Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Combustion mascaras

Combustion máscaras

Hola, estoy toqueteando el Combustion, y entre algunas pruebas que estoy haciendo, necesito hacer una máscara usando una imagen o video en escala gris, por cierto ¿alguien usa el Combustion o el After Effects profesionalmente hablando? Saludos.

Combustion máscaras

Yo utilizo el After Effects a diario en el trabajo pero no entiendo bien tu pregunta, ¿puedes poner más datos? (será que no he dormido bien).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Combustion máscaras

Yo uso After FX hace ya varios años, pero si bien los conceptos y técnicas para ese tipo de cosas como las que preguntas, son comunes en todos los programas, la manera de aplicarlas varía ligeramente en cada uno, de esta manera tendrías que hacer lo que Shazam te sugiere, amplia un poco más la pregunta y yo le agrego a que la hagas sobre el programa que estés usando, suerte.

Combustion máscaras

Está preguntando cómo hacer una máscara en una capa de video, a partir de un bitmap en escala de grises, es sencillo, tienes Combustion con la capa de video que quieres enmascarar.

Import footage: importas el bitmap.

Desactivas la capa del bitmap porque solo quieres usarlo como máscara.

En la capa de video, te vas a layer: stencil layer: seleccionas el bitmap.

Así de fácil, un saludo.

Combustion máscaras

Ahora si entiendo similar a After Effects, saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Combustion máscaras

Muchas gracias a todos, bueno primero disculpas por tardar en aclarar a que me refería, y otra disculpa por que luego supe cómo hacerlo y como estuve distraído probando pijadas pues no publiqué.

Efectivamente una forma de hacerlo es como dice Cabfl, hay otra forma que permite que al modificar las propiedades de la máscara (rotación, tamaño, posición) la imagen este pegada como si de una pegatina se tratara, no sé si me explico lo suficiente (seguro que no), si alguien no me entiende y/o desea saberlo pongo unas capturas o un video, (lo del video está más difícil), o aún mejor les subo si puedo un fragmento del video tutorial donde lo vi, no doy más señas por lo del warez, saludos.

Combustion máscaras

Bien, una de las maneras de hacer eso en After es usando set matte, en la pila de layers ubicas última a la que vas a usar como máscara (puede ser cualquier cosa, o sea video, secuencias o imágenes fijas o lo que sea).

Selecciona la layer a la cual quieres aplicar la máscara y desde el menú effect selecciona channels >>sert matte.

Indica a set matte la layer que quieres usar como máscara.

Si se trata de una escala de grises pura, entonces dile que recorte por lightness, esto provocará un recorte que si la layer tuviese alfa channel.

Si lo que usas como máscara es un video o secuencias o una imagen en color, puedes decirle que recorte por alguna de las demás opciones.

Si estas usando un video el cual tiene una amplia gama del color que quieres usar como matte, puedes ir eliminando los demás colores con aluna ora herramienta o alterando su color y saturación para luego aplicarle el set matte, las combinaciones son innumerables.

Con respecto al segundo mensajes, si lo que deseas es que la máscara siga el movimiento de la layer (obviamente está animada) simplemente tienes que emparentarla, hasta la versión 3.1 de After, existía una utilidad que era fabulosa y que no sé porque motivo ahora no está más (si alguien sabe dónde se encuentra o cuál es su nuevo nombre por favor díganme) y que consistía en que podías decirle a una layer, que siga un píxel de un color en especial de otra layer, recuerdo que está utilidad me dió grandes satisfacciones cuando para un programa infantil tuve que ponerle estrellitas a la varita mágica de un hada que la agitaba hacia todas partes, durante la filmación, le pusimos en la punta de la varita un aplique con un amarillo fosforescente que no se encontraba en ninguna otra parte ni del decorado ni de las vestimentas, con LightWave hice un simple sistema de partículas con los efectos correspondientes y luego en After, le indique que la capa con las estrellas siguiera el píxel amarillo de la layer con el video, y voila, quedo listo el efecto, pero como dije, eso ya no lo encontré más desde la versión 4, quizás cambio de nombre, pero creo que ya no está más, podrá ser sincero tampoco investigue demasiado pero si me llegase a surgir la necesidad de usarlo de nuevo no quisiera tener que buscar e instalar el viejo y querido After 3.1, suerte.

Combustion máscaras

El motion tracker hace lo que tú dices, Askelmar, para seguir un píxel configuras el recuadro que asigna la zona de captura, te anexo captura de pantalla, esta utilidad se encuentra en el menú animation. Esta herramienta no solo sirve para tracking sino también para estabilizar movimientos de cámara y para simular/copiar perspectivas, un saludo de Shazam.

Posdata: esta es la versión 5.5, no he mirado si en la 6 es igual.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Combustion máscaras

En la versión 6 han cambiado el tracker definitivamente, y más vale tarde que nunca, porque el tracker de las versiones anteriores era muy malo, en la versión 6 es nuevo, no es el anterior mejorado, el anterior lo eliminaron y han creado uno nuevo, ahora el tracker está totalmente integrado, su funcionamiento es más sencillo y efectivo, y se relaciona mejor con el resto de herramientas de After Effects. Damesclo, hay varias maneras de usar un bitmap en escala de grises para máscara en Combustion.

La que yo he puesto es la más sencilla, y que menos pasos hay que dar.

Si quieres que al mover o rotar el video, la máscara también lo haga, solo tienes que vincular las 2 capas, para que se muevan conjuntamente, un saludo.

Combustion máscaras

Damesclo, otro método de aplicar máscaras en Combustion a partir de un bitmap en escala de grises es el siguiente: (y también es fácil), estando en Combustion con las capas de video en el timeline. Cargamos el bitmap por medio de open. (ahora usamos open en vez de import footage, porque no queremos incorporarlo como capa, sino solo como elemento en el workspace). Aparece el diálogo que nos pregunta cómo queremos abrirlo, y seleccionamos workspace. Después seleccionamos la capa que queremos enmascarar y aplicamos el operador: channel - Set matte. En el operador picamos en input y seleccionamos el bitmap.

Finalmente le decimos qué tipo de información debe usar del bitmap: luminance, red, blue, green, alpha, hue, saturación, value.

Con blend configuramos la opacidad de la máscara. Ahora no hace falta vincular el bitmap a la capa de video para que se mueva, rote o escale igual, porque es un operador dentro de la capa, un saludo.

Combustion máscaras

Gracias Shazam, pero ese motion tracker no es igual al que yo recuerdo de la versión 3, su nombre era otro incluso, este nuevo motion tracker precisamente lo que hizo fue reemplazarlo y no fue un reemplazo muy feliz porque si bien parece ser más complejo, no tiene la precisión de aquella otra herramienta. Feliz navidad para todos.

Combustion máscaras

Vaya, por supuesto me han comentado que en la versión 6 cambiado pero, aún, este, no pude adquirirla y como ya no me dedico más nada de esto (al menos no personalmente) no me he preocupado mucho por comprarla.