Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda Sketchup vs 3ds Max

Duda Sketchup vs 3ds Max

Buenas, no sé si realmente se puede comparar 3dstudio con SketchUp. Pero viendo que tiene la posibilidad de usarse en ambos Vray me pica la curiosidad, de cual puede ser la diferencia o cual podría ganar comparándolos.

La finalidad, plantas a color o bien una perspectiva de un edificio (animaciones supongo que, max supera a SketchUp).

Con SketchUp es fácil dibujar y levantar algo en 3d, pero creo que con max es más fácil modificar ventanas, por ejemplo, o clonar, incluso es más fácil si montas el 3d con AutoCAD architectural, con este sí que es realmente fácil colocar x puertas y ventanas. Retocando lo demás en 3dstudio.

Pensando en todo esto, quería saber vuestra opinión, para que usaríais una cosa y para que la otra.

Yo por ahora, para hacer algo más o menos realista y rápido, sin pensar mucho, levantaría algo con AutoCAD + 3dstudio, pero SketchUp llama mucho la atención, claro que tengo ese miedo por si empiezo y me encuentro muchas piedras por el camino, aunque viendo los manuales todo parece muy fácil.

Duda Sketchup vs 3ds Max

No, no se puede comparar max con SketchUp, por la razón que los enfoques son distintos, es como comparar 3ds Max con AutoCAD, pues a pesar de que ambos pueden hacer cosas similares el enfoque es distinto.

Por cosas de la vida, he tenido que trabajar al mismo tiempo con AutoCAD y SketchUp y 3ds Max, y tuve que decidir entre skp y max, aunque en un principio escogí a max, me di cuenta que, es demasiado, digo como mi trabajo exigía diseñar piezas para cortar (entre otras cosas), el 3ds Max era muy mala alternativa, puesto que es muy difícil obtener resultados aplicados para la industria de la manufactura con él, por el contrario, el skp está enfocado a la sencillez del trazo, con lo que mi trabajo se facilitaba enormemente.

Luego necesité también decidir entre ambos para los renderizados, pues ambos usan Vray, pero nuevamente surgió el factor tiempo (producción manufacturera es muy distinto a sólo producción visual) por lo que opté por Kerkythea y volvió a ganar el skp.

Lo que puedo comentarte por mi experiencia personal es que, si sólo es para que juegues con ellos por aprender, ambos están bien, pero si ya es algo serio que implica un trabajo profesional, hay que probar ambos y la respuesta es de acuerdo a tus necesidades.

Duda Sketchup vs 3ds Max

Bueno, yo tenía modelos arquitectónicos modelados en SketchUp de cierta complejidad y me he dado con un canto en los dientes cuando he querido pasarlos a max para dar materiales y luces. La realidad es que por mucho que los (*.skp) se puedan exportar a max como.3ds, luego los formatos no son verdaderamente compatibles porque la información de las capas no se importa correctamente. Este hecho te obliga a elegir irremediablemente una plataforma desde la fase de modelado hasta la de render final.

Actualmente, el plugin de Vray para SketchUp esta dando resultados muy dignos.

Mi respuesta es que, si quieres hacer un modelado sencillo y conceptual, uses SketchUp. Si llegado a este punto los colores pastel no te convencen y deseas más seriedad y realismo, el plugin de Vray para SketchUp te sacara del paso.

Si en cambio quieres obtener un resultado altamente realista y fielmente proporcionado en cuanto a medidas sacadas de un plano, usa AutoCAD para modelado y 3dsMax para materiales, luces y render.

Así pues, antes de empezar un proyecto párate un momento y reflexiona sobre que resultados quieres obtener para elegir la aplicación correcta, pues mezclar de momento te lo desaconsejo: tendrás polígonos fantasma, capas que se esfuman, artefactos por doquier, gurú y enfados por tiempo de modelado perdido.

Duda Sketchup vs 3ds Max

Pues si a ti te gusta modelar en SketchUp hazlo, y cuando necesites texturizarlo, iluminarlo y animarlo pásalo al max, creo que muchos hacen eso, como yo lo hago en ocasiones con el AutoCAD, o Revit, creo que jugar con los diferentes programas no tiene ningún problema. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/