Última edición por leonoel; 25-10-2006 a las 15:31
En cuanto al render en si veo que le falta mucho trabajo. Empecemos por las texturas, por ejemplo, la del piso, le falta realismo, está muy plana y las juntan negras están muy anchas, parecen dibujadas, quizás metiendo un Bump o un mapa de desplazamiento podrías corregir ese problema.
Luego las texturas de los sofás, las sillas, la lámpara de piso, pasa lo mismo que con la del piso, parecen pintadas desde Photoshop, están muy saturados los colores, y pareciera que no tuvieran ese ruido que suelen tener los materiales como las telas, cueros, etc.
A la composición de la imagen le falta bastante trabajo, quizás más muebles, más cuadros, plantas interiores, darle un 0oco más de vida al espacio.
La iluminación no la veo mal, solo la luz de la ventana que no se ve, la bajaría un poco porque está quemando mucho el cielorraso.
Y en cuanto a la duración del render me parece demasiado exagerada en relación a la complejidad de la escena, a lo mejor bajándole los subdivisiones de la luz Vray a 20 y subiéndole los hsph y el intersamples a 60 30 respectivamente puedas bajar un poco los tiempos de renderizado.
Espero haberte podido ayudar, sigue para adelante. Saludos.
Hola leonoel tu imagen para ser tu primer mensaje de Vray la veo bien, yo también estoy recién manejando ese motor y en este foro mucha gente me a ayudado, con lo de las 6horas mi primer mensaje aquí en el foro fue de un render de 7horas, y viendo tus parámetros creo que es por la cantidad de subdivisiones que debes estar usando en la luz Vray que lo veo en 80 y seguramente en los materiales las subdivisiones del vidrio (que fue lo mismo que me paso ami) deben estar muy altas.
Aquí pego algunos cambios a tu configuración ojalá te sean de ayuda.
No se ve cuanto tienes de dark y bright, pero juega con los parámetros.
lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser
Además, de lo que ya te han dicho, con lo cual coincido, creo que el principal problema es de escala de los objetos, revísalo. Ánimo y adelante. Un saludo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Veo muchos parámetros muy descompensados. La luz Vray a 80 y el min y el max rate del irradiance en -4 -4 por ponerte un ejemplo. O y las subdivisiones y los samples del irradiance a 20 y 10 también lo veo muy pobre. Se a apuntado aquí subirlas a 60 - 30 pero a mí me parece demasiado. El tiempo de render se dispararía.
Yo configuraría la escena de la siguiente manera:
Pon en irradiance los settings en medium, o si quieres hasta en high. Y luego cámbialos a personalizado para retocar cosas a mano. De este modo el Control y el num se te pondrán en condiciones, porque en tu render los veo muy altos. Ahora a mano cambia el min y elo max rate a: -1 -3 o -2 -4 si das una resolución de salida muy burra, como 2000 por 1500 píxeles o más (incluso -3 -4 podría valer). Pon subdivisiones y samples en 30 - 30. Con respecto al irradiance, eso es todo.
La luz de las 80 subdivisiones bájala a 15, o 20 si te da problema de resolución de zonas sombrías. En filtros deja el adaptative subdivisión en -1 2. Y usa calmut rom o netravallí y los dejas tal y como vienen. El tiempo de render no debería ser muy alto. Pero cuando se bien de tiempos de render, y comentáis los tiempos, deberíais agregar la resolución de salida en píxeles. No tarda lo mismo a 800 por 600 que ha 2048x1536.
Yo con esos settings, sin materiales Glossy en la escena, a 1600 por 1200 no creo que llegase ni a la hora o dos de render. Con un Pentium 4 como el tuyo. Prueba y nos cuentas, saludos.
Gracias por los comentarios. Debido a lo mucho que le falta a mi imagen la colgué iluminación y render. interior Vray.
Última edición por leonoel; 25-10-2006 a las 15:31