Muy buenas, gurúes del ignoto mundo del diseño 3D.
A ver si me podéis echar un cable con esto, que me pasé toda la tarde de ayer devanandome los sesos:
Mi problema es simple. Aplico un modificador explode y un motor de partículas para qué un objeto parezca descomponerse (bajando la vida de las partículas a 1 frame). Esto me funciona con formas simples.
El problema viene cuando intento hacer lo mismo sobre un cono. Lo que quiero es que el cono empiece a descomponerse por la punta hasta finalmente hacerlo por la base. Es por ello que aplico pintura de peso a un grupo de vértices que posteriormente selecciono en el modificador explode.
Lo que sucede entonces es que el cono empieza a descomponerse demasiado despacio (lógico, pues los polígonos son más pequeños a medida qué nos acercamos al vértice). Sin embargo, de repente para de descomponerse. Lo primeró en que me fijé fue el intervalo de frames que comprendía el motor de partículas (1-250) así que, no había razón aparente para qué frenara la descomposición en torno al 100.
Pero ahí no terminan las complicaciones: Me gustaría qué la velocidad de descomposición fuera constante en el espacio (desde el vértice hasta la base) sin importar polígonos implicados. ¿Es posible?
Eso es todo. Perdón por el tocho y gracias anticipadas.
Un Saludo.