Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tiempo de render

3dsmax Tiempo de render

Hola foreros. ¿Es normal que un render video de 3 segundos, me esté tardando alrededor de 180 horas? A grandes rasgos les cuento:
    El render lo estoy sacando en baja con resolución 320 por 240.

Estoy utilizando 3dsmax 2009 y Vray 1.5.

El render es de un interior (anexo una imagen para que tengan una referencia).

Subdivisiones de 20 en 6 luces Vray plane.
    15 luces IES.

Vray Sun.

Algunos de los modelos son texturizados directos de Evermotion (Archmodels).

Sé que los materiales como el metal cromado, vidrios y espejos aumentan el render (tengo algunos).

Mi equipo no es de lo mejor, pero a ver si influye.

Intel Celeron a 1.400 Mhz.

Ram 1.2 Ghz.

Por favor díganme si se justifica seguir sacando este render o por el momento debería renderizar texturizando de nuevo con materiales creados por mi o si puedo texturizar con materiales Vray o ArchShaders. Muchas gracias por todo lo que me puedan informar. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 330.7 KB 
ID: 83013   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esrt.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 234.7 KB 
ID: 83014  
    Última edición por silkwhite; 08-10-2008 a las 04:06

Tiempo de render

Hola Silkwhite, la verdad es que el ordenador creo que puede influir un poco, y por eso deberías de tardar más, pero 180 horas?
    Prueba a crear tus propios materiales o modificar los de evermotion, porque muchas veces esos materiales, incluso los modelos vienen cargados y hacen que se ralentice el render, que parámetros de Vray tienes qué tipo de antialiasing, que valores de randomize Quasi Montecarlo tienes. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Tiempo de render

A dónde vas con tanta luz? Vaya, ¿hacen falta tantas? De todas formas, si te quieres hacer una idea de lo que más afecta a los tiempos (sigo diciendo que no hacen falta tantas luces) haz lo siguiente: rendering > render > renderer > global switches > materials > override mtl y ahí le pones un material difuso puro blanco. Esto superpone un material a todos los de la escena así puedes contar el tiempo de render sólo con las luces.

Yo me miraría también a quitar luces y aumentar las subdivisiones de las mismas en system > light settings. Y pon el Irradiance Map en modo multiframe incremental y el light caché en fly-th rouge para optimizar la animación y bájale el número de pases del light caché a 1 que no tienes un procesador multinúcleo.

Ya nos cuentas si te sirve, suerte.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Tiempo de render

Lo mismo digo demasiadas luces para lo que la escena requiere.

Tiempo de render

Lo mío no son los interiores esa es la verdad. Pero si usas Vray Sun, las luces Vray plane sobran, sube el multiplicador del Vray Sun tanto como necesites y usa las IES como relleno, también baja las subdivisiones a 18 o menos, de las luces, juega a bajar y subirlas según vayas viendo calidad/tiempos.

Así a bote pronto y sin ver tus parámetros es lo que se me ocurre.

Para ahorrarte tiempo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Tiempo de render

Mira, lo que puedo decirte es que, para esa escena deben bastar 3 luces cuando mucho, un Vray Sun o direct light, y unas 2 vraylights en plane de relleno, no creo que más, dicho todo lo anterior por los foreros, te deseo suerte y definitivamente, piensa en cuanto se debe tardar por una imagen y multiplica por el número de tomas necesarias, ya sabrás si las ciento y pico de horas lo valen y es lo normal, pero primero ajusta tu escena y parámetros. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

3dsmax Tiempo de render

Hola Silkwhite, la verdad es que el ordenador creo que puede influir un poco, y por eso deberías de tardar más, pero 180 horas?
    Prueba a crear tus propios materiales o modificar los de evermotion, porque muchas veces esos materiales, incluso los modelos vienen cargados y hacen que se ralentice el render, que parámetros de Vray tienes qué tipo de antialiasing, que valores de randomize Quasi Montecarlo tienes. Un saludo.
    Hola Franhegar.

Voy a hacer lo que me dices.

Estos son los parámetros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 66.8 KB 
ID: 83162   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 63.8 KB 
ID: 83163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 32.3 KB 
ID: 83164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 61.2 KB 
ID: 83165  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 83166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parametros luces IES.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 41.6 KB 
ID: 83167   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parametros Vray plane.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 32.3 KB 
ID: 83168   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Parametros Vray sun.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 83169  

3dsmax Tiempo de render

A dónde vas con tanta luz? Vaya, ¿hacen falta tantas? De todas formas, si te quieres hacer una idea de lo que más afecta a los tiempos (sigo diciendo que no hacen falta tantas luces) haz lo siguiente: rendering > render > renderer > global switches > materials > override mtl y ahí le pones un material difuso puro blanco. Esto superpone un material a todos los de la escena así puedes contar el tiempo de render sólo con las luces.

Yo me miraría también a quitar luces y aumentar las subdivisiones de las mismas en system > light settings. Y pon el Irradiance Map en modo multiframe incremental y el light caché en fly-th rouge para optimizar la animación y bájale el número de pases del light caché a 1 que no tienes un procesador multinúcleo.

Ya nos cuentas si te sirve, suerte.
    Hola Anatole. Muchas gracias por la información, solo una pregunta: sí le coloco el material override cómo tú lo dices, se cambian y se eliminan automáticamente todos los materiales actuales dé la escena, si es así ¿hay alguna forma de dejarlos como estaban? Gracias.

3dsmax Tiempo de render

Lo mío no son los interiores esa es la verdad. Pero si usas Vray Sun, las luces Vray plane sobran, sube el multiplicador del Vray Sun tanto como necesites y usa las IES como relleno, también baja las subdivisiones a 18 o menos, de las luces, juega a bajar y subirlas según vayas viendo calidad/tiempos.

Así a bote pronto y sin ver tus parámetros es lo que se me ocurre.

Para ahorrarte tiempo.
    Gracias por tus comentarios Miguel.

Arriba están los parámetros los acabo de subir, y con relación a las luces me parece coherente lo que dices, haré pruebas a ver. Gracias.

3dsmax Tiempo de render

Mira, lo que puedo decirte es que, para esa escena deben bastar 3 luces cuando mucho, un Vray Sun o direct light, y unas 2 vraylights en plane de relleno, no creo que más, dicho todo lo anterior por los foreros, te deseo suerte y definitivamente, piensa en cuanto se debe tardar por una imagen y multiplica por el número de tomas necesarias, ya sabrás si las ciento y pico de horas lo valen y es lo normal, pero primero ajusta tu escena y parámetros. Saludos.
    Hola Rappaniu.

Te pregunto si acaso es necesario una luz Vray plane por ventana? (puesto que es lo que he hecho) ya que en todos los tutoriales y videotutoriales que me he consumido lo hacen así, pero si me dices que lo puedo hacer de la manera que expones, entonces así lo haré. Gracias.

Tiempo de render

Hola Silkwhite, prueba a renderizar en el rebote secundario con Quasi Montecarlo, quita el light cache, porque tienes 8 pases de light caché y eso puede que sea lo que hace que tarde en renderizar, también como te han dicho bájale las subdivisiones a las luces y quita algunas porque tienes demasiadas.

Como te explican por ahí con poner un Vray Sun y subirle la intensidad hasta que consigas la iluminación que tú quieres te debería de bastar. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Tiempo de render

Hola Anatole. Muchas gracias por la información, solo una pregunta: sí le coloco el material override cómo tú lo dices, se cambian y se eliminan automáticamente todos los materiales actuales de la escena, si es así ¿hay alguna forma de dejarlos como estaban? Gracias.
    - activar pestaña OverrideMtl > superpone material.
    - desactivar pestaña OverrideMtl > des-superpone material.

No afecta a la escena, eso es lo bueno, que te puedes preparar los materiales y probar la luz tranquilamente con un material blanco de referencia sin perder el mapeado.

Por cierto, leerse esto ayuda: http://www.spot3d.com/Vray/help/150sp1/.
    Última edición por anatole; 09-10-2008 a las 17:49
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Tiempo de render

Yo veo un par de cosas que ayudarían a bajar los tiempos. En el adaptive DMC, prueba: Min rate -1. Max rate 2. Si vas a hacer una animación haz lo que te comenta Anatole.
    Pon el Irradiance Map en modo multiframe incremental y el light caché en fly-th rouge para optimizar la animación y bájale el número de pases del light caché a 1 que no tienes un procesador multinúcleo.
    Pon en light caché los pases a 2 o 4 según veas y baja un poco las subdivisiones.
    400, 600, 800.

También pudiera ser que algún material esté afectando también.

Revísalo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus