Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cocina

Lightwave Cocina

Hola a todos aquí os dejo esta cocina a ver qué os parece. Software LightWave + Fprime. Utilicé dos luces de área una dentro de la cocina y otra fuera.

Todos los comentarios se agradecen. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina3DM.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 364.6 KB 
ID: 54965  

Cocina

Hola esta bueno, para mí gusto muy arrosado, y la heladera le metería un plateado, saludos.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

Cocina

Se ve bien, pero tú usas a Fprime como motor de render final? Me gustaría que intentes con el nativo de LightWave, Fprime es muy poderoso, pero en mi caso lo uso para previsualización. Saludos.
    Obsesionado por la calidad

Cocina

Creo que vas por buen camino. Solo es cuestión de elegir más acertadamente algunas texturas y mejorar la iluminación. Lástima que no pueda ayudarte mucho, ya que no utilizo esos programas.

Pero con seguridad alguien más en el foro te podrá ayudar y bastante. Saludos.

Cocina

Saludos. No es mi intención reflotar mensaje antiguos, y sobre todo, viendo los desaguisados en el foro de ofertas de empleo (desencajadas las quijadas de reír), al menos una semana de antigüedad, espero no sea muy punible.

Bueno, continuo.

Decir previamente, que el render está muy chulo, y es posible que la sensación del color que trasmite el render, este rosado, pero muchas de las cocinas que se montan, hacen combinaciones de color entre el suelo y las paredes, yo diría más, la encimera que en este render es oscura, lo más probable, es que en muchas ocasiones, el color se asemeje al suelo-paredes, con lo que sería granate o aproximada, y así le sumariamos más color.

Como digo, el render lo veo chulo, pero no creo que daba mi limitada experiencia (precisamente, con el LightWave+Fprime) sea en este campo donde pueda hacer las mejores aportaciones a este render, sino en la cocina propiamente dicha.

Espero pues, que lo que comento a continuación de la cocina, se entienda como una manera de poder ofrecer ayuda, o eso es al menos mi intención.

El mueble columna estrecho, al centro-izquierda de la imagen, presumiblemente un despensero de 30, o 35 centímetros de ancho, con gavetas (cestas o similar) extraibles mediante puerta corredera, tiene pinta de que si estoy en lo cierto, y la puerta de ese mueble, es extraíble (como si fuera un solo cajón, pero de arriba abajo), en su recorrido es muy posible que se encuentre con el brazo izquierdo de la lámpara del techo, solucionar eso en el 3d, tendrá su trabajo, pero en la realidad, cuesta muchísimo más solventar una cosa de estas, y creedme que se dan con frecuencia.

Otro detalle que recomendaría, es que la barra de utensilios (donde va colgando el cazo, espumadera, etc), no se ponga detrás de la placa de cocción (vitrocerámica, gas, etc) tal y como aparece en el render, ya que, cuando se ponga una sartén con aceite, y se haga una fritanga, se entenderá la utilidad de este consejo.

Un detalle positivo. En el mueble que está debajo de la fregadera, hay un frente ciego (que está fijo y no es practicable, a fin de ocultar el seno de la fregadera) que suele ser la misma medida que un frente de cajón, al que veo en este render, que no se ha puesto tirador, ese detalle en sí, es positivo, ya que por armonizar la cocina, en ocasiones, el cliente, o la tienda, el diseñador, que decide poner ese tirador como digo, a fin de armonizar con el resto, corre el peligro, cierto y bien cierto, de que en cuanto alguien que no sea habitante de la casa (familiar, amigos, vecinos, etc), ande buscando en los armarios de la cocina, termine con todo el frente en la mano, arrancado de cuajo, diciendo al dueño de la casa. Es que estaba duro y no se abría.

Os garantizo que ese peligro existe, por lo menos en la zona donde yo vivo, y a mí, ya me ha tocado, solucionar varios casos similares.

Bueno, señores, no les aburro más con mis historietas.

Solo decir, que me lo paso de cine, por este foro, que en ocasiones, me ha servido de muchísima ayuda, con solo leer y buscar, en 3dpoder, y si puedo corresponder al aportar mis comentarios, pues genial, si no, estaré satisfecho, con compartir estos párrafos.

Agurr.