Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Primer software a instalar

Primer software a instalar

Acabo de formatear el ordenador y ahora lo tengo limpio como un bebe salido del baño. Y mi estúpido dilema es: ¿Qué programa me instalo primero?
    Sé que al final lo voy a llenar de todas las guarradas que encuentre por ahí, pero quiero que dure limpio unos días. Un saludo.

Yo empezaría por lo que más uso, en mi caso es el 3ds Max 8. También Photoshop e Illustrator. Pero antes que nada el sistema operativo que uses, en mi caso Windows XP.

A qué te refieres en que orden? No sé, lo primero los drivers de la placa, de la gráfica, los códecs, descompresores, reproductores no sé, pero el orden de los programas no influye mucho.

Pues luego hazte una imagen ISO de tu disco duro, y ya no te dará pereza formatear.

Bueno, y antes que nada las particiones, deja espacio para Linux.

Lo primero que instalo después del so es un buen antivirus (antivir), el Adware, un buen pack de códecs y el Firefox con mis extensiones favoritas. Así me garantizo una instalación sana del resto.
    Última edición por SHAZAM; 15-08-2006 a las 15:41
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El so ya está, el antivirus y el Firefox también, drivers actualizados, pero lo del pak de códecs no se me había ocurrido. Donde puedo encontrar dicho pack actualizado? O tengo que ir buscando uno por uno?
    Creo que lo siguiente el Maya 8 y ZBrush. Gracias.

Posdata: Shazam, he estado mirando esto del ad-aware y tiene muy buena pinta, instalando.
    Última edición por Josich; 15-08-2006 a las 15:59

Aparte de todo eso, yo creo que también es necesario contar con un buen software para recuperación de archivos borrados accidentalmente (incluso después de una formateada), dañados y demás, es bastante útil y puede sacar de apuros.

Y Blender.

Llevo tiempo utilizando el de Elisoft pero hace poco necesité instalar uno más actual en el trabajo y ahora estoy utilizando el k-lite mega.

No me quejo de ninguno de ellos.

Volviendo al tema, también es importante cual instalar de último. No instalo guarradas (juegos, demos, versiones de prueba, etc.) en el ordenador de trabajo, por lo cual son relativamente pocos los programas que incluyo.

Suelo dejar para el final QuickTime y luego Premiere, Adobe After Effects y los 3dseros (max, A:M, Blender, Silo, Wings3d, Terragen, y sus respectivos plugins).

Después de la puesta a punto solo instalo actualizaciones según la urgencia y para ello hay dos utilidades que nunca dejo fuera que me sirven para mantenimiento de drivers y registro: el Everest y el regcleaner.

Vaya, y configuro las actualizaciones de Windows para que se me pregunte antes de instalar nada automáticamente.

Algún día, cuando todo sea digital, será más sencillo configurar nuestras herramientas de trabajo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El regcleaner lo use una vez para reinstalar no sé que After Effects, pero el Everest no o conozco lo miraré. Matai no sabía que se podía recuperar archivos después de un formateo, buscaré algún software que haga eso, parece muy útil. Gracias a los dos.

El Everest se descargaba de aquí: http://www.lavalys.com/ pero han descontinuado la versión home que era gratuita, una verdadera lastima. Quizás aún se pueda descargar de softonic y similares.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Estoy teniendo serios problemas con los videos, cosa que no me había pasado nunca antes. Resulta que después de instalar packs de códecs, Windows medías, QuickTime varios, no consigo que se vean bien. Los videos de quick time, se ven perfectos, pero los que abro con Windows media o classic se ven como oscuros y muy saturados.

A alguien le ha pasado nunca? Un saludo.

Que gráfica tienes. En Nvidia se cambia como te adjunto en la imagen, le subes el brillo, en Ati era algo parecido creo, y también lo puedes cambiar en los reproductores de video, mirates las configuraciones y le subes el brillo o la gamma. Saludos.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:37

Gracias Alberizo, aparte de eso también me faltaba un códec, ahora ya veo la mayoría de videos. Un saludo.

Los drivers hombre, y programas imprescindibles y de uso regular como winrar, winzip, el Firefox, Thunderbird, luego por el antivirus, antispam & antitroyanos, para luego seguir con los códecs hasta al final con los programas que te den la gana. Saludos.

El Everest es el que antes se llamaba Aida32 a lo mejor por eso no te suena, y si en la web oficial ya no está, en download, com siempre tienes un mirror asegurado y gratuito. http://www.download.com/3001-2086_4-10505799.html.

En cuanto al QuickTime, yo prefiero usar la alternativa, sin limitaciones ni mierdecillas que te instala el oficial. http://QuickTime-alternative, softonic.com/ie/45739.

Otro programa muy recomendable es el ace utilities para el mantenimiento del ordenador, te elimina accesos directos rotos, puedes borrar carpetas vacías, eliminar archivos duplicados, limpiar el registro, limpiar todos los historiales y temporales, desinstalar como dios manda los programas. http://www.acelogix.com/aceutils.html.

Otro que instalo al principio siempre es el winpatrol, te controla todo los movimientos del registro, de programas y servicios que se ejecutan al arrancar. http://www.winpatrol.com/.

Muy útil el acelogix, voy a echarle un ojo. Gracias de nuevo. Posdata: : que antitroyano me recomendáis?
    Última edición por Josich; 16-08-2006 a las 17:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo