Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mi cocina

Mi cocina

Bueno esto es lo primero que me atrevo a publicar para que lo critiquéis, es mi cocina (si, ya sé que es pequeñita), y me gustaría escuchar vuestra opinión en general, pero en concreto en detalles que hagan que mi render gane en realismo, lo he hecho con el 3d Studio 2011 y Vray, en iluminación hay 2 omni y 2 Vray Light.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina.jpg 
Visitas: 5150 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 139189   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina2.jpg 
Visitas: 4260 
Tamaño: 71.3 KB 
ID: 139190  
    Última edición por alfabetico; 05-11-2010 a las 10:41

Mi cocina

Hola alfabético, bueno te voy hacer una pregunta, y la respuesta que me des, serán las sugerencias mías. La escena es diurna ¿verdad? Bueno.
    1. ¿si tu estas en tu cocina, que predomina más, la luz exterior (la que ingresa por la ventana) o las luces artificiales (generada por la bombilla)? Saludos.

Posdata: lo mejor para avanzar en realismo es ver una fotografía real.

Mi cocina

Tienes toda la razón, puedes criticar el mío.

Mi cocina

Hola, he seguido el consejo de mundo_3d y he cambiado la iluminación, he puesto un Vray Sun y un Vray Light tras la ventana, el resultado es este:
    El caso es que no sé que he tocado, pero ahora noto mucho los dientes de sierra en muchos bordes, también veo que el borde de la luz solar y las sombras de esas zonas resultan demasiado nítidas, me gustaría que quedarán más suavizadas, también noto en la puerta de la nevera y en las encimeras unas marcas como redondeadas. ¿alguna ayuda para solucionar estos problemas? Y por supuesto cualquier ayuda para seguir mejorando mi render será bien recibida.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina 2.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 139291   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina 1.jpg 
Visitas: 452 
Tamaño: 85.5 KB 
ID: 139290  

Mi cocina

Es verdad que tienes problemas de antialiasing, pero no sé si es un render de prueba o un render final? Yo personalmente eso no lo corrijo hasta el final (salvo que sea muy grosero) para no subir los tiempos de render, para ver si puedes mejorar lo de los dientes de sierra entra en: en Vray inage sampler (antialiasing) y activa el antialiasing filter y ponlo en Mitchell Netravali o cadmull rom o en el que más te guste, esto tendría que cambiar un poco lo de los dientes de sierra.

Y por lo de lo demás está muy buena la escena te felicito, le falta más luminosidad para mí gusto, pero no sé cuál es el tipo de escena que quieres lograr vos, capas que así esta bie, no sé, eso va en gusto.

Mi cocina

Si a quedado mucho mejor, igual me parece que hace falta más luz, e igual un fondo o una escena más, allá de las ventanas estario bien, pero si se ve mucho mejor la cocina.

Mi cocina

Bueno en esta fotografía he mejorado la iluminación y queda más limpia la fotografía. No consigo solucionar el problema del antialias, en Vray: image sampler (antialiasing) tengo:
    -Image sampler type = fixer.

Antialiasing filter chequeado y puesto a Catmull Rom.

Y siguen saliendo los dientes de sierra.

También noto que al poner un fondo en la escena en el techo veo una machas azuladas que es el cielo reflejado, en realidad estos reflejos del fondo están por toda la escena, ¿cómo se eliminan?

Nombre: cocina1.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 139344  
    Última edición por alfabetico; 08-11-2010 a las 19:28

Mi cocina

A ver, según yo, lo de los reflejos azules son porque en rendering/environment/ambient el color azul que tienes esta muy fuerte, igual si lo pones en un azul más claro o blanco se disminuye, si estas usando un GI environment entonces también hay que modificarlo de ahí, lo de los dientes de sierra no sé, pero yo tengo en image sampler type: adaptive subdivisión, o no sé si funcione si te vas a rendering/print size assistant y ahí le des el tamaño a tu render y lo pongas 300 dpi. Espero algo te sirva, saludos.

Mi cocina

Bueno parece que lo solucioné lo de las manchas de color, en Vray, Vray environment y chequeando la casilla de GI environment (skylight) override.

El resultado es ahora mucho más limpio.

Nombre: cocina.jpg 
Visitas: 899 
Tamaño: 95.2 KB 
ID: 139422  
    Última edición por alfabetico; 10-11-2010 a las 10:17

Mi cocina

Está bueno el diseño, pero aún se ven los dientes de sierra, pero me gustó la iluminación. Posdata: me parece que veo unas montañas del lado izquierdo.
    xxYuumeixx®
    mas de mis trabajos? visita mi blog: http://acunarenders.wordpress.com

Mi cocina

Bueno, doy el trabajo por terminado, (salvo que alguien me de una idea magistral para mejorar la escena), doy las gracias a todos los que me han ayudado dando sus opiniones y consejos en este hilo.

Ahora debería llenarla de objetos, pero tardaría mucho en hacerlos y no he querido tirar de biblioteca.

Nombre: cocina2.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 139512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina1.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 79.9 KB 
ID: 139511  

Mi cocina

Muy bien, me gusta cómo a quedado. Al final como resolviste lo de los dientes de sierra?

Mi cocina

A mí también me gusta cómo ha quedado, sobre todo cuando comparo las fotografías con las del mensaje #1. Lo de los dientes de sierra lo solucioné pulsando f10->Vray->Vray:image sampler (antialiasing) y ahí dentro puse en type el valor adaptive dmc, antes lo tenía puesto a fixed y me salía dentado.