Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tiempo de render

3dsmax Tiempo de render

Hola a todos, tengo un problema con el tiempo de render y no sé de dónde puede venir. Estoy tirando renders finales con, resumiendo: adaptative dmc, tipo de filtro: lanczosfilter, irradiance de alta calidad, Light Caché con 1500 subdivisiones, noise threshold con 0,001 y en dinamic memory limit 2500 Mb.

Y aunque no tengo un ordenador potente considero que el tiempo de render es exagerado. Tengo un procesador i7 con 8 Gb de Ram, tarjeta gráfica Nvidia GeForcegt 540m con 2 Gb dedicado y un disco duro de 500 Gb.

El caso es que, si tiro el render sin muebles (solamente sin muebles, si con luces y demás.) es decir, con lo que yo he hecho, no exportado, el tiempo de render es 1 hora 58min. Una vez pongo los muebles, el tiempo de render se me va a 4h.

He bajado las subdivisiones de todos los materiales, he convertido los objetos a Mesh, todos los materiales son Vray, ninguno es estándar de 3ds Max y en valores de cámara no tengo ni depht of field ni blur.
    ¿Hay alguna manera de saber que objetos son los que me duran más tiempo cuando tiro el render?
    ¿Qué significa la barra roja que aparece en algunos materiales de la escena?
    En los mensajes de render de Vray no me sale ningún error, tan sólo me salen 6 warning (en verde) todos sobre un mismo mapa de Bump que no hay manera de localizarlo, ¿puede ser que eso me alargue el tiempo de render? Gracias por prestar vuestra atención a este mensaje. Un saludo y muchas gracias.

Tiempo de render

Yo de ti, buscaba ese Bump como el que busca oro, porque puede ser que tengas algún problema con eso, de todas formas, en la pestaña global switches puedes ir desmarcando lo que creas que causa eso y ver qué tipo de material o reflejo o algo así puede estar dándote problemas, pero prueba a hacer lo que tú has visto, quitar o encontrar ese mapa Bump, que posiblemente sea el que te está dando problemas.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Tiempo de render

Muchas gracias Franhegar. ¿Sabes si hay algún otro lugar donde pueda encontrar ese mapa de Bump? Es que en el listado de materiales no aparece.

Justo ahora estoy tirando un render habiendo eliminado algún material donde podía creer que estaba el problema, no obstante, lleva 1h:30min y todavía va por el prepase 4 de 4, una vez acabe haré lo que me comentas de la pestaña de global switches a ver si lo puedo solucionar. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Tiempo de render

Por lo que comentas donde se queda más tiempo es en el cálculo de la iluminación (Irradiance Map) así que, pon le un preset de medium, que ya te digo que te sobra con este preset.

Por lo demás, no creo que tengas nada raro, y 4 horas no me parece tanto tiempo, ¿Qué resolución estas lanzando el render? ¿4.000 píxeles o más?

Tiempo de render

Bueno, es mi primer trabajo, sigo liado desde hace un par de días con la obsesión de bajar el riempo de render. Por lo que me comentas octavo pasajero, el incremento del render está en el cálculo de iluminación. Al ser así, porque motivo, ¿el render sin muebles me dura cerca de dos horas y con muebles pasa de las 4horas? los materiales interfieren en ese cálculo de iluminación ¿no? Entonces ¿no puede ser que tenga un objeto exportado con algo extraño?
    La resolución que estoy sacando es de 1980 por 990.

Por otra parte, Franhegar, no he localizado el mapa, pero al eliminar unos materiales que pensaba que me podían estar dando este problema y volver a tirar el render me ha vuelto a durar las Quadro hora. Ahora estoy probando lo que me comentaste de la pestaña globalswitches y lo estoy haciendo con baja calidad es decir irradiance de -3 a -2, Light Caché 500, noisetrheshols 0,01 i los mismos filtros que he marcado anteriormente, esos si con un Dinamic memory limit he puesto 4000 Mb y de momento estos son los resultados:
    Sin quitar nada: 53min.

Sin reflect/refract: 8min.

Sin mapas : 40:24.

I ahora estoy probando sin displaçement, haber que tal. Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda, haqver si consigo aclarar la incógnita.

Os pasare la imagen para que veáis qué tipo de escena es y hacer las críticas constructivas que creáis oportunas. Muchas gracias de nuevo.

Archivo adjunto 151268

Tiempo de render

Bueno, finalmente con la calidad del último mensaje, los tiempos han oscilado entre: Sin quitar nada 53min. Sin reflect/refract: 8min.

Sin mapas: 40min.

Sin desplazaminetos: 52min.

Sin lights: 8min.

Sin hiden light: camino de los 53min.

Sin shadow: camino de los 53min.

A la conclusión que llego es que tengo bastantes materiales con alta reflexión y/o refracción.

Estoy en lo cierto? Un saludo y gracias.

Tiempo de render

Hombre por los tiempos que nos estas poniendo sí, parece que sin las reflexiones y refracciones va mucho más rápido, mírate las subdivisiones, también cuando intestas darle glossiness a la refracción los tiempos suben un montón, intenta ver si tienes algo de eso, por otra parte, estas tirando con Ligth caché ¿no? Prueba a marcar la casilla (si no la tienes marcada ya) de use Light Caché for Glossy rays, normalmente eso suele ayudar un poco al cálculo de Glossy y todo eso.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Tiempo de render

Muchas gracias a todos, al final el problema venia por unas cortinas que tenían excesiva refracción y por un proxy que me tardava 1hora en renderizar-lo.

Mirare de volver a poner el proxy o tal vez poner otro tipo de árbol. Se tratava de un sauce de Evermotion. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Tiempo de render

Hola. No entiendo cómo no localizas cuáles son los materiales que te están provocando el aumento de los tiempos de render. Simplemente con que te fijes en la ventana de renderización (frame buffer) mientras se renderiza la escena es suficiente, lo cuadrados que más tarden en generarse coinciden con las zonas más conflictivas en texturas o carga de polígonos.

Los árboles Evermotion tardan por lo general mucho en renderizar. Si no se van a ver en primer plano intenta optimizar la malla de los mismos. Por ejemplo, usa el modificador optimize a ver qué resultados te da (colapsalo una vez aplicado para que no te ocupe en memoria). En cualquier caso, siempre es bueno generar proxys de los objetos pesados que se repitan. Si no sabes cómo hacerlo pregunta.

Por mi experiencia, los materiales que más tardan en renderizar son los metales (inox, anodizados y demás), si no se van a ver de cerca, siempre puedes sustituirlos por grises de tonalidad similar.

En cualquier caso, si lo que quieres es sacar imágenes fijas (no video), tampoco es tan raro que en interiores y una calidad buena en los sets del Vray los tiempos suban a unas horas. Un saludo.
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk