Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Anisotrópico bump circular

3dsmax Anisotropico bump circular

Muy buenas, aún sigo con mis problemas de antialiasing, pero, ahora tegno un problema con un reflejo antialiasing, usando un Bump hecho con el Adobe Photoshop, para hacer el tipicopotenciometro de una minicadena, por ejemplo, como veis en la imagen, el reflejo es muy groso, y ya e probado varias consiguraciones, y ninguna sale como es debido, la imagen usada es 500 por 500 de resolución, al principio creía que era eso, pero no, y luego me di cuenta de las subdivisiones, lo puse a 50 y el resultado era prácticamente el mismo, la una forma de eliminar esa grosor es bajándole el reflect glossiness, o antialiasing, pero, la luz reflejada baja, y esa no es la solución adecuada, alguien sabe que parámetro podría modificaré (ya que e probado todo lo que se). Gracias.

Por cierto, en la fotografía el Bump esta a 1.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ANTIALISING1.JPG 
Visitas: 841 
Tamaño: 262.4 KB 
ID: 67207  

Anisotropico bump circular

Hola Makevov, me da la sensación que es la cantidad de Bump que tiene tu material, ten en cuenta que el relieve modifica (distorsiona) la reflexión, produciendo un efecto similar al un Glossy con pocas subdivisiones. Baja la cantidad de Bump (o quítale contraste a tu mapa de bit en Adobe Photoshop) y verás cómo se suaviza el efecto.

Anisotropico bump circular

Lo he bajado a 0,1 el Bump, y hacer que en algunos trozos no, allá nada de Bump, pero en los trozos donde hay, hace el mismo efecto, e probado, a bajar el contraste en el Adobe Photoshop, y hace algo similar a lo anterior.

He probado a hacer una imagen circular con resolución 300 y más grande, también lo he suavizado un poco para que los píxeles no se noten en el render, ya que, creo que de ai viene el problema, pero, aun así, siguen estando, creo que tendría que hacer una imagen circular con blancos y negros yo mismok fuera perfecta, ya que la imagen circular que veis está realizada con un ruido y luego con desenfoque radial, y con algunos suavizados y nivelados de intensidad, pero al fin y al cabo, el ese ruido innicial no lo consgigo quitar.

Se le ocurre a alguien algo?