Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con cloth en 3ds Max

3dsmax Problema con cloth en 3ds Max

Bien. (o mal, debería decir): Tengo un personaje listo para animar, solo me falta configurar las simulaciones de telas, y para mí sorpresa, tengo un problema que no entiendo:
    En la cabeza del personaje, hay una especie de corona de la que cuelgan 7 trozos de tela, que son objetos independientes.

Configuré una de ellas para preparar un preset de las propiedades de la tela y luego aplicárselo a las otras. El tema es que con ese primer trozo de tela parece que no hay problema, pero en cuanto añado las demás a la simulación se hace imposible.

Lo que hago es seleccionar los vértices que están sujetos a la corona, creo un grupo y le pongo una restricción para vincularla a un nodo, que es un objeto de la corona.

En cuanto cojo otra de las telas y le hago lo mismo, esa tela me queda vinculada, pero la/las que ya tenía vinculadas pierden esa restricción y al tirar la simulación se caen al suelo.

Alguien me podría decir por qué ocurre esto? Gracias de antemano.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Problema con cloth en 3ds Max

Delete object cache--deletes the caché for selected non-Cloth objects. If an object is simulated as Cloth, and is then turned into a collision object (or inactive) vía the object properties dialog, it Will retain the Cloth motion in its cache.

This is useful for simulating Clothes in layers. For example, you may simulate a characters pants, then turn the pants into a collision object for simulating a Coat. By simulating in layers, you avoid the problems of Cloth-to-Cloth collision detection. If you want todo remove the cached motion from the selected object(s), click this button.
    .

Según eso deberías ir añadiendo de a 1 a tu simulación.

F1. Saludos.

Ojalá te resulte todo bien y nos cuentes como lo resolviste. Ahora mismo estoy metido en una simulación de un paño envolviendo un tubo y me está costando un poco, pero ya va a salir.

Anda mira. Eso es interesante saberlo Warisnake, el problema está en que, para algunas cosas sí me servirá, pero, por ejemplo, para las telas de la cabeza, quizás si necesito el Cloth todo Cloth Collisions, para que las telas interactúen entre ellas.

Es que me parece muy raro que no se puedan simular al mismo tiempo varias telas con sus respectivas restricciones, a lo mejor hay que activar alguna función o algo.

De todos modos, si esto no funciona tendré que echar mano de ese método que comentas Warisnake. Muchas gracias.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Claro que es bastante extraño que no se pudieran simular varios trozos de tela a la vez con colisiones entre ellos, lo más raro seria el resultado de la simulación, ya que tus trozos de telas pasarían por distintos ordenes de dureza de la tela en orden correlativo al de las simulaciones, es decir, que el 1º trozo será más duro que los restantes, ya que, al no simular todo junto, este trozo ya no se deformara al colisionar con los demás, que si lo harán al colisionar con él.

Lo otro seria copiar tus trozos de tela, sin el modificador Cloth y en solo un trozo de tela le das a añadir Cloth object o algo así en esa ventana que aparece de las propiedades, para adjuntar todos los trozos. O lo otro sería que todos tus trozos de tela fueran un mismo objeto, con attach en Edit Poly seleccionando por volumen adjuntas los otros trocitos y así simulas solo una vez todos los trozos juntos con colisiones entre sí.
    Última edición por Warisnake; 04-11-2008 a las 16:21

Gracias de nuevo Warisnake. Con el método que comentas de juntar todas las telas en el mismo objeto ya había probado y sí funciona, pero estas soluciones las he dejado para el último caso.

Con lo de añadir objetos a la simulación es como lo he hecho, pero como ya decía, al ponerle una restricción a uno, las restricciones que ya tenía hechas en los objetos anteriores, pierden su efecto. He mirado en la ayuda de Cloth en 3dsmax, pero no he visto nada al respecto.

Quizás tenga que echar mano de hacer que todas las telas de la cabeza sean un mismo objeto, luego probaré a ver qué hago. Gracias.

Yy? Resulto?