Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: P 51 d Mustang

Thumbs up P 51 mustang

Hola, hola, hola, como andan, bueno, estoy haciendo mi primer avión, y me decidí por un clásico el Mustang, tengo problemas con las texturas, pero mi mayor inconveniente lo encuentro al momento de darle render (con Scanline), no me renderea las texturas correctamente como yo las coloque, no sé, pero ya le voy a encontrar la vuelta, por ahora les dejo esta pésima captura de pantalla. Un saludo.

Posdata: comentarios bienvenidos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAPTURA.jpg 
Visitas: 774 
Tamaño: 449.9 KB 
ID: 53855  

P 51 mustang

Por la malla deduzco que ese modelo no es. De tu propia cosecha. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

P 51 mustang

Opino lo mismo, no conozco a nadie que le acabe dejando la malla de su modelo triangulada. Sospeecho que ha sido exportado de (*.3ds) o algún formato viejo.

Y claro, si el problema son las texturas, con esa malla así va a ser un poco más complicado tocar las UVS, ¿no?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

P 51 mustang

Acabo de ver la captura y le doy la razón a Miguel.

P 51 mustang

Xacto, que ojo tenéis. Ese modelo es convertido o importado de algún sitio, y ya está mapeado. Tampoco es un gran problema el volverle a texturizar bien.

Ojo. Que no digo que no lo hayas hecho tu, pero esa malla (que lo sepas) o es de importar o es de digitalizador. Porque no creo que hayas modelado y luego lo triangules.

Pero que sepas que remapearlo es fácil, otra distinta usar los mismo mapas de texturas originales, ahí sí que tendrás un problema, pero si los haces nuevos no hay ninguno.

Por cierto, hay muchísimos mustangs ya por el mundo 3d, haber cogido uno más original, eso ya es opinión personal mía. Un saludo y ánimo con el siguiente.

Thumbs up P 51 mustang

Bueno en eso de la malla, tengo que contrarialos, en verdad la hice yo, no entiendo bien a que se refieren, pero la hice deformando un cubo, o sea lo convertí a Editable Poly y después lo fui deformando hasta que quedará como los blueprints que tenía eso para el cuerpo y luego arme los trenes de aterrizaje aparte, así como también los tubos de combustible, y yo mismo fui mapeando con el UVW Unwrap, tiene un modificador TurboSmooth, no sé qué más decirles.

Sé que hay muchísimos Mustang, pero me encanta el modelo de avión y además me pareció de dificultad intermedia.

Cuando lo termine me preparo para hacer un at-63 pampa (de fabricación nacional (argentino)).
    Última edición por marceze; 25-07-2007 a las 19:06

P 51 mustang

Que buen ojo para aseberar que no era de el. Detodos modos demos le una oportunidad no creen.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

P 51 mustang

el modelo es mio, no entiendo a que se refieren, aquí les dejo los blueprints por si a alguien le interesa hacerlo también (fueron los mejores blueprints que encontré muy detallados) y otra captura, además una muestra de lo que pasa si hago el render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 2641 
Tamaño: 534.6 KB 
ID: 53865   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: north-american-p-51-d.gif 
Visitas: 1544 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 53866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 53867  

Thumbs up P 51 mustang

Aquí les dejo otra captura de pantalla, y por favor Karras y los demás, expliquencen, a que se refieren con: No conozco a nadie que le acabe dejando la malla de su modelo triangulada.

Porque no creo que hayas modelado y luego lo triangules.

Aquí está el hilo en donde yo recién lo comencé. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=49901.

Visitas: 420 
Tamaño: 499.9 KB 
ID: 53871  
    Última edición por marceze; 25-07-2007 a las 20:00

P 51 mustang

Marceze. Disculpa la posible duda acerca de la veracidad del modelo. Veras, a cerca de la frase de triangular. Yo en mis principios, para aprender e ir entendiendo esto del 3d, me bajaba modelos de webs. Entonces venían todas en formatos en los que al meterlo en el programa venían triangulados. También he visto gente tratando de colar como modelos suyos otros importados que venían con la malla así, y que yo conocía.

De normal, trabajar con modelos triangulados es un engorro de campeonato, casi duplicas el tiempo de trabajo, por eso lo digo, a nadie que yo conozca le gusta.

Tal y cómo se ven las mallas en las últimas capturas es más creíble.

En fin, discupa si molesta, pero en este mundo a veces aparece gente adjudicándose trabajos no suyos o dandoselas de bueno cuando no lo son.

Ale ahora críticas:
    Podrías hacer un render con el mapeado? Porue en los visores no se puede apreciar si el texturizado final es lo suficientemente bueno para criticarlo.

Y ánimo, no decaigas por unos comentarios que hacemos a veces. Una sonrisa y para adelante.
    Después ya no.

P 51 mustang

Bueno Marceze. Por lo general cuando se modela por deformación de malla, esta suele quedar con caras de cuatro vértices y no de tres, aún aplicando el modificador turbo smoht, o meshsmootht, esta forma no cambia, puedes hacer tú mismo la prueba. Que tu malla este con cara de tres vértices, sugirere que lo has hecho en otro programa y los has importado al 3ds Max. O bien has utilizado algún modificador, como, por ejemplo, optimizar, pero incluso en este último caso, quedarías caras de cuatro vértices.

Mira con tu permiso, te pongo una captura de un modelo en el que estoy trabajando, como verás, las caras son de cuatro vértices, y lleva un modificador de suavizar malla. Un saludo.

Nombre: Casa  101 aviojet26.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 134.3 KB 
ID: 53935  
    Última edición por Tirit; 25-07-2007 a las 21:41

Thumbs up P 51 mustang

Ahora entiendo a que se refieren no la cuestión es que hace poco me puse a trabajar como dios manda (antes hacia cosas con bolean, cosas muy malas por cierto, je), la cosa es que todavía no me queda muy claro y poray colapso vértices y eso, pero lo cierro es que yo hice la malla (a los golpes, pero salió más o menos al final), y bueno, viendo por la red, encontré que hay que tener cuidado al momento de modelar con esto que ustedes me dicen, más que nada con los personajes, para después al momento de animarlos.

RavenX: por ahí en uno de estas respuestas de este hilo (en donde se ve el avión en blanco con algunas rayas azules) deje el render, en donde aparece mal aplicada la textura, y no sé qué hacer.

Tirit: muy buenos trabajos estuve viendo y son impresionantes, (me encanta el nivel de detalle que les das).
    Última edición por marceze; 25-07-2007 a las 21:55

P 51 mustang

RavenX: por ahí en uno de estas respuestas de este hilo (en donde se ve el avión en blanco con algunas rayas azules) deje el render, en donde aparece mal aplicada la textura, y no sé qué hacer.
    Pensaba que ese era un fallo y que tenías uno mejor.

Has proba a hacer una proyecciones de las texturas sobre el avión y luego ajustarlas con el uvunwrap?
    Añado, olvida el TurboSmooth por ahora, mapea en baja primero y comprueba que te sale bien. Luego la smoothearas.
    Después ya no.

Thumbs up P 51 mustang

Vaya, ahora puede ser, muchas gracias RavenX, sí, lo único que voy a tardar un poco hasta volver a mapear todo el modelo, de paso arreglo unas cosas. Un saludo, me salvaste. Gracias RavenX.

P 51 mustang

Pero te va?
    Después ya no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo