Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Es posible obtener los mapas

Es posible obtener los mapas?

Me gustaría saber si hay algún método rápido para obtener todos los mapas de un trabajo, para guardarlos en una carpeta aparte y enviarlos junto al archivo 3d, que no sea buscando uno a uno. Siempre te olvidas alguno. (seguro que hay una fórmula, pero la desconozco), gracias.

¿En qué programa? Sé que el Animation Master tiene esa opción (consolidate en el menú Project), creo que el 3d Studio Max tiene una parecida, pero no recuerdo cuál (nunca la he usado siempre trato que mantener todos los archivos necesarios para un proyecto en la misma carpeta), y no tengo el max aquí ahora para buscarla.

El max tiene la opción archive en el menú file, el cual te comprime los ficheros, max mediante el programa interno maxzip o (configurándolo en las preferencias) el que gustes, winzip, Winrar, incluyendo todos los mapas que incluya el fichero en cuestión, el maxzip es más que suficiente y genera archivos con extensión, (*.zip,) saludos comprimidos, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola de nuevo, la teoría de guardar comprimidos archivos 3d y mapas con maxzip es realmente un descubrimiento, ahora bien tengo un problema, a veces me comprime archivos, y en otras ocasiones (normalmente cuando más lo necesito) me dice que me vaya a la historia.

He buscado en la ayuda y por toda la red algo que me diga que pasa, que reglas o requisitos tienen que darse para una correcta compresión de archivos 3d y mapas. (trabajo por ftp y es crucial para mí el desarrollo de archivos de este tipo). Esto es lo que me dice.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problemas_con_maxzip.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 4415  

Ya que estamos, Blender tiene la opción pak data que te guarda todas las texturas marcadas como para compactar (un icono de un paquete de regalo) en el mismo, blend. Sobre tu problema, ¿puede ser que se haga un lío con las rutas con nombres complejos (acentos, espacios) de las imágenes?

Hay otra manera, panel utilidades > persiana utilidades > botón más > cuadro de diálogo utilidades > recolector de recursos, con esa utilidad podrás recoger los bitmaps y el archivo (si quieres) en donde desees. En la ayuda del 3ds Max está perfectamente explicado, saludos.
    solo sé que no sé nada

Vaya Zazezi, esa opción la desconocía y parece cojonuda, voy corriendo a probar eso, gracias amigos.

Generalmente he solucionado ese problema generando el archivo comprimido en una ruta distinta, generalmente uso el raíz de c: porque parece ser que casca cuando la ruta del archivo a generar es demasiado larga, saludos.