Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Amd dual Core 4800 lo comparo con un p4 3000 y no noto la diferencia

AMD dual core 4800 lo comparo con un p4 3000 y no noto la diferencia

He comprado un ordenador AMD Dual Core 4800 con 2 gigas de Ram, una tarjeta Quadro 3450 y sobre una placa base Asus SLI preminum 939, con un disco duro de 36 Gb raptor de 10.000 y un disco duro externo Lacie big disk de 500 Gb.

El problema principal es que lo comparo con un Pentium 4 3000 y no noto la diferencia entre uno y otro a la hora de modelar y mover escenas en 3dsmax ni tampoco en otra palicaiones de diseño, he devuelto el equipo y he pedido que me configuren otro ordenador, alguien puede ayudarme a saber que es lo que puede pasar con este equipo. Gracias.

Hola. Supongo que la diferencia debería notarse al hacer render sobre todo, has probado a comparar los tiempos con escenas pesadas?
    En el modelado no creo que se note mucha diferencia, y en otras aplicaciones, si no están desarrolladas para usar dos Cores, es como si solo tuvieras uno (supongo que, igual que con un sistema con dos procesadores). Saludos).
    Todo es posible...

He comprado un ordenador AMD Dual Core 4800 con 2 gigas de Ram, una tarjeta Quadro 3450 y sobre una placa base Asus SLI preminum 939, con un disco duro de 36 Gb raptor de 10.000 y un disco duro externo Lacie big disk de 500 Gb.

El problema principal es que lo comparo con un Pentium 4 3000 y no noto la diferencia entre uno y otro a la hora de modelar y mover escenas en 3dsmax ni tampoco en otra palicaiones de diseño, he devuelto el equipo y he pedido que me configuren otro ordenador, alguien puede ayudarme a saber que es lo que puede pasar con este equipo. Gracias.
    Como te comenta el compañero para modelado no hace falta nada más que un procesador de 2,8 o 3,0 y una gráfica potente, max solo trabaja con un procesador en esas tareas y solo si efectúas varias tareas simultaneas notaras la diferencia de un mono a un Dual Core, exceptuando, claro cuando hagas el trabajo de texturizado e iluminado, es donde esa máquina, que has desechado, le meterá un 50% mínimo de tiempo menos en cada frame o render de testeo o prueba a el Intel ese.

Es un poco como el tamaño de Ram necesario, si solo trabajas con 2000 polígonos, poca falta te hacen 2 Gb y una gráfica como esa, como vulagarmente se dice, es como matar mosquitos a cañonazos.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Como dice mi maestro en estos temas de ordenadores, a tu ordenador lo que le pasa es un usuario.

Antes de quejarte y devolver el máquina que has devuelto, entiende lo que has comprado y evalúalo de manera correcta.

Por lo que me decís, supongo que, pensáis que soy nuevo en esto del diseño y el 3d, pero os equivocáis, trato escenas de max de más de 130 Mb y antes de que apareciera el Vray, en mis renders llegava a poner para exteriores unas 70 luces, equipo que he configurado es para trabajar principalmente en estos archivos por lo que tengo derecho a desechar una máquina que me funciona lo mismo que una de hace 3 años.

Os parece normal que en el ordenador viejo el 3dsMax 7 tarde 6 segundos en ejecutarse y en este máquina como decís tarde más de 20 segundos, yo creo que eso no es normal.

Lo mismo ocurre cuando muevo la misma escena en uno y otro lo único que se nota es en el tiempo de render que es menos de la mitad.

Pienso que la gráfica y la placa no son del todo compatibles y lo único que quiero es que me den el rendimiento por el dinero que he pagado. Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

¿Qué drivers usaste?
    -¿Qué perfil de Quadro tenías activado?
    -¿usabas Maxtreme? ¿Qué versión?
    -¿desactivaste la sincronización vertical?
    -¿en la Bios activaste fastwrites?
    -¿Qué valor tienes en el graphics Aperture size?

Por lo que me decís, supongo que, pensáis que soy nuevo en esto del diseño y el 3d, pero os equivocáis, trato escenas de max de más de 130 Mb y antes de que apareciera el Vray, en mis renders llegava a poner para exteriores unas 70 luces, equipo que he configurado es para trabajar principalmente en estos archivos por lo que tengo derecho a desechar una máquina que me funciona lo mismo que una de hace 3 años.

Os parece normal que en el ordenador viejo el 3dsMax 7 tarde 6 segundos en ejecutarse y en este máquina como decís tarde más de 20 segundos, yo creo que eso no es normal.

Lo mismo ocurre cuando muevo la misma escena en uno y otro lo único que se nota es en el tiempo de render que es menos de la mitad.

Pienso que la gráfica y la placa no son del todo compatibles y lo único que quiero es que me den el rendimiento por el dinero que he pagado. Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
    Nadie está diciendo que seas nuevo en esto del diseño o el 3d, pero se nota que no tienes conocimientos de hardware y software.

Deberías leer con detenimiento las respuesta de los compañeros para comprender porque modelando te va igual de rápido.
    Únicamente vas a sacarle rendimiento si el software utiliza el multiproceso (dos procesadores en paralelo), y eso con el 3ds Max únicamente se consigue mientras renderizas, para modelado aún no lo soporta.

Y esa placa con esa gráfica son perfectamente compatibles.

Es como el que tose y se rasca la espalda.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

El 3dsmax8 tarda bastante más en arrancar que el 7. Yo también he notado mucha diferencia en los tiempos de arranque al pasar de Pentium 4 3,2 Ghz a Athlon 64 x2 4400+, pero como ya he comentado, 3dsmax8 tarda mucho más que el 7. Haré pruebas de rendimiento con la misma versión y ya comentaré.

Modelando van por el estilo, y renderizando el Athlon 64 x2 4400+ es mucho más rápido, saca músculos con los 2 Cores. Un saludo.