Anoche fui a ver la película del quinto libro (el más tocho y para algunos plasta de toda la saga, hasta el momento). Realmente no sé si poner mi valoración en función del libro. Supongo que no sería justo, ya que se han dejado forzosamente muchas cosas. Aun así, el producto resultante les ha quedado coherente y bastante entretenido.
En relación con las otras películas, tiene algunos defectos que no alcanzo a entender. Por ejemplo, en la cuarta parte veíamos a sirius black hablando con Harry en las ascuas de la chimenea, con un efecto bastante conseguido de carbones animados. En esta parte vuelve a haber una conversación, pero optan por hacer un fundido cutrísimo del actor sobre las llamas del fuego. ¿por qué?
Otra cosa que no me ha gustado mucho es que Williams no estaba en la banda sonora. Al menos, no me lo he encontrado. Creo que sólo ha compuesto un tema de esta parte, y tampoco entiendo por qué. Se supone que van de éxito en éxito y eso les debería permitir costearse a los mejores. Pero Williams ya es el mejor. ¿por qué no ha continuado él, justo cuando llegan momentos tan tenebrosos en los que podría sacar lo mejor de su lado oscuro?
Aparte de esos detalles, y de la sensación de que la mayor lacra de la saga está en el doblaje que sufren algunos personajes (no entiendo si es que cuesta mucho modular las frases de otra forma para no parecer espabilados cuando las dices), me ha parecido actoralmente la mejor después de la tercera (que, en cualquier caso, me viene pareciendo la mejor, con mucho, de todas).
No me imaginaba a luna tal y como la han puesto, me ha resultado encantadora. Y cho, madre mía, ¿cómo crecen estas niñas.
Pero bueno, se dejan muchas cosas, y muy importantes. No sé cómo arreglaran el tema para las posteriores. En cualquier caso, mejor que vayáis a verla sólo si habéis leído el libro antes y lo habéis olvidado.