Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Urgente se agota la memoria

3dsmax Urgente se agota la memoria

Me ha pasado ya varias veces en dos PC distintos, cuando en 3d Studio 3dsMax 8 clono varios objetos y la escena empieza a estar un poco recargada, el programa se peta, sale una ventana que indica que se le a agotado la memoria y se cierra el programa. Suele llegar a este punto sobre todo cuando clono objetos como platos y vasos.

No sé como solucionar esto. Creo que se podía trastocar la capacidad de memoria que dedica el programa, pero no estoy segura, ni sé dónde es.

Necesito solucionar este problema urgentemente ya que, si no puedo seguir trabajando y se me acaba el tiempo.

Si alguien sabe o tiene alguna idea de cómo arreglar esto, por favor no os lo guardeis para vuestros adentros. Estoy dispuesta a pagar una semana de vacaciones en el destino que prefirais. Gracias.

Urgente se agota la memoria

Hola. Yo tuve una vez ese problema con una escena bastante cargada. Pero me pasaba durante el render, se quedaba sin memoria, la únia solución en mi caso fue bajar la resolución de las texturas.

Ahora he ampliado la Ram de 2 a 4 gigas y no tengo problemas de memoria.

Puedes probar a utilizar proxies en tu caso. Un saludo.

Hola. Para trastocar la memoria asignada al programa, te refieres al large address aware o la. Lo normal en Windows es que todos los programas tienen asignados 2 Gb de memoria independientemente de la que tengas. El truco consiste en asignar 3 Gb (el truco no da para más) a los programas mientras se queda con 1 Gb para el sistema. El máximo direcciónable para un Windows 32bits son 4 Gb. Por lo tanto, si tienes 3 Gb o 4 Gb de Ram tendrás un 1 Gb extra (teórico). Si tienes sólo 2 Gb algo ayuda también.
    3d max creo que usa el sistema la.

En este enlace, aunque bien de Blender 3d, es aplicable a cualquier programa: blender, memory issues, and 64bit (for Windows).

Trata de reducir el número de vértices cuando hagas el spin de los objetos, aumentado el grado de giro. Saludos.

También aumenta la memoria virtual de Windows (de forma generosa)también ayuda mucho.
    uhmmmmmm

Gracias a los tres por responder. He probado a aumentar la y la memoria virtual, pero me sigue dando fallos. He tenido que prescindir de elementos en la escena para quitarle carga y que aguante. Creo que la mejor solución, aunque poco económica, es que, aumente la memoria Ram, que de todas formas, pensaba hacerlo y me vendrá bien. Gracias de nuevo. Hasta pronto.

Cita Iniciado por ïe Ver mensaje
    si alguien sabe o tiene alguna idea de cómo arreglar esto, por favor no os lo guardeis para vuestros adentros.
    Para ayudarte necesito saber algunas cosas:
    ¿Qué sistema operativo tienes.
    ¿Cuanta memoria Ram tiene el ordenador?
    ¿Estás usando Vray? Si es así, ¿Qué versión?

Si estas usando Vray la solución es la iguiente. Te vas a la pestaña de configuración del motor Vray, y en la pestaña de settings - Vray: system hay un recuadro que pone dinamic memory limit. Ahí puedes asignar cuanta memoria quieres que utulize el 3d a la hora de tirar el render.

Lo normal es que, si tienes, por ejemplo, 3 Gb de memoria Ram, le pongas un valor de 1 Gb para que los otros dos los siga utilizando el sistema operativo. Yo, por ejemplo, que tengo 8 Gb, en esa pestaña suelo poner un valor entre 5000 - 6000 Mb y así me curo en salud por las dos partes.

Si utilizas otro motor de render ya no sé cómo ayudarte.

Hola alcïe. Quizá te sirva algo de esto, ojeatelo. http://https://www.foro3d.com/f20/gran-formato-y-16-gigas-de-63708.html.

Aunque sería bueno que nos digas con clase de equipo cuentas como dice Moe.

Hola a todos. Bueno, la versión de Vray es 1.50.09. Tengo el Windows XP profesional y cuento con 2 Gb de Ram, 3.40 Ghz. Como ya dije, probé a aumentar la memoria virtual y la como me aconsejaron, pero seguía con el mismo problema. Pero mi problema ocurre cuando estoy construyendo la escena, no durante el render, que todavía ni sé si me dará problemas o no. Además, de renders, tengo que hacer recorridos virtuales, así que, no quiero ni pensar ya que pasara. Un saludo.

¿Sabes lo que son objetos proxy en Vray? Vray proxy.

Posdata: lo de la semana de vacaciones va en serio?

La verdad es que no lo sé exactamente. Pero aparte de utilizar eso o no, creo que con 2 Gb de Ram tiene que ser más que suficiente para que 3d Studio no me de problemas de ese tipo. Mañana llevaré el PC a un informático para ver si podemos solucionarlo, porque yo con estas cosas soy un poco torpe.

Con respecto a lo de la semana de vacaciones, err, esto, es que con la crisis que hay encima tendré que rebajar la oferta a un fin de semana, tampoco está mal. Saludos.

Hola, yo soy novato en 3ds Max. Bah, aprendiz de novato. Pero tal vez la siguiente pregunta nos de un panorama desde otra perspectiva:
    ¿Te has fijado en las propiedades del archivo max con el que estás trabajando la cantidad total de caras, texturas, con las que te estás manejando? Se el resultado es todo much entonces deberías utilizar más proxies y/o layers o capas para aliviar el asunto.

Bueno alcïe ya nos contaras el pronostico que te dan mañana, la verdad que es raro, será otro de esos misterios incomplesibles del 3ds Max que dan miedo y dolor de cabeza, para cuando un hilo sobre el tercerd milenio: el max, misterios sin resolver y otras especias?
    Posdata: vacaciones? Que es eso?

Red face Urgente se agota la memoria

Cita Iniciado por ïe Ver mensaje
    la verdad es que no lo sé exactamente. Pero aparte de utilizar eso o no, creo que con 2 Gb de Ram tiene que ser más que suficiente para que 3d Studio no me de problemas de ese tipo. Mañana llevaré el PC a un informático para ver si podemos solucionarlo, porque yo con estas cosas soy un poco torpe.
    No, no tiene por qué ser más que suficiente.

El uso racional de recursos no es una de las ventajas de Vray.

En una máquina con 2 Gb de Ram, Vray renderizando se acerca al cuelgue alrededor de 1.2 Gb.

Uy que atolondrado soy, el problema es mdoelando, no dije nada.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Hola a todos-. Soy nuevo en el foro, el caso es que no sé cómo configurar el la de 3ds Max, podéis echarme una mano, por favor de veras es urgente, necesito aumentar la memoria Ram, ahora mismo tengo 3g, pero igualmente se me cuelga al hacer un render.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo