Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Harry Potter y la órden del fénix

Harry potter y la órden del fénix

Anoche fui a ver la película del quinto libro (el más tocho y para algunos plasta de toda la saga, hasta el momento). Realmente no sé si poner mi valoración en función del libro. Supongo que no sería justo, ya que se han dejado forzosamente muchas cosas. Aun así, el producto resultante les ha quedado coherente y bastante entretenido.

En relación con las otras películas, tiene algunos defectos que no alcanzo a entender. Por ejemplo, en la cuarta parte veíamos a sirius black hablando con Harry en las ascuas de la chimenea, con un efecto bastante conseguido de carbones animados. En esta parte vuelve a haber una conversación, pero optan por hacer un fundido cutrísimo del actor sobre las llamas del fuego. ¿por qué?
    Otra cosa que no me ha gustado mucho es que Williams no estaba en la banda sonora. Al menos, no me lo he encontrado. Creo que sólo ha compuesto un tema de esta parte, y tampoco entiendo por qué. Se supone que van de éxito en éxito y eso les debería permitir costearse a los mejores. Pero Williams ya es el mejor. ¿por qué no ha continuado él, justo cuando llegan momentos tan tenebrosos en los que podría sacar lo mejor de su lado oscuro?
    Aparte de esos detalles, y de la sensación de que la mayor lacra de la saga está en el doblaje que sufren algunos personajes (no entiendo si es que cuesta mucho modular las frases de otra forma para no parecer espabilados cuando las dices), me ha parecido actoralmente la mejor después de la tercera (que, en cualquier caso, me viene pareciendo la mejor, con mucho, de todas).

No me imaginaba a luna tal y como la han puesto, me ha resultado encantadora. Y cho, madre mía, ¿cómo crecen estas niñas.

Pero bueno, se dejan muchas cosas, y muy importantes. No sé cómo arreglaran el tema para las posteriores. En cualquier caso, mejor que vayáis a verla sólo si habéis leído el libro antes y lo habéis olvidado.

Luna estaba de muerte nadie se la imaginaba así, era muy kawai, en el libro era más, desordenada, más lunatica, menos seria.

Respecto a la película, entretenida. No puedo decir más, porque suelo ver una o dos películas al año, así que, no puedo opinar bien. Un saludo.

A mí me ha parecido mejor que la anterior. En ésta se dejan también muchas cosas en el tintero (como en todas, es lógico) pero al menos no hacen los desaguisados que hicieron en la anterior y algunos que cometieron también en la tercera.

Mars, de hecho, yo creo que como aparece sirius ahora en la chimenea es más fiel a los libros que como lo hicieron en la película anterior, que me pareció algo lamentable por muy bonito que quedara.

La actriz que hace de umbridge lo hace bien, aunque el personaje es bastante diferente físicamente de cómo lo presentan en el libro. El actor que hace de dumbledore, es la primera vez que más o menos me gusta cómo lo hace, pues hasta ahora su interpretación había sido la opuesta al del libro, un tipo atacado por los nervios e histérico perdido, mientras que en esta está más en el papel del dumbledore literario, tranquilo, sosegado, y seguro de sí mismo.

Y el actor quehace de Harry lo hae bastante mejor. Lástima de otros buenos actores desaprovechados por su cort papel en la película.

Luna a mi si me pareció más o menos a como la pintan en el libro, y lo de Williams, pues es una pena, pero no sé, a lo mejor se ha hartado ya de hacer bsos para Harry Potter, total si tienes que hacer 7 bsos de lo mismo, puede que acabes hasta la coronilla.

Estoy con Luroc. Desde luego como adaptación esta mucho más conseguida esta que las anteriores, hay una preparación para lo que se avecina muy sutil, pero que se va a demostrar fundamental con la próxima película.

Luna, lo mejor de la película, le sacan un partido que en el libro no tiene, aunque el personaje esté más desarrollado en el libro.

Posdata: me confieso ante todo el mundo, he leído los spoiler de the deathly hallows, y le he ganado la apuesta a mi prima, acerté todo.

A mí me pareció una película de las que yo llamo neutras, o sea que ni fu ni fa, me lo pasé 1000 veces mejor con la anterior.

Pues yo seguí vuestros consejos y leí los libros, y ésta era la primera película de la saga que veía habiéndome leído los libros.

Si lo se.

Pero la película sigue molando mucho, lo que pasa que se echan tantas cosas de menos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Bueno, estoy en parte con Caronte que ésta ni fu ni fa. Se han dejado tantas cosas. En especial, algo importante, los exámenes OWL (como eran en castellano? Es que los libros solo me los he leído en inglés).

Las batallas finales, he tenido la sensación de que no había intensidad en ellas, la acción era plana, sin tensión, sin emoción, nada, que ésta vez me quedo con el libro.

Esperanzas para el 6º, es más corto y pueden ajustar la historia mejor sin dejar demasiadas cosas en el aire.

Sobre el 7º libro: megaspoiler.

La lucha entre Harry y Voldemort es tan intensa que crean un agujero negro que se traga al planeta entero y mueren todos.

Edito, no. es coña el spoiler, ¿eh?
    Última edición por RavenX; 19-07-2007 a las 15:34
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Pues no he ledíso el megaspoiler, menos mal, ponlo más pequeño o algo. Edita tu mensaje. Bueno, que yo iba a decir, que la batalla con los mortífagos (deatheaters, owls =timo) me moló mucho en la película, en el libro me parecía un poco de coña en plan que te doy en el brazo, que te doy en la pierna.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Acabo de venir de verla y me he aburrido bastante. No he leído ninguno de los libros, pero como espectador la verdad es que me ha resultado repetitiva (misma estructura que las anteriores), predecible y manida en general. Me molaron los efectos del final, aunque como decís no llega a fraguar como batalla, yo creo que la dirección en las secuencias de acción deja bastante que desear.

Por otro lado, el protagonista me parece que lo hace bastante bien.

Pues eso, que al final caere, pero ahora mismo no iría a ver la siguiente. Al menos no al cine.

Lo único bueno es que la vi con calidad digital y se nota, bastante recomiendo si podéis ir a verla con este sistema que lo hagáis. Cuesta algo más, pero se disfruta más sin duda.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Yo me entretuve lo justo. Estaba bien acompañado y me podían contar donde me perdía porque no he visto la 4º parte. Los FX están muy bien. Muy disfrutables. Y sí, se notan que muchos efectos son de distintas compañías.

La película tiene demasiado moraleja sencilla, pero vamos, entretenida.

Me gustaría verla en calidad digital, pero me gusta más verla en versión original.

A por cierto, viendo las películas no me entran ganas de leerme los libros. A mí los magos me gustan más realistas, es que, soy así.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Un tostón. No me gusta cómo está dirigida, sobre todo al principio: no consigo meterme en la historia.

A mí no me ha gustado mucho, me da la impresión de que, si no hubiera leído el libro no me habría enterado de nada. Hay algunas cosas que no me gusta cómo han solucionado.

El personaje de luna me parece muy acertado, es tal cual me la imaginaba.

Por cierto, esos dementores no me parecieron muy buenos, la verdad, y grawp me lo imaginaba distinto, no me gusta mucho.

Pero lo mejor es, que faltan menos de 24 horas para el libro 7. Yeha.

Donde se pongan los libros de Harry Potter que se quiten las películas.

Yo vi las dos primeras y me juré a mí mismo no ver ninguna más (igual hago mal) una cosa es que sean o no fieles al libro y otra es que no acabo de encajar si son películas para adolescentes o para niños chicos porque algunas cosas son bastante estúpidas. En general las dos primeras son bastante malas, que digo, son petardos infumables.

Y los libros no los he leído (igual también hago mal) pero creo hoy por hoy tengo lecturas mejores, quizás algún día, cuando esté la colección entera de saldo, quién sabe.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ballo, si te gustan los magos más realistas, entonces si que te tienes que leer los libros. Yo la verdad es que creo que verse las películas sin leer los libros no te debes coscar de nada, porque aparte de todo lo que falta, lo que hay esta a medio desarrollar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo