Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Interior de un apartamento

3dsmax Interior de un apartamento

Hola, he estado practicando un poco y ya me siento más cómodo con la iluminación y los tiempos de render. Estoy preparando este interior a fín de evaluar algunas cosas, y ya me siento bastante a gusto, pero quisiera conocer sus opiniones al respecto. Sé que le faltan algunos detalles para que la escena se vea más creíble, como que alguien realmente vive ahí, así que, me gustaría saber que me aconsejan poner en la escena para darle más vida.

Como siempre, AutoCAD 2007, 3ds Max 9 y Vray 1.5. Use un poco de Photoshop para ajustar un poco el nivel de la escena y colocar la imagen de fondo. Gracias a todos de antemano por sus comentarios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Apto_interior_post.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 319.0 KB 
ID: 54493  

Interior de un apartamento

Se ve muy bien, muy interesante, pero para mí gusto tiene mucho contraste en las parte obscuras, en el sillóncito y la base de la lámpara.
    uhmmmmmm

Smile Interior de un apartamento

Gracias loathsome, la cuestión es que cuando varié las curvas en el Adobe Photoshop gano calidez, pero aumento el contraste de la imagen, te dejo la imagen original sin retoque (aunque la guarde cómo (*.jpg) de calidad media para poder subirla) a ver qué me aconsejas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Apto_interior_web.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 102.2 KB 
ID: 54495  

Thumbs up Interior de un apartamento

Se parece a una prueba que hice hace tº para probar la iluminación de interiores. Veo que tienes todo muy iluminado, hay mucha luz ambiental.

Los laterales de los sofás blancos, immagino que son como de cuero negro, parece que están faltos de luz, me gustan, pero quizás ese contraste hace que parezcan poco iluminados. No sé bien, pero me resulta algo extraño en eso.

Te adjunto mi prueba a ver qué te parece.

Nombre: Copy of Salon_v2_002.JPG 
Visitas: 101 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 54500  

Además de lo dicho la imagen tiene bastante ruido, también deberías trabajar más esas ventanas para dar más realismo. Un saludo.

Mcs, la verdad es que la escena se parece bastante a la tuya, gracias por subisrle, así puedo comparar un poco. Jorgelillo: tienes razón con lo del ruido, es mi primer trabajo con retoque mensaje y no manejo mucho el tema en general, y la segunda imagen que subí tiene la calidad baja para poderla adjuntar, eso contribuye al ruido que mencionas. Luego subo una nueva que hice para que veas la diferencia, y bueno, voy a hacer algunas pruebas bajando la cantidad de luz ambiental, quizás es demasiado iluminada.

Una pregunta: como hago para generar mi imagen sin fondo y que los vidrios reflejen y al guardarla que conserven la transparencia? O sea si quiero renderizar con los vidrios hay alguna manera de que pueda meter el fondo en Adobe Photoshop? No sé cómo hacerlo, por favor si alguien sabe, le agradecería mucho su ayuda. Saludos y gracias por sus comentarios.
    Última edición por romanmolina; 05-08-2007 a las 14:54

Si, simplemente con canal alpha en la imagen. No pongas nada detrás de los cristales. Pon el material del cristal con la transparent al 100%.

Pon los reflejos al % que quieras (yo lo puse al 60%).

El canal alpha re que los cristales tienen cierta transparencia (que resulta del % de transparencia menos el coeficiente de reflejo).

Espero haberte ayudado.

Gracias mcs, ahora mismo lo estoy probando, por cierto, alguien sabe de una buena tienda de ordenadores en Valencia? Quiero comprar un procesador nuevo y aquí en Venezuela me sale demasiado caro, por suerte unos amigos que están, allá me lo pueden traer pronto así que, quiero aprovechar la ocasión.

Edito: en qué formato lo guardo? He hecho pruebas en varios formatos y no logro.
    Última edición por romanmolina; 05-08-2007 a las 15:26

Hola. Me gusta la iluminación, pero las ventanas parecen cuadros, juega con el material y el perfil de la ventana, no le coloques tanto reflejo al cristal por tiempos y menos si vas a jugar con la imagen de fondo.

Además, cambia las lámparas de techo se ven extrañas, coloca una que por lo menos sobresalgan un poco y se pueda distinguir en la toma.

Los muebles pequeños separalos un poco pues se ve que tienes mucho espacio dsperdiciado.

En cuanto a la mesa de cristal juega con el Fog(entre azul y verde) para que no quede tan transparente y se pierda.

Del resto me parece que está bien.

Que tipo de luz utilizaste? Gracias, chaolin.

El formato tga permite canal alpha con buena calidad. Activa en el render 32 bits o canal alpha, ya no me acuerdo de la opción.

Tga o tif, cualquiera de los dos te permite guardar el canal alfa.

Gracias mcs, voy a intentarlo a ver cuál es la opción correcta, luego te comento para que otros que tengan la misma duda puedan despejarla.

Spawn666: la iluminación de la escena está hecha con luces Vray planas, una para cada ventana con intensidad de 12, y una luz direct para el sol con intensidad de 10. La configuración del render usa IRR+qmc y el Color Mapping exponencial con el dark multiplier en 3.

En cuanto a las ventanas, en esta imagen no use cristales, por eso no se ve reflejo, voy a crear un marco un poco mejor para que se note que son ventanas, y a probar con los vidrios a ver qué tal me va.

Luego subo los ajustes del Vray con más detalle. Saludos y gracias.

Thumbs up Interior de un apartamento

Aquí les dejo una muestra del avance del interior. Cambie algunos materiales y ajuste un poco mejor la luz, y ahora si pude guardar con la transparencia, gracias mcs y Jorge.

Me voy a poner a trabajar en las ventanas ahora para mejorar los Marcos tal y como lo recomendaron. Luego actualizo. Saludos.

Nombre: Apto_interior_03.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 133.5 KB 
ID: 54533  

Definitivamente mejoro bastante, a mí no me gusta ese tapete, pero igual y a ti si. Yo siempre eh pensado que para mejorar la iluminación de una imagen no es necesario cambiar los colores sino mejorar la iluminación, aunque ahora se ve mejor hubiera preperido mejorar la iluminación para que se vea bien.
    uhmmmmmm

Loathsome, sé que la alfombra está un poco excentrica, pero quería un elemento que capturara la atención al instante y parece que lo estoy logrando. Ahora voy a subir otra prueba, he agregado algunas cosas nuevas y revisado algunos detalles que me he encontrado en el camino. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo