Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: No consigo sombras

No consigo sombras

Buenas, estoy empezando con el Vray, estoy probando con una escena con una Direct Light con sombra Raytrace. En los parámetros de Vray tengo pinchado GI environment (skylight) y en el render no salen las sombras de la luz normal del 3ds Max.

Hago todo tipo de cambios en las sombras, paso de RayTrace a mapa de sombras, le pongo densidades de 5 y 10 para exagerarlo y nada, no hay sombra.

He intentado usar la luz de Vray, pero tampoco veo parámetros de sombra en las opciones de esta luz. ¿cómo se hace para poder obtener estas sombras? Me estoy volviendo loco. Tengo 3ds Max 5.1 y Vray 1.09. Gracias.

No consigo sombras

Es muy sencillo, elije en cualquier luz estándar el tipo de sombras Vrayshadows que son las suyas. Saludos.

No consigo sombras

Qué fuerte me parto de la risa, lo que hace la tensión, no lo veía, me había revisado la ventana de render (f10) entera y me estaba volviendo loco. Gracias.

No consigo sombras

Vaya, que fuerte me parto de la risa, lo que hace la historia tensión, no lo veía. Me había revisado la ventana de render (f10) entera, y me estaba volviendo loco. Gracias.
    La cuestión mía es la siguiente;¿cómo consigo en una iluminación interior en la que solo tengo una luz spot que entra por la ventana y otra Vray Light las sombras de los objetos que sean más duras?
    Estoy loco ya.
    saluditos

La pregunta del día.

Vaya me acabo de meter la rallada padre, pero he mirado las fechas y lo he comprendido esto es desenpolvar viejos mensaje, del 2003 ni más ni menos. Ya me extrañaba a mí la pregunta de Trenz. Un saludo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Majo, si a la luz direct le pones unas sombras Vray shadow, es muy probable que por defecto te genere unas sombras duras similares a las que da el sol. Al menos así lo hago yo, y siempre me ha dado el resultado que buscaba.

Supongo que el problema es en el fondo cómo conseguir una sombra definida cuando se usa una Vray light, que es una luz de área y por definición da sombras dispersas, y no me digáis que mientras menos tamaño tenga más definida saldrá porque entonces se me queda sin luz la escena.

Para endurecer una sombra de una luz con sombra Vray o de una luz Vray lo que hay que hacer es bajar el size en u, v y w. Así sale menos difuminada. Y si se sube pues al revés. ëa. Saludos.

Puedes conseguir una luz similar a una Vray si eliges en decay el tipo inverse square, amén de otras cosas. Eligiendo la Vray Shadow, tendrás sombras más duras.

Esto, perdonen mi petardez, dónde se elige Vray Shadow para una Vray light, y dónde está lo de inverse square? Me he vuelto loco buscándolo y no lo he encontrado.

Ahora es cuando viene Ballo y dice ¡pulsa f1. En las propiedades de la luz, donde eliges el color y la intensidad, puedes elegir el tipo de sombras, desde Shadow Map, Ray Traced, Area shadow, hasta Vray Shadow. Inmediatamente debajo (o encima, no recuerdo), tienes el decay, que es la atenuación de la luz con la distancia. Con inverse square, la intensidad de la luz disminuye con el cuadrado de la distancia, como en la vida real, y como las luces Vray.

Es un problema que le veo a las luces Vray, desde mi entender. Si queremos un tamaño en concreto de luz, no la cantidad, sino el tamaño del cuadrado Vray, al ampliarlo nos aumentara el tamaño de la sombra área disminuyendo la sombra dura.

Para mí es un problema de poca configuración. Saludos, y por cierto, antes muerta que sensilla.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Oño, pero en las propiedades de las luces Vray no está lo del tipo de sombra, solo encuentro el decay, pero no el inverse square ese.

Ya, ya sé que soy torpe de cojones.

Claro, es que no estoy hablando de las luces Vray. Estoy hablando de cómo tener luces similares a las Vray sin las pegas de las luces Vray.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo