Hola. Tengo un pequeño problema que no sé cómo solventarlo. La verdad es que me estoy encontrando com muchos casos donde debo explicar a que me dedico y me resulta bastante engorroso explicarlo tendidamente con ejemplos y toda la mandanga para que se hagan una idea. Es casi tan pesado como tener un nombre raro.
Para empezar con una antigua novia que se intereso momentáneamente por mi trabajo (debería estar de buen humor), y le explique delante del ordenador con escenas, ejemplos y renders un poco lo que hacia, al ver que usaba unas esferas con colorines (materiales para los entendidos), decidió que me dedicaba a hacer pelotillas con el ordenador, al trasladarlo a sus padres (mis queridos suegros), me tomaron por un mal partido que perdía el tiempo jugando al comecocos, o vete tu a saber que.
El otro día haciéndole entender a la funcionaria de hacienda que hago.-algo, así como la película de sreck_ dibujante? - No exactamente,_en el ordenador? - Si lo hago con ordenador. Y escribió: informático, le estampo un sello y me fui a hacer cola en otra ventanilla con mi nueva profesión.
Una amiga me vio modelando un soldado, pero al verlo sin textura (color gris con brillos) decidió que era un robot (rollo c3po debió pensar), lo que me hizo dudar sobre lo que realmente estaba haciendo.
Últimamente cuando me preguntan a que me dedico digo: a la infografía, que creo que es un término más general para definirlo. Pero por lo visto resulta tan confuso como 3d.
No sé cómo lo hacéis? O quizás debo pasar de todo y decir que hago pelotillas?