Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Un dormitorio

Un dormitorio

Hola muy buenas este es mi último trabajo, un dormitorio con zona para el escritorio. Lo que he buscado es mejorar sobre todo es la iluminación.

Cualquier crítica es buen recibida.

Software: 3ds Max 2008 + Vray 1.5 service pack 1 + Gimp.

Espero que les guste. Un saludo.
    (Edito y adjunto la nueva imagen con los retoques nuevos que he realizado gracias a los consejos de foreros).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion 2volumenesFINAL.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 87.4 KB 
ID: 77443   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion 2volumenes NUEVA.jpg 
Visitas: 919 
Tamaño: 354.0 KB 
ID: 77871  
    Última edición por Sion; 11-07-2008 a las 17:46

Un dormitorio

Pues se ve bastante bien, yo diría que está muy correcta, lo único que te puedo decir es que no me gusta mucho como ha quedado la cortina del fondo.

Por lo demás: chulísimo me parece. Saludos.

Un dormitorio

Mi crítica, como siempre, es una opinión subjetiva, no soy decoradora. Siento discrepar con la anterior opinión, no me gusta la decoración que has empleado para llenar el espacio, veo poca uniformidad en cuanto a ocupación del sitio, veo que en el hueco donde va el despacho, hay saturación encima de la tarima de la ventana, (que no sé a santo de que está ahí) pero bueno, esta, y sin embargo, en el resto de la habitación no hay nada. Los muebles del dormitorio, para mí gusto son feísimos, lo siento, pero lo tenía que decir, ni el diseño, ni el color. El mueble tocador o lo que sea, no le encuentro sentido al espejo, esta bajo, ¿viven enanitos en esa habitación? Esto es para empezar, creo que hay más cosas, como, por ejemplo, la cortina amarilla, perdona mi franqueza, pero es tremenda, bueno, espero que no te haya sentado mal la crítica, espero.

En cuanto a la iluminación, no creo que sea correcta y creo que esto te lo podrían explicar mejor que yo otros, no soy experta para nada en ello, pero yo veo algo mal y no sé explicar bien que es.

Un dormitorio

Gracias por las opiniones, en el tema decoración no me meto (tampoco soy decorador, no me compraría esos muebles), se supone que es un dormitorio joven, todos los muebles y la distribución son de una imagen de una revista de interiorismo y tampoco va a ser todo ultra diseños ultra modernos de habitaciones, hay cosas más normales como esta, hay que entenderlo.

El espejo si que puede esta bajo la verdad, y la cortina, pues a mayor resolución (3500 por 2900) si que gana bastante y se aprecia bastante bien los detalles, aun así, no es nada bonita.

El tema por el que hice esta imagen es por la iluminación, la cual intente calcar de la fotografía, incluso el ángulo con el que pega el sol es el mismo. También hay que tener en cuenta que es mi segundo interior. Gracias por las opiniones.
    Última edición por Sion; 07-07-2008 a las 11:05

Un dormitorio

Hey Sion, gracias por entender mi crítica. Sí, entiendo lo que dices de los muebles y el super diseño. Aún y todo no me encaja, si se supone que es un diseño juvenil, ese tocador, esos cuadros que has puesto encima de la cama y tal no sé, yo es que cambiaría todo de arriba a abajo.

Incluso el color de la pared.

En cuanto a la iluminación yo creo que algo falla, la iluminación que entra de la ventana, parece la de una lámpara y en general veo que no hay sombras, un poco plana la imagen, no sé, a ver qué dicen los expertos.

Un dormitorio

Concuerdo con Cristina totalmente, fíjate que prácticamente está todo igual de iluminado, sin contrastes, muy plano. En tu imagen se tiene que entender cual es la luz principal, y aquí eso no se ve. En lo demás no me meto, pero en lo de la iluminación deberías darle unas cuantas vueltas. Ánimos y un saludo.

Un dormitorio

Yo estoy de acuerdo con vosotros en que no hay muchas sombras en la escena. Pero es que no sé qué hacer pues, porque está iluminada con una única luz una Target Direct haciendo de sol y el correspondiente environment azulado del cielo, la habitación tiene 3 ventanas y entra luz a raudales.

Cristina en serio, los muebles son esos por que los he sacado de una revista que yo no tengo nada que ver con ellos ni con la habitación en sí, simplemente es un ejercicio de iluminación para que me sirva de aprendizaje.

Bueno voy a probar algunas configuraciones más. Gracias por los comentarios y un saludo.

Un dormitorio

Sion, yo en el exterior, ya que andas con el Vray, pondría una Vray Sun.

Un dormitorio

Sion, yo en el exterior, ya que andas con el Vray, pondría una Vray Sun.
    Ya lo ize, pero no me gusta cómo queda, pienso que el Vray Sun es mejor para exteriores, para interiores no se aprecia.

Si pongo un Vray Sun con la inclinación que tiene en esta escena la luz, la iluminación me sale muy amarillenta. Gracias y un saludo.

Un dormitorio

Te ha quedado bien salvo ahí falta más vida sobre luz, yo pondría plano de luces en todas las ventanas o sea las entradas de luces exterior y uno en el techo muy suave y así cambia la luz interior ya que ahí las lámparas del techo están apagadas según veo yo y parecería que estuviera encendidas para iluminar todo iqual y poco sombreado. Sobre Vray Sun como decía el otro no hace falta, ajusta más el instance al sol que tienes y estaría bien, si quieres para mejorar la iluminación se podría fakear un plano más en el suelo hacía arriba donde choca la luz del sol para que rebote, me ha gustado el trabajo que has hecho con el suelo, los muebles y cama creo que debería tener más reflejo y glossines, bueno espero que te ayude a mejorar. Un saludo.

Un dormitorio

Yo creo que eso de poner el plano y tal es muy manual, teniendo el Vray Sun y la iluminación indirecta, sobra, creo que es complicarse más de la cuenta. Yo miraría los hilos completísimos que hay sobre iluminación con Vray que hay por aquí, creo que te resolvería muy bien la cuestión.

Bueno, sobre si queda amarillenta la luz, creo yo (no soy experta en iluminación, ni en nada) por eso digo que creo, que la iluminación cuanto más cenital, más amarilla y el Vray Sun precisamente se diseña para emular la luz del sol, creo que es para poner en el exterior precisamente, aun cuando tu estés haciendo una fotografía del interior, hay una luz que viene del exterior y ésta es precisamente del sol-sun.

Un dormitorio

Yo pondría plano de luces en todas las ventanas o sea las entradas de luces exterior y uno en el techo muy suave.
    Sin duda esta es la iluminación de la que partiría para esta imagen. Luego siempre puedes añadir algún matiz.

La decoración está claro que no mola y el espejo es un cantazo. Me da la impresión de que has tirado de librería sin criterio alguno. Técnicamente te falta, pero creo que te faltan cosas más importantes que la técnica. 3 consejos:
    Colores. Igual que la luz tiene que haber un juego de colores. Selecciona bien los colores, sb todo de las zonas que más ocupan como paredes y suelos.

Composición y encuadre. Ojea la imagen que te adjunto. No es que sea el mejor encuadre, pero me parece más armónico. La composición de la imagen es un tema crucial. Miratelo.

Aspecto narrativo. Todo lo anterior no viene sino a reforzar este último aspecto, hay que contar una historia para decorar, para iluminar, para los colores, para el encuadre. Imagínate que es la habitación de un colega que le mola el deporte, es por la tarde, acaba de llegar del entreno, le gusta el azul ponle cara y personalidad a tus imágenes y verás cómo ganan.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Correciones.jpg 
Visitas: 514 
Tamaño: 291.5 KB 
ID: 77706  

Un dormitorio

Qué tal Sion, me parece un trabajo bastante interesante, pero te marco las cosas que me quedaron picando. Para mí, y como ya te dijeron, la clave está en poner planos de luz Vray en las ventanas para emular el resplandor que se genera en la realidad alrededor de las ventanas que dan al exterior.

Otro detalle, es la relación del piso con el color de la pared, se sumerje a toda la escena en casi una monotonía que, por lo menos a mí, me cansa muy rápidamente.

El enfoque de la cámara tampoco me parece que aporte mucho a la composición, es como que de la forma en que está mostrado todo se vea una gran porción del piso vacía en primer plano.

Y para terminar de marcar las cosas, a mi entender, principales, el escalón que se usa para salvar la diferencia de nivel entre la habitación y el escritorio esta tintado de un naranja medio extraño que realmente no tiene nada que ver con la escena, se te debe haber escapado. Saludos.

Un dormitorio

Gracias a todos, por los tirones de orejas, estoy rehaciendo la imagen teniendo en cuenta todas las opiniones, en cuanto la tenga la cuelgo y me dais de nuevo opinión por favor, a ver si ahora acierto.

Las luces Vray en las ventanas si que estaban colocadas, pero creo que no hace el efecto que me decís de resplandor por el tema del Color Mapping que lo tengo puesto en Hsv exponential y por lo tanto no salen colores muy iluminados.

Bueno en un rato o si no mañana cuelgo la imagen modificada. Un saludo.
    Última edición por Sion; 10-07-2008 a las 15:30

Un dormitorio

No creo que tenga que ver el Color Mapping en este caso, para mí que tienes un multiplicador muy bajo en esos planos Vray (o comprueba que no estés apagados, me supo pasar muchas veces).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo