Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Con que programas se hacen las películas

Con que programas se hacen las películas?

Hola, yo desde siempre he creído que las películas de estas con efectos especiales se hacen con los que todo el mundo conoce (Softimage, 3ds Max, Autodesk Maya, LightWave, o cual sea), pero mi hermano me dicen que las compañías se hacen sus propios programas, pero yo no le creo ni de coña.

Mi pregunta es, ¿se utilizan esos programas 3d caseros para hacer películas (hacer películas me refiero a los efectos especiales, por ejemplo, la del señor de los anillos).
    It's simply, trust me

-DND

Pues la respuesta es un rotundo sí, más que programas se hacen ampliaciones de los programas que usan. Particularmente Pixar trabaja con software propio, Marionette, RenderMan (que es comercial) etc. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Es más, la mayoría de las grandes producciones no se podrían hacer con el software comercial tal cual, si no fuera por la inmensa cantidad de software propio que esas empresas desarrollan, como dice Ballo, sobre todo ampliaciones sobre los programas comerciales. Por eso lo programas abiertos y extensibles, como Maya tienen existo en ese tipo de mercados. Fíjate en los créditos de las películas, no menos de media docena de programadores en cada una.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Ya pillo ya.
    It's simply, trust me

-DND

Como curiosidad (que sabréis todos los que tengáis el DVD de Monsters s. A. Edición coleccionista) decir que, para dicha película, desarrollaron un software solamente para crear tuberías. Un saludo de PP.

Hay que tener mucho cuidado en cómo se interpreta eso de que cada empresa realiza su propio software. Esto no es tan así. Les pongo un ejemplo.

Cuando allí por los finales de los 90 se estrenó Terminator 2, hacer un efecto de metal liquido de manera realista prácticamente no existía, entonces la empresa debió crear un software que lo hiciera, ahora bien. Vinieron los backstages y tras las escenas, exposiciones y revistas 3d, y uno no hacía más que ver la interfaz de Softimage, lo que querían decir (lo que decían en realidad) era que habían creado los algoritmos necesarios para realizar una especie de módulo para Softimage que emulaba el metal líquido. Esto sigue sucediendo en la actualidad. En Pixar mismo, cuando en algún documental de esas que abundan en canales como Discovery dejan ver un detrás de escena se ven claramente las interfaz o de alias o Softimage. Lo que sí suele suceder es que Pixar desarrolla sus propios Shaders y motores de render. Yo no creo que las grandes empresas deban crear un software desde la raíz. Cuando en las productoras se recibe la publicidad de algún software, se recibe con un VHS y/o un CD acompañado con folletos de cómo esos programas han sido usados por las empresas de animación de manera que, no creo que, por ejemplo, alias, se adjudique haber sido usado por Pixar si en realidad no lo fue y, de hecho es el programa que hoy por hoy más es adoptado por las grandes empresas junto al viejo Softimage. Saludos.

Miren que hola, en Digital Domain están buscando gente experta en LightWave, Houdini, Autodesk Maya, RenderMan y Mental Ray (en el caso de modeladores y animadores) y para la parte de LightWave technical directores piden gente que domine el scripting de LightWave, de Maya y C++. Obviamente esto último es para el desarrollo de software asistente. Digital Domain. Entren en jobs, current opening. Saludos.

Pixar se modela principalmente en Maya y se anima en Marionette, eso lo que he leído en publicaciones y palabras de animadores. Hace poco leí en 3dyanimación sobre la entrevista a un grupo que desarrollo FX para X-Men 2. Que desarrollaron software propio para las partículas en solo unos planos. Lo demás Maya y Houdini. Es obvio que por ahí van los tiros para el resto de las compañías. Saludos.

Bueno, aquí cada uno ve las cosas como más le gusta o conviene, El señor de los Anillos, la lava y efectos de agua, lo hicieron con un programa español, sin retocarlo ni nada, es más lo hicieron sus propios creadores, dos madrileños. El grueso del señor de los anillos se hizo con Softimage, también se utilizó Maya, pero en menor cantidad, también hay que decir que, en el mundo de la publicidad, si no sabes utilizar Softimage XSI, ya puedes ir aprendiendo, porque es el programa más utilizado, pero con diferencia. Cuando se creó en El señor de los Anillos las dos torres, el ataque al abismo de hell, se utilizaba Softimage, y se creó el programa de la creación de masas o sea el pilón de orcos que rondaban el abismo de hell y se creó con la base Softimage, animatrix, fue creado en el 99% con Softimage, es más fue dirigido y controlado por uno de los gurús de Softimage, etc. Para mí Softimage domina en el mundo del cine y la publicidad y cada día más en los videojuegos. En otro mensaje ya lo comenté el anuncio de canal + está hecho con Softimage, (por poner algún otro ejemplo que la gente haya visto).

Bueno, aquí cada uno ve las cosas como más le gusta o conviene.
    Para mí Softimage domina en el mundo del cine y la publicidad y cada día más en los videojuegos.
    Contradicción. Final Fantasy y el corto de Osiris, la mayoría es Maya. En Matrix se ha utilizado un poco de todo. Tendré que preguntar a Jordi que es betatester del massive, para saber si es cierto lo que comentario, averiguarlo.
    De la entrevista a Michael arias de 3dyanimación, Softimage XSI se utilizó de forma principal para second renaissance (las dos partes) y beyond. Algo de XSI, Softimage|3d, y max se utilizó en detective story y kids storyboard. Softimage|3d se utilizó para uno de los dos grandes planos CG en programa, Autodesk Maya y max se utilizaron de forma principal en matriculated. Y Maya y un sistema propio de render para final flight. Como comenté antes, el episodio world récord está completamente hecho a mano, incluso la genial cadena con la llave.
    Como vez el 99%no es Softimage. Hoy en día Maya y XSI controlan en mundo de la publicidad y es difícil saber quién le come terreno a quién, Autodesk Maya tiene cosas que XSI no tiene, y viceversa, las empresas lo saben y por eso usan los dos cuando quieren. Saludos.

Con todos menos Bryce y Poser. Usan hasta el Messenger. Antiguamente las grandes empresas de efectos especiales para cine elegían el software 3d basándose en el criterio de su flexibilidad para ampliarlo añadiendo módulos especializados en el efecto que necesitaban y también teniendo en cuenta el motor de render que el software pudiera usar. Esto hizo que aquellos programas con lenguaje propio para el desarrollo de herramientas y que pudieran trabajar limpiamente con Pixar RenderMan o Mental Ray, se comieran radicalmente el mercado cine: Alias Wavefront y Softimage 3d. Luego había una alternativa económica, menos potente, pero que también era flexible por su programabilidad y tenía un motor de render muy potente, aunque el programa en si no era ninguna maravilla: LightWave. (actualmente LightWave es una maravilla de programa en todos los sentidos pues ha evolucionado mucho: mantiene su potente motor de render, su programabilidad y un montón de potentes herramientas). En titan usaron Softimage 3d, y en Star Wars usan s3d.

Terminator 2 s3d, hace ya más de 12 años, Jurassic Park: s3d.

ILM usa principalmente s3d. La versión de s3d de la ILM nada tiene que ver con el s3d oficial que vende Avid. De hecho, los operadores de s3d cuando entran en ILM tiene que hacer cursos de aprendizaje del programa porque, aunque domines el s3d, con la versión de la ILM no das pie con bola.

También usan Maya y 3ds Max. En Final Fantasy usaron Maya, la película está financiada por Alias Wavefront. Al principio de la película se ve bien grande y claro en una pared ruinosa un hermoso póster del logotipo del Maya. En Matrix usaron un montón de programas, entre ellos como no: XSI, Houdini, Autodesk Maya y LightWave. (y el Paint de Windows. En el mundo de la publicidad y televisión en general se usa 3ds Max y LightWave más que ninguna otra cosa. Y en videojuegos y diseño para web y multimedia, 3ds Max es el rey. Un saludo.

También usaron max en Matrix e ILM también usa XSI. Saludos.

En ILM también usan XSI, lo usaron en Minority Report. Pero actualmente siguen usando principalmente s3d, porque XSI no incluye todas las herramientas creadas por la ILM para s3d, además de que toda la infraestructura de ILM está basada en s3d. Leí no hace mucho que ILM ira migrando poco a poco a XSI, pero que será lento pues tienen que programar muchas herramientas para que XSI pueda ser tan útil como lo ha sido siempre s3d. Un saludo.

Minority Report, Terminator 3 y estoy seguro que hasta Hulk. ¿crees que será tan lento? Lo veo un poco exagerado, pero puede ser, porque no. Saludos.

Ballo, por eso he dicho aquí cada uno ve las cosas como quiere, para mí Softimage está mucho más utilizado que otras plataformas, tampoco me preocupo mucho de saber si utilizan Maya o no, por eso lo de la frase de que cada uno ve las cosas como le conviene o apetece, y venga no nos piquemos hagamos un programa con lo mejor de todos, lo juntamos bien y a saber lo que saldría de ahí. ¿os imagináis lo mejor de XSI, Autodesk Maya, LightWave, 3dstudio, Houdini, etc. Vaya, y el sistema de partículas de los madrileños en cuestión. Y luego dominarlo todo como, por ejemplo: Ed Harris. Si el tío ese que salió en la roca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo