Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo hacer el rig de este ojo

Como hacer el rig de este ojo?

Buenas. Estoy haciendo un personaje rápidamente a modo de mascota. Quería saber cómo hacer el Rig de este ojo. Normalmente lo que hago son añadir una serie de dummies entorno al perímetro del ojo y moverlos manualmente, porque no me gusta usar el morfer. Prefiero tener más controlo sobre la animación del ojo que la que me da este. He visto que hay gente que se crea algo, así como una línea sobre la cual hay dummies de forma que al mover un dummie, la línea se mueve con el y afecta a los dummies más cercanos. Es decir, que no mueves cada dummie por separado. Es como si fuese un softselecction. No sé si me explico.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojo.jpg 
Visitas: 1364 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 21261  

El sistema era algo, así como coger poner una serie de líneas que es por dónde se va a mover los dummies y hacerles un Path constraint, y lo que haces a los dummies es, selecciona los vértices que quieras (normalmente se suele poner un softselecction y suelen estar con un modificador de meshselect) y cuando tengas seleccionados tus vertex ve al panel de modificadores y busca linked XForm, luego clikeas al dummie y listo, te paso el archivo.

Por cierto Shenmue aprovecho y te digo que no me contestastes a una pregunta que te hice por privado y que te confundístes y me enviastes algo que no era para mí referente a un reel un abrazo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias YeraY. Que metida de pata. Gracias por avisarme. Pero estoy seguro de haberte respondido. De hecho, aún me acuerdo de lo que te puse. O me estoy equivocando con otro? Vaya que lío. No te respondí a tu duda de ZBrush? El de las líneas? ¿yo se que le mande un privado a alguien con todos los pasos a seguir. Me extraña mucho.

Por cierto, puedes renviarme el mail de la reel que te mande. Así no lo escribo de nuevo.

Vaya, y gracias por el archivo.

Asegúrate que no te ha llegado mi mail respectoa tu duda y dímelo, que te lo escirbo de nuevo.