Hola a todos, vengo leyendo desde hace un tiempo el foro, encontré mucha ayuda, mucho talento y mucho distintos tipos de personas.
Yo me estoy metiendo hace muy poco y de a poco en este mundo. Soy estudiante de diseño gráfico, estoy en mí último año de cursada, pero siento mucho el 3d, me encanta desde la creación de un personaje, su animación, gesticulación y el desarrollo de la historia en un entorno que sus diferentes características.
Me fascina, será por que crecí con los videojuegos, el cine o anime, vi el proceso de los avances técnicos, desde los sprites del hola (sin contar los clásicos clásicos) hasta el nuevísimo Crysis.
Pero antes no me anime. Estudie diseño gráfico, que de algún modo viene de una misma rama donde conviven desde el arte puro hasta el saber vender.
Este verano actual, que está por finalizar (soy argentino) estuve pensando en este último año de facultad, ampliar los conocimientos y aprender este mundo, que es totalmente infinito.
Sueño con hacer cortos, expresarme con una historia. O con un tema musical llevando lo audiovisual en su máxima expresión. Es que también amo la música, los instrumentos, es que en realidad todo es infinito y me gusta. Y el arte es más infinito.
Hace unas semanas estoy experimentando con el 3ds Max, modelando a partir de un cubo. Lo encontré apasionante, aunque me cuesta plasmar mi sentimiento debido a mi nula experiencia. Hice tutoriales, foros, y ponerme a toquetear solo. Hace unos días descubrí ZBrush. Al principio desconfiaba y no entendía el programa, no me imaginaba que iba a ser tan distinto del 3ds Max. Como dos extremos que combinados hacen el equilibrio.
Hice unos modelos de prueba con ZSpheres, pasando a max y verdaderamente esculpiendo en la vuelta a ZBrush.
No se nada. Un poco de modelado que es lo que vengo recién aprendiendo y me falta avanzar muchísimo más por el infinito para pensar en animar y demás.
De poco iré acotando, pero mientras estaré a full aprendiendo. Saludos.