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Tema: Animar cámara para recorrido de interiores

  1. #1
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    Apr 2004
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Haber, he leído los mensaje de animación y me da un poco de pena pedir ayuda de esto por que los temas aquí son medio complejos y mi es super fácil, no lo suficiente para resolvelo yo claro, estoy intentando animar una cámara para un recorrido de interiores, a través de un Path, pero no estoy convencido con lo que hace, es medio rígido el recorrido aparte de que tiene muchos cruces entonces no se me hace muy dinámico, no sé si hay algún tip por ahí que me recomienden al momento de trabajar con pathsí graciash.
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  2. #2
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    Nov 2005
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    ¿El método que estas usando es asignarle el Path mediante trajectories / convert fromí existe otro método para signar recorridos a objetos o cámaras que es un poco más complejo, pero que te permite más control sobre la velocidad de la cámara.

    Para que el recorrido no sea brusco selecciona los vértices interiores, pulsa el botón derecho y usa la opción smooth. Como cámara usa una free, selecciona la cámara y en el panel de animación, en vez de pulsar el botón trajectories pulsa el botón parameters. Abrí la ventana desplegable asign controller, selecciona el texto positión y dale un click al botón cuadrado que aparece bajo asign controller. Se abrirá una ventana con varias opciones, la que nos interesa es Path constraint. Elegí esta y dale ok.

    En el panel de animación aparece una pestaña llamada Path parameters con los pulsa el botón add Path y selecciona el Path. Hecho esto pulsa nuevamente el botón add Path para desactivarlo.

    Al desplazar la barra de animación en la línea de tiempo puede ocurrir que la cámara se mueva lateralmente a lo largo del Path, pero que la cámara no gire siguiendo el trayecto: para corregir esto activa la opción follow, banque es opcional, sirve para darle inclinación en las curvas. Constant velocity mantiene constante la velocidad, pero si tu recorrido tiene tramos ascendentes y descendentes como una montaña rusa te conviene desactivar esta opción para que la cámara desacelere en los tramos ascendentes y acelere en los descendentes.

    Pero lo mejor es que, aunque tú trayecto no tenga acensos y descensos puedes controlar la velocidad activando autokey, desplazando la barra de tiempo y modificando el valor de % along Path.

  3. #3
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    Apr 2004
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Perfecto, muchas gracias, estaba vuelto un con el Path, lo voy a intentar así. Gracias.
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  4. #4
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Te nuevo se cumple la regla de oro, los maxeros siempre se olbidan de decir que programa usan.

  5. #5
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    Apr 2004
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Sorr y, tampoco es que se me olvida todas las veces.
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  6. #6
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    Jul 2005
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Te nuevo se cumple la regla de oro, los maxeros siempre se olbidan de decir que programa usan.
    Tu no te preocupes, que entre ellos se reconocen. Ves como ha obtenido respuesta cuando no se cita el programa en cuestión, casi siempre es max y Vray.

    Mucha gente se instala el max y cuando se atasca en algo lanza preguntas suponiendo que todo el mundo usa ese programa. Esto pasa porque no se toman el tiempo necesario en formular una pregunta correctamente con todos los datos necesarios para que se responda bien (esto no va por ti, javo, un descuido lo tiene cualquiera).

  7. #7
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    Apr 2004
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Te entiendo, bueno a la final el 3d también es parte de la globalización, tal vez deberíamos ponernos todos en la firma una descripción del software y del motor de render que se usa, creo que los he visto aquí en este foro así, claro que tampoco es tan difícil acordarse de colocarlo eh, como dices, si queremos respuestas directas y especificas, las preguntas tienen que serlas así también.
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  8. #8
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    Sep 2004
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Te entiendo, bueno a la final el 3d también es parte de la globalizacion.
    Y curiosamente, en mi caso, el max es el programa que he visto usar menos en los estudios.

  9. #9
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    Jul 2005
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Y curiosamente, en mi caso, el max es el programa que he visto usar menos en los estudios.
    Ui, esta frase puede desencadenar un hilo largo largo.

  10. #10
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    Sep 2004
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Que desencadene lo que quiera, es un dato completamente objetivo basado en mí propia experiencia.

  11. #11
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    Apr 2005
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    203

    Animar cámara para recorrido de interiores

    Quel tu lo has dicho, en los estudios. A mi modo de ver, creo que el 3ds Max apunta a estar en el ordenador de todos (todos aquellos con espíritu creativo), y no necesariamente de gente especializada en el tema.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

  12. #12
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    8,617

    Animar cámara para recorrido de interiores

    Mucha gente se instala el max y cuando se atasca en algo lanza preguntas suponiendo que todo el mundo usa ese programa. Esto pasa porque no se toman el tiempo necesario en formular una pregunta correctamente con todos los datos necesarios para que se responda bien (esto no va por ti, javo, un descuido lo tiene cualquiera).
    Y todo esto pasa por intalarse el max? ¿joe que miedo, alguien sabe cómo se desinstala?
    Pues yo he visto el 3ds Max en un motón de Studios, como también he visto el Maya el XSI en algunos incluso he visto el ZBrush y en otros el Houdini.
    Creo que el 3ds Max apunta a estar en el ordenador de todos (todos aquellos con espíritu creativo), y no necesariamente de gente especializada en el tema.
    Vaya? Así que el 3ds Max es para aquellos que tienen espíritu creativo, pero no para especialistas, entonces no existen especialistas del 3ds Max, (quien lo diría viendo a blur) ni gente con espíritu creativo que use otro software distinto a max, lo que quieres decir es que los usuarios de max son malos y los de los otros programas son super chulas, y eso pasa por instalar max o es algo de la gente en si. Saludos.

  13. #13
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    Que mordaz.

  14. #14
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    Animar cámara para recorrido de interiores

    El ojo de Fiz3d no le bien. Deberías tomart un tiempo antes de responder. Creo que el 3ds Max apunta a estar en el ordenador de todos (todos aquellos con espíritu creativo). y no necesariamente de gente especializada en el tema.

    Fiz3d:
    Así que el 3ds Max es para aquellos que tienen espíritu creativo, pero no para especialistas.

    Se te chispoteó.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

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