    Smooth+ highlights: 76,39 fps. Wireframe: 21.46 fps.
    (DirectX 8.1)
    Smooth+ highlights: 62,50 fps.
    Wireframe: 6.39 frames por segundo fps.
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  11. #11
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    Escena test tarjeta gráfica 1-159-900 caras

    He aumentado el número de caras de 638.300 a 1.159.900. (Medía tres pasadas). (Maxtreme)
    Smooth+ highlights: 51,01 fps.
    Wireframe: 10.51 fps.
    (DirectX 8.1)
    Smooth+ highlights: 31,58 fps.
    Wireframe: 3.21 fps.

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  12. #12
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Pero de que haces la media? De los frames por segundo que da en el último frame de la animación? O cómo?

  13. #13
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Pero de que haces la media? De los frames por segundo que da en el último frame de la animación? O cómo?
    Yo creo que el último frame es la media de la animación completa, a ver si me explico. Si te fijas dependiendo de la posición de la cámara va más lento o más rápido, pues el resultado final es la media.

    Si la animación no tiene un número muy alto de frames por segundo casi todas los resultados son similares, pero si el resultado da un número elevado de frames por segundo es conveniente hacer varias para sacar la media, ya que los valores varían bastante.

    Espero que haya quedado más claro.
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  14. #14
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    Escenas para tests cpu t gráfica

    Bueno, ya por fin termine de montar el equipo nuevo y he podido hacer algunas pruebas. Estoy super contento con el equipo va de muerte, estoy alucinado con la velocidad que lleva esto, para mí, comparado con el p4 2,8 de casa, este es un misil.

    Cpu: AMD FX55.

    GeForce FX 6800 GT (asus, realmente sorprendente se merece contar entre las mejores).

    Placa base Asus an8 SLI deluxe.

    Memoria: 4 por 512 kinestong HyperX en Dual channel.

    S. O.: Windows XP service pack 2.

    Max 5.1 más Vray 1.03.09 versión demo.

    Cpu: 3m 54,3.

    Gráfica:
    (DirectX 9).

    Smooth+ highlights: 62,50 fps.
    Wireframe: 62,50 frames por segundo (raro de cojes, pero por más que le doy y cargo la escena de nuevo siempre me da lo mismo, tiene explicación?)
    (OpenGL).

    Smooth+ highlights: 32,26 fps.
    Wireframe: 8,00 fps.
    (Sofware).

    Smooth+ highlights: 4,27 fps.
    Wireframe: 7,14 fps.

    Mañana intentaré flashear la Bios para pasarla a Quadro y ya pondré que me sale. También tengo para probar una FX 1400 PCI en el trabajo para dejar la que mejor rule.

    Posdata: desde que pulso el icono de max hasta que arranca totalmente para trabajar tarda 7 segundos (cronómetro en mano).
    Última edición por DuQue; 29-04-2005 a las 22:16

  15. #15
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    May 2002
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    761

    Escenas para tests cpu t gráfica

    Duque, ¿la prueba que las hecho con la primera escena o con la segunda? Y otra cosa, como has conseguido con el max 5.1 hacer que corra con el DirectX 9, a mi siempre me ha sido imposible. Un saludo.

    José.
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