Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Interior a380 zona vip

Interior a380 zona vip

Hola, hace ya tiempo que no pongo ningún trabajo, éste fin de semana estuve poniendo orden en antiguos trabajos y arreglando algún render, para hacer un recopilación de proyectos.

En estas me salió uno de los proyectos que cursé en un máster de transportes (2002), se trata de un proyecto para Airbus que realicé junto a dos compañeros más, se trataba de aportar nuevos conceptos de viaje para aviones, concretamente un espacio de 80 m2 para 6 personas, lógicamente hablamos de una zona Vip para el nueva Airbus 380.

Este modelo está modelado con alias Studio tools, el sábado estuve pasando el modelo a 3dsMax y lo he renderizado con Vray.

Espero que os guste, en principio es un proyecto al que no quiero dedicar más tiempo, aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias, así que, al ataque, toda crítica enriquece un proyecto.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: airbus_380.JPG 
Visitas: 31062 
Tamaño: 104.6 KB 
ID: 59281  
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Interior a380 zona vip

Esta fantástico.

Interior a380 zona vip

Esta fantástico.
    Gracias Jam, viniendo de ti es todo un alago. Esta noche cuando llegue a casa edito el mensaje y subiré una con mejor calidad, que está la he extraído de un pdf de baja resolución para mandar por mail.
    Última edición por cram; 22-10-2007 a las 14:07

Interior a380 zona vip

Por fin de vuelta, ya pensaba que el foro había desaparecido, veo que faltan algunos mensaje, de todos modos, no me acuerdo quien me pidió si podía mostrar un poco como estaba iluminado y parámetros, pues, allá va:
    En realidad, la escena es bastante simple, solo lleva 3 vraylights y el reso son vraylights materiales.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lights.jpg 
Visitas: 2322 
Tamaño: 158.1 KB 
ID: 59331   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: materials.jpg 
Visitas: 2773 
Tamaño: 133.6 KB 
ID: 59332   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros-render.gif 
Visitas: 1924 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 59333  
    Última edición por cram; 25-10-2007 a las 19:29

Interior a380 zona vip

Cram: En lo personal creo que la imagen esta fabulosa. Están muy bien logradas las texturas, los colores, la iluminación y la posición en donde las dejaste.

Pero a modo de comentario, creo que una de las cosas más importantes en un viaje de avión es la tranquilidad que el pasajero anhela para poder llegar a su destino. En el centro tienes un círculo en donde los 4 asientos están mirando hacia un mismo punto. Esto trae problemas en la ubicación de las piernas para los pasajeros y creo tendrían que acomodarse muy a menudo.

Lo otro que me fijo es que los puestos que están cerca de la escalera están aislados y van fijados a un punto que no tiene ninguna entretencion o distracción para el individuo, me explico. Podrías crear un estilo de monitor colgante o estilo de audio que le permita al pasajero poder descanzar o distraerse en su viaje. Incluido el panel del centro en donde la dirección de los sillones podría ir hacia fuera y las cabezas hacia el centro, permitiendo que estos puedan conversar si así lo desean. Cosas como esta te falta afinar, ya que la ergonomía de tu modelo es lo que para mí perspectiva tiene algunos detalles.
    ANDRETRONIX
    Concepcion - Chile
    ICTHUS ANIMATION

Interior a380 zona vip

Muy buena calidad, aunque lo veo algo frío. Buen trabajo. Me ha sorprendido en los parámetros de adaptive image sampler la pedazo calidad que le has dado (1 y 4), yo lo máximo que lo llego a poner es 0 y 3, y se obtiene buena calidad, incluso con -1 y 2 creo que no se aprecia mucha diferencia, y los tiempos bajan enormemente.

Interior a380 zona vip

Cram: En lo personal creo que la imagen esta fabulosa. Están muy bien logradas las texturas, los colores, la iluminación y la posición en donde las dejaste.

Pero a modo de comentario, creo que una de las cosas más importantes en un viaje de avión es la tranquilidad que el pasajero anhela para poder llegar a su destino. En el centro tienes un círculo en donde los 4 asientos están mirando hacia un mismo punto. Esto trae problemas en la ubicación de las piernas para los pasajeros y creo tendrían que acomodarse muy a menudo.

Lo otro que me fijo es que los puestos que están cerca de la escalera están aislados y van fijados a un punto que no tiene ninguna entretencion o distracción para el individuo, me explico. Podrías crear un estilo de monitor colgante o estilo de audio que le permita al pasajero poder descanzar o distraerse en su viaje. Incluido el panel del centro en donde la dirección de los sillones podría ir hacia fuera y las cabezas hacia el centro, permitiendo que estos puedan conversar si así lo desean. Cosas como esta te falta afinar, ya que la ergonomía de tu modelo es lo que para mí perspectiva tiene algunos detalles.
    Lo cierto es que es un proyecto que realice hace ya unos cuantos años (5 aproximadamente), probablemente hoy lo replantearía de otora manera.

Fue una apuesta conceptual donde nos replanteabamos el modo de viajar, en este proyecto, que quizá debería haber agregado más imágenes, se componía de un espacio dividido en 5 zonas.
    1. Camarotes: en la zona más al fondo de la imagen hay seis camarotes (zona de intimidad y descanso) abiertos con la posibilidad de correr un muro cortina para tener intimidad, cada camarote dispone de una pantalla abatible con acceso a internet y televisión, un sillón convertible en cama, una pica con todos sus accesorios para una higiene correcta.
    2. Internet: en el lado derecho de la imagen se sitúan dos puestos de acceso a internet enfrentados uno delante de otro.
    3. Sociabilización: en el centro la bañera con cuatro asientos es una propuesta de sociabilización, entendiendo que quien se pueda permitir pagar un billete de esta categoría tendrá un perfil similar a nivel de inquietudes y negocios parecida, o al menos el mismo nivel social, dando por supuesto que este tipo de viajes son de largo recorrido, este espacio está pensado para que los posibles viajeros tengan una zona dónde conocerse o poder sociabilizar. También tengo que añadir que la idea era que esta zona pudiese ser una zona un poco Chill out, la teoría es que la bóbeda del techo hacia de campana acústica direcciónando música solo en la zona de socialización y pudiendo tener una ambiente propio jugando con las luces de distintas tonalidades. Por cierto, el diámetro interior del espacio es de 2,5 metros, cero que es un espacio correcto para las piernas.
    4 bar, a la derecha de la imagen hay un a barra de bar.
    5. Tienda. Donde se sitúa la cámara, es decir no se ve en la imagen, hay un corner de venta, con unas vitrinas donde se expone varios productos del catálogo de venta.
    Muy buena calidad, aunque lo veo algo frío. Buen trabajo.

Me ha sorprendido en los parámetros de adaptive image sampler la pedazo calidad que le has dado (1 y 4), yo lo máximo que lo llego a poner es 0 y 3, y se obtiene buena calidad, incluso con -1 y 2 creo que no se aprecia mucha diferencia, y los tiempos bajan enormemente.
    Tienes razón, quizá es por formación, en el trabajo (diseño industria) a la hora de hacer renders, como entramos con mucho detalle y dependiendo de los objetos si tienen rejillas o parecidos, hay que poner parámetros un poco altos para que le representación sea precisa y correcta.