Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Renderizar con malla

3dsmax Renderizar con malla

Buenas a todos, necesito si alguien me puede explicar cómo puedo hacer el render adjunto? Render con la malla he probado por el material y lo hace, pero todo malla, nada solido, les adjunto un ejemplo para que vean a lo que me refiero.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shelby02.jpg 
Visitas: 1151 
Tamaño: 109.2 KB 
ID: 54192  

Renderizar con malla

Tienes que hacer dos renders. Unos solido y otro malla, y componerlos después en Adobe Photoshop.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Renderizar con malla

No tienes porqué hacer dos renders, puedes hacer un material compuesto (blend), un material sería el reflexivo y el otro el que cubriría las aristas (Edges), para controlar la mezcla de forma correcta, solo has de usar un mapa Vray Edges TeX, si no usas Vray dilo y te digo cómo hacerlo, te adjunto un render y la escena con el material para que los veas, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 775 
Tamaño: 384.9 KB 
ID: 54215  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Renderizar con malla

Muchas gracias, ya lo probé perfecto gracias por la ayuda. Muchas gracias extraterroide por la ayuda me sirvió de mucho.

Esto era lo que necesitaba saber.

Renderizar con malla

Hola, revivo este mensaje para no abrir otro con el mismo nombre. Los que usamos Mental Ray en 3dsmax, como lo hacemos? Gracias de antemano comunidad.

Renderizar con malla

Marca la opción face map en un material standard y haz que el mapa difuso sea todo blanco (o gris) excepto los bordes (negros). Puedes hacerlo con una rampa de degradado, por ejemplo, no hace falta que hagas un bitmap adrede.

Es una forma un poco cutre, a ver si alguien responde alguna más correcta.

Renderizar con malla

Marca la opción face map en un material standard y haz que el mapa difuso sea todo blanco (o gris) excepto los bordes (negros). Puedes hacerlo con una rampa de degradado, por ejemplo, no hace falta que hagas un bitmap adrede.

Es una forma un poco cutre, a ver si alguien responde alguna más correcta.
    Dios mío o. O.

Es ingenioso, pero cutre.

La e probado y tampoco da resultados malísimos.

Renderizar con malla

Vaya. El caso es que este tipo de imágenes no he necesitado sacarlas nunca, pero ahora siento curiosidad por saber cómo se hace correctamente.

Puede que incluso haya alguna opción o material predefinido que lo haga.

Renderizar con malla

Yo lo que haría sería sacar un screenshot de las UVS. O en 3dsmax, por ejemplo, aplicarle un material blanco y activar la opción wireframe del material, para que se vea la malla, y hacer un render to texture del Diffuse.

Luego cogería el Diffuse del wireframe: aristas blancas y fondo negro. Crearía un material compuesto, en el que una capa llevaría el material original, y otra, sobre esa el material que le queremos poner al wireframe, y aplicándole la imagen de las UVS como mapa de opacidad.

Este es un método, pero hay otro por si haces las texturas en Adobe Photoshop. Y es que la referencia de las UVS que usas para pintarlas (yo al menos siempre la pongo en modo multiplicar, con las aristas negras y el fondo blanco, para verlas cuando quiero por encima de las texturas) la dejas activada por encima de todas las capas de las texturas.

De cualquiera de estos dos modos, no hay problemas de que se vean wireframes de partes del modelo que no deberían verse, por ejemplo, en el caso del coche, las ruedas del lado opuesto al de dónde está la cámara. Estando en modo wireframe se verían las partes interiores de esas ruedas.

Pero de esta forma, ¿cómo se utilizan materiales opacos no hay problemas de ese tipo.
    Última edición por StormRider; 06-05-2008 a las 17:39
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!