Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con explode y pintura de peso

Blender Problema con explode y pintura de peso

Muy buenas, gurúes del ignoto mundo del diseño 3D.

A ver si me podéis echar un cable con esto, que me pasé toda la tarde de ayer devanandome los sesos:
    Mi problema es simple. Aplico un modificador explode y un motor de partículas para qué un objeto parezca descomponerse (bajando la vida de las partículas a 1 frame). Esto me funciona con formas simples.

El problema viene cuando intento hacer lo mismo sobre un cono. Lo que quiero es que el cono empiece a descomponerse por la punta hasta finalmente hacerlo por la base. Es por ello que aplico pintura de peso a un grupo de vértices que posteriormente selecciono en el modificador explode.

Lo que sucede entonces es que el cono empieza a descomponerse demasiado despacio (lógico, pues los polígonos son más pequeños a medida qué nos acercamos al vértice). Sin embargo, de repente para de descomponerse. Lo primeró en que me fijé fue el intervalo de frames que comprendía el motor de partículas (1-250) así que, no había razón aparente para qué frenara la descomposición en torno al 100.

Pero ahí no terminan las complicaciones: Me gustaría qué la velocidad de descomposición fuera constante en el espacio (desde el vértice hasta la base) sin importar polígonos implicados. ¿Es posible?
    Eso es todo. Perdón por el tocho y gracias anticipadas.

Un Saludo.

Problema con explode y pintura de peso

Si pones un.blend, es más fácil recibir ayuda

Perdón por no poner antes el (*.blend).

Era un inicio de proyecto y no lo había guardado.

Aquí tengo el mismo problema aplicado al filo de una cimitarra qué tenía por ahí.

Un Saludo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

A ver.

Que yo sepa, lo que pretendes hacer, no se puede hacer de ese modo.

Lo primero que te puedo decir es que estas usando un grupo de vértices en el campo para protegerlo (es decir para qué no exploten) y lo que quieres es que exploten a distinto tiempo, cosa que no veo lógica.

Lo segundo es que para hacer desaparecer un objeto progresivamente a lo largo de su recorrido tienes el modificador Build que hace exactamente eso, desaparecer una malla polígono a polígono en un orden.
    ¿Qué cómo se ajusta ese orden?
    Pues seleccionando el objeto y pulsando Ctrl+F para elegir una opción.

Además, de esto, también hay otros modos de hacerlo, como, por ejemplo, animar una textura del canal alpha.

Ok. Muchas gracias, Caronte: Rápido y certero, como siempre. En cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento.

He tardado en escribir esto porque desde casa la línea no me enruta bien hacia el foro (ahora mismo estoy escribiendo desde la uni), no sé qué cuernos le pasara a la conex. Intentaré reiniciar el router y cambiar la DNS a ver si así.

Un Saludo.
    Última edición por MMalkavian; 21-10-2008 a las 16:01