Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Fábrica abandonada

Fabrica abandonada

Estoy intentando crear una fábrica abandonada, con un ambiente tétrico a ser posible. El problema es que no he tenido mucho donde fijarme, tan solo he encontrado un par de fotografías. Espero que me podéis dar algunos consejos para conseguir lo que busco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fabrica_172.jpg 
Visitas: 3106 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 2501  

Fabrica abandonada

Buenas, el modelado parece interesante. Además, tiene profundidad. 1. Trabajaría las texturas: principalmente metería metales oxidados, hormigón y madera.
    2. La iluminación. Muchos más contrastes. Zonas oscuras. Luz que entra por rendijas, y crea efectos volumétricos. Sombras pronunciadas.
    3. Realzaría la profundidad con efectos de desenfoque dados por la profundidad de campo. Da la sensación de tener activada el efecto niebla, y no me convence.

Fabrica abandonada

Está genial, pero si quieres conseguir algo más tétrico, quizás deberías probar a jugar con el color de las luces, quizás un tono verdoso ayudaría bastante. Pruébalo y me cuentas.

Fabrica abandonada

Buena composición, no la toques. Yo oscurecería y cambiaría la niebla por luces volumétricas.

Fabrica abandonada

Te paso un enlace donde puedes encontrar bastante material sobre edificios derruidos/abandonados. Si es que hay de todo en la red. Increíble. http://urbanadventure.org/links/l_builds.htm, creo que aquí podrás encontrar material fotográfico para tener más referencias. Un saludo.

Fabrica abandonada

Estoy totalmente de acuerdo con Siquier, me gusta cómo está, tiene estilo de línea clara. Antes de leer el mensaje pensé que ese sería el modelo definitivo.
    Wiskis

Fabrica abandonada

Hola a todos. Feanor, pues yo creo que puedes mejorar la composición, les sacaría más partido a los hornos y plantearía modificar la altura del punto de vista, la veo muy baja. Los consejos de Txoldo son buenos, además considero difícil que se produzca niebla en este edificio, de una visita profesional que he hecho a una fábrica abandonada te adjunto un par de fotografías por si te ayudan algo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fabrica_02.jpg 
Visitas: 2349 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 2513   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fabrica_01.jpg 
Visitas: 12284 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 2514  
    solo sé que no sé nada

Fabrica abandonada

Muy realista Zazezi, pero creo que no nos debemos olvidar que estos programas 3d no son sino herramientas de expresión (lo llamamos artística) en fin, puede y debe haber muchas corrientes de tipos de acabado de imagen -y este de Feanor es uno- que expresen textualmente la forma que tiene cada cuál de ver las cosas. Sobre gustos, personalmente, trabajaría las luces para que hubiese más contrastes. Un saludo.

Fabrica abandonada

A mí en principio me parece que como fábrica abandonada está muy bien. Pero tétrica. Yo creo que si quieres darle ese ligero toque de terror que vuelve tétrico un edificio, tendrás que trabajar mucho los contraluces y las sombras para empezar, muy buenos contrastes como ya te han sugerido por allí, sobre todo muy fuertes, una coloración azul o verdosa (en la iluminación) también es una buena idea que ya te han dado. Pero el punto más importante aquí es el manejo de las sombrasy el ángulo de cámara, las primeras deben ser muy nítidas, deformes, y tenebrosas (con formas que recuerden a algo vivo) y la cámara debería adoptar posiciones desencajadas, fuera de lo común, bueno, son algunas ideas, espero que te sirvan de algo. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Fabrica abandonada

A la cámara no la toques.

Fabrica abandonada

Carpetano: las imágenes no las he puesto para que las copie, ni nunca le he sugerido que saque una fotografía, las he puesto por si le sirven de ayuda (texturas, objetos, estructura) de igual manera que ha hecho Fromhell, Feanor sabré que utilidad darle que solo sabe el cómo quiere enfocar el trabajo, y conozco la diferencia entre hiperrealismo y expresión, no estamos descubriendo nada (por ejemplo) los expresionistas, y las corrientes posteriores nos enseñan mucho: Monet, camille Pissarro, Manet, Renoir, Seurat, Vicente Van Gogh, Toulouse-Lautrec, el propio Miguel ángel deformaba conscientemente sus figuras para conseguir sensaciones, o rodón con la escultura de Balzac ha hecho obras que ya nos gustaría poder imaginar en el 3d, hasta los llamados minimalistas has descartado el elemento figurativo, (en el Guggenheim veréis las pinturas de Rothko), deformaciones de perspectiva en arquitectura real (ejemplo: Palladio), impresionismo, puntillismo, minimalismo, no hemos inventado, aunque siempre hay gente especial. Sobre lo de la cámara ya he dado mi opinión, que de eso se trata, pero quizás lo ha explicado mucho mejor Lexus, con el que estoy de acuerdo. Haz lo que quieras Feanor, que, seguro que te queda bien, y no te olvides de enseñarlo. Saludos a todos.

Nombre: balzac.jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 2515  
    solo sé que no sé nada

Fabrica abandonada

Antes que nada, agradeceros vuestros consejos. Ahora mismo me quitará algunos minutos de estudio para probar lo que me habéis dicho y publicaré lo que salga, siento no haber podido responder, y encima no he avanzado nada sobre la escena, pero es que, estoy de exámenes, respecto a lo que comentáis carpetano y Zazezi del estilo, yo pretendía darle un toque realista en cuanto iluminación y modelado dentro de mis capacidades. A ver si con lo que me habéis aconsejado puedo mejorar este aspecto. Hasta luego.

Fabrica abandonada

Hola Feanor esa fábrica no parece que este abandonada, sino más bien recién pintada. Utiliza texturas sucias, que, con eso conseguirás lo que quieres, fíjate en las fotografías como las paredes y todo está muy sucio, precisamente porque es una fábrica no un hospital. Un saludo.