Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A ver que os parece

Thumbs up A ver que os parece

Hola a todos. Aunque no escriba mucho, suelo visitar el foro para leer vuestros comentarios. Ayer termine mi proyecto final de ingeniería informática y os paso el enlace para que podáis ver un video del proyecto (combate de 90 personas). http://www.youtube.com/watch?v=snehbhwk3-8.

Os comento un poco:
    Todo surgió como un intento de hacer algo parecido al massive teniendo en cuenta que lo tenía que hacer en 6 meses y sin haber programado jamás con Maxscript. Las posturas de combate están hechas a mano, aunque intenté en vano poder hacerlas con motion capture.

El proyecto lo hice con visual C++ (con OpenGL) y Maxscript.

Cada personaje tiene inteligencia artificial para esquivar obstáculos y decidir por el mismo. Toda la secuencia se genera automáticamente.

A ver que os parece, no seáis muy duros.

A ver que os parece

Vaya yo lo veo muy bien, no entiendo mucho, pero me imagino que será muy difícil de hacer. Lo único que te puedo decir, pero dudo que sea una cuestión tuya (de programación), es la animación, que no está muy pulida.

Los personajes cuando están andando unos hacia los otros, llevan todos el mismo paso y a la misma velocidad, pienso que tú podrías programar que el ciclo.

De caminar que tienen los personajes, tuviera un desfase entre ellos, para que parezca que cada uno va andando a su.

Por lo demás lo veo muy bien.

Enhorabuena, un saludo.

A ver que os parece

Gracias por tu comentario pixelkiller. Tienes razón con lo de modificar los ciclos de los personajes al correr, pero desgraciadamente el tiempo se me vino encima y no pude acabar de perfeccionarlo todo lo que hubiera querido. Un saludo.

A ver que os parece

Está muy bien, si consigues unas cuantas librerías de animaciones te puedes montar una demo cojonuda. Unas preguntas sobre el proyecto, como es de configurable, puedes, por ejemplo, especificar que bando de los dos va a ganar, ¿las entidades son totalmente independientes? ¿puedes formar grupos dentro de grupos? Por ejemplo, para que parte de las entidades tengan un comportamiento específico?
    Comenta un poco que es un tema interesante.

A ver que os parece

Se puede ver la currada que hay detrás. Particularmente, me gusta cuando ya van todo al mogollón y se rompe un poco la uniformidad que había antes (quizá hubiera ganado simplemente creando tres o cuatro animaciones ligeramente desfasadas las unas de las otras y con pequeñas variaciones, y cargándolas aleatoriamente, en vez de siempre la misma).

Me han encantado los personajes.

A ver que os parece

Os comento un poco. Sí que se puede decidir que grupo tiene que ganar, aunque mola más hacerlo aleatorio y ver los resultados. Los personajes cuando avanzan utilizan técnicas para permanecer en grupo, pero una vez entran en combate, cada uno va a su bola.

Se pueden crear 1 o 2 grupos de tantos personajes cómo se quiera y posicionarlos en cualquier parte del terreno. Luego hice distintas heurísticas de comportamientos (p, ejemplo para ir hacia un objetivo concreto, avanzar en grupo, buscar enemigos, luchar) aunque se podrían ampliar a más, simplemente es añadir nuevos comportamientos.

Cada grupo puede tener comportamientos distintos. No lo pensé para que se pudieran crear grupos dentro de grupos, aunque se podría hacer.

También se puede crear un grupo y hacer que avancen por el mapa para ver cómo recorren el terreno (que puede tener desniveles, obstáculos, etc) como si fueran un ejército que avanzaran.