Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aprendiendo a modelar con Blender

Blender Aprendiendo a modelar con Blender

Bueno, estoy empezando, y este modelo es básicamente el del libro de Blender de merce, pero con otro fondo. Espero que me hagáis críticas constructivas para mejorar, y comentéis un poco que os parece. Y bueno a ver si me podéis dar algún consejo para cuadrar bien las perspectivas, porque me ha costado un huevo y parte del otro que me cuadrara el modelo con la base de hormigón que tiene debajo.

Nada más. Hasta otra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parque_iglesia02.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 395.7 KB 
ID: 57083  

Aprendiendo a modelar con Blender

Si te fijas en la cámara, por algún lado pondrá el tipo de lente, o sea 50 milímetros,65mm,40 milímetros yo que sé. La cuestión es ponerle la misma lente a la cámara virtual, creo que en libro lo menciona por alguna parte.

Por cierto, yo también estoy con él ya empieza a estar sobado después de darle tres o cuatro vueltas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo acabo de empezar, que estado de exámenes y no he tenido tiempo, pero esta semana preveo darle caña. A ver si me puedes ayudar en una cosa ya que te has currado el libro. En el 2.2, en el ejercicio 2, en el apartado 9 dicen que hay que extruir hacia adentro, pero el caso es que, al darle a la eh, me sale un eje rosa que sólo me permite extruir en esa dirección, en vez de radialmente, ¿te suena ese problema? El caso es que ya en el apartado 3 dice que hay que extruir los vértices, pero para que salga algo lógico hay que extruir los ejes. Así que no sé si habré hecho algo previo mal. Gracias adelantas.

Pulsas la e después Esc y por último s y ajustas con el ratón.

Gracias Caronte, era eso, parece que he entedido mal esto de extruir, porque yo pensaba que si le dabas a Esc anulabas la operación de extrusión, a decir verdad ahora no tengo muy claro cual es el objetivo de pulsar e antes, ¿no hubiera servido igual si directamente hubiera escalado?
    Bueno, seguiré investigando, y gracias.

Yo pensaba que si le dabas a Esc anulabas la operación de extrusión.
    Anulas el desplazamiento de la extrusión.
    A decir verdad ahora no tengo muy claro cual es el objetivo de pulsar e antes.
    Pulsando la eh, obtienes la geometría extra necesaria para luego escalar hacia el centro.
    ¿No hubiera servido igual si directamente hubiera escalado?
    No. (pruébalo y verás).

Gracias de nuevo, es un tema un poco peliagudo, haré pruebas para intentar tenerlo claro. Hasta otra.