Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema con el peso de una animación en 3ds Max

3dsmax Problema con el peso de una animación en 3ds Max

Hola gente, de foro 3dpoder, bueno acudo a ustedes por un problema que tengo, un problema bastante grabe. Me han pedido que haga una animación de 30 segundos, anteriormente había hecho una de no más de 10 segundos en 3ds Max 2008 con Vray, me quedó bastante aceptable, así que, me han pedido otra, en la primera animación echa con Vray demore un mundo en realizar la animación en (*.avi), quedo buena en calidad visual y su peso era aproximadamente 1 Mb.

Ahora por el tiempo que demoraba en renderizar la animación decidí hacerla con el Scanline de default en vez del Vray, reduje mucho el tiempo de render, pero la calidad de la imagen deja mucho que desear, y bueno lo que es peor, los 33 segundos que dura la animación pesan 1.1 Gb, es una locura.

Pesa horriblemente demasiado y la calidad es mala. Además, que es sólo una animación esquemática, no lleva grandes texturas de materiales, ni muy realista.

Soy novato en esto del 3ds, deje todos los parámetros tan cual, no toque nada.

A ver algo más que pueda añadir, en la escena hay alrededor de 280.000 polys (en la primera animación que hice habían 112.00).

De antemano, gracias, espero pronta respuesta.

Arlequín.

Prblema con el peso de una animación en 3ds Max

Que pesa 1.1 gigasí un.avi?

Si, exactamente, la animación.avi que hice me pesa 1.1 Gb. Lo siento si no quedo muy claro arriba, es que escribí rápido intentando buscar soluciones.

Otra cosa, son 1000 frames los que utilice para los 33 segundos.
    Última edición por Arlequiin; 26-07-2008 a las 00:11

Entonces es porque no has puesto ningún formato de comprensión. Usa cualquier editor de video para comprimirla en divx (por ejemplo), o al renderizarla, indicalo por ahí.

Ah tengo que elegir un formato de compresión, vale muchas dada me salvastes la vida, voy a buscar un divx que no lo tengo. (tengo formateado mi computador hace super poco >.<). Gracias de nuevo.

Probado y solucionado, muchas gracias dada.

Oftopiqueando un poco. Entré en el hilo pensando que tenías problemas con el movimiento de un personaje (inercia, centro de masas.) o con el pesado de los vértices, que parte de la malla se movía con que hueso.

Vaya, que garulo soy.

Cuando salvas en (*.avi), en el max sale un cuadro de diálogo que te permite elegir si quieres comprimir en mpg2, y con que grado de compresión, de todas formas, yo había oído que lo recomendable -para videos profesionales- Es renderizar fotogramas en mapas de bits y a partir de ahí hacer la secuencia en programas de edición, donde ya podrás afinar mucho más la compresión, calidad, peso del archivo.

Cardenes: yo también, y con la esperanza de que hablaran los expertos. Resuelto el problema, oftopiquemos: todo eso de los pesos en la animación siempre me ha parecido misterioso, recuerdo una vez que me enseñaron una animación acojonante de un bípedo haciendo ejercicios de barra fija y dijo algo como que los pesos estaban mal en un par de momentos.

Me gustaría aprender a animar sólo para poder comprender esa clase de comentarios.

Cardenes: los pesos también dan problemas en la animación tradicional o es terminología del siglo XXI?
    Editado:
    Thecayflow: siempre es preferible renderizar por fotogramas porque nunca se sabe cuándo fallara todo y perderás el archivo, si el archivo son todos los fotogramas, duele.
    Última edición por dadaa; 28-07-2008 a las 13:03

Para lo del peso mejor abrir un hilo en animación. A lo bruto, pues es algo a tener en cuenta en la animación en general, se bien de no tener peso cuando el personaje parece que flota o que sus movimientos no corresponden a su masa. Si el personaje esta inmóvil y da la impresión de caerse también se hace referencia al peso, esto sucede cuando el centro de masas esta descentrado.

Gracias, Cardenes. Tengo que investigar más. Ahora se me ocurre que podría abrir un hilo sobre pesos centrados en personajes parados, con esculturas de gente que hacía buenas esculturas, y ahí preguntar las dudas que con casos concretos.

3dsmax Prblema con el peso de una animación en 3ds Max

Editado: Thecayflow: siempre es preferible renderizar por fotogramas porque nunca se sabe cuándo fallara todo y perderás el archivo, si el archivo son todos los fotogramas, duele.
    Si, eso también hice, pero lo que estaba haciendo para mayor rapidez (como ya estaba atrasado) fue renderizar fotogramas de 200 frames y después lo uní en un programa de edición de películas y obtenía los mismos resultados que renderizarlo todo en fotogramas a la vez o por mapa de bit.

Y una cosa si estas haciendo frames y se cuelga el ordenador no se pierden todos los frames, queda renderizado hasta dónde quedo, la gracia sería saber en qué frame quedo y después continuar bueno eso en la versión 2008 no lo eh probado en otras.

Y siendo desilusiónar a Cardenes aún estoy en estatus: novato muy notavo del 3ds y especialmente animaciones, pero espero llegar más lejos aún. Saludos y gracias, cuando eres novato cualquier dato, por pequeño que sea te hace grande.

Y una cosa si estas haciendo frames y se cuelga el ordenador no se pierden todos los frames, queda renderizado hasta dónde quedo, la gracia sería saber en qué frame quedo y después continuar.
    Sabes hasta que frame quedó renderizado porque los frames quedan renderizados.

Y siendo desilusiónar a Cardenes aún estoy en estatus: novato muy notavo del 3ds y especialmente animaciones, pero espero llegar más lejos aún.
    No hombre, me refería a que hay otro significado para peso que no había tenido en cuenta, yo también ando por el barrio de los novatos.

Problema con el peso de una animación en 3ds Max

Por el barrio de los novatos desde 199.