Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Primer modelado en Maya

Maya Primer modelado en maya

Hola chicos como les había comentado anteriormente, estoy comenzando con el Maya y son mis primeros pasos. Resulta que, en mí trabajo hay que hacer un 3d, exactamente una cámara webcam, yo lo vi medio fácil de hacer así que, me metí con ello, y comencé con Nurbs por el tema de la suavidad en los redondeos, luego lo intente con subdivisiones, pero con ninguno de los dos se trabajar así que, me decidí por los polys, me gustaría que me echaran un cable, con las texturas del ojo rojo que tiene encima, con la óptica para que parezca vidrio y con la textura de la Cam que parezca plástico o del material que está hecho la Cam, (que quede lo más parecido a la fotografía) les dejare dos fotografías para que la puedan ver, un saludo compañeros y espero todo me salga bien ya les enseñare el resultado cuando lo termine. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FRONT.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 92706   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SIDE.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 159.3 KB 
ID: 92707  

Primer modelado en maya

Pues respeto a los materiales cuando entras en el Hypershade en la izquierda te debería poner create Maya nodes. Pincha lo y elige create Mental Ray nodes y dentro encontraras muchos materiales para esto. Hay de vidrio, plástico, diferentes metales y Shaders y lo que más necesites. Para verlos por supuesto deberías renderizar con Mental Ray y por supuesto en las opciones de Mental Ray en la pestaña quality presets elige production y puedes activar el Final Gathering para un buen render.

He modelado cierta parte, luego le he dado a Smooth para ver cómo queda y lo que pasa es que me redondea todo, doy Control + z y quito los parámetros del Smooth y doy reserve hard Edges y me redondea la bola, pero el resto me lo deja recto, los círculos me gustaría que fuesen redondos y las escalas rectas, dejo dos fotografías para que entiendan.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SIN_SMOOTH.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 92716   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SMOOTH.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 92717  

Primer modelado en maya

Tu acercamiento modelando y después aplicando Smooth es el correcto, lo único que te falto fue un paso, debes preparar tu malla para recibir ese smooth, si lo dejas así claro todo lo suavizara, pero debes agregar nuevos Edges para que actúen como límite del smooth.

Ejemplo.

Crea un cubo sin divisiones en ningún eje (con subdivisión with 1, subdivisión height 1 y subdivisión depth 1) y así sin más dale un smooth.

Ahora, crea otro cubo a su lado con las mismas características, pero utiliza la opción Insert Edge Loop Tool y crea un loop cerca de los extremos del cubo para que quede algo así (fig 1).
    (Esta es la vista de frente) y ahora de nuevo da un smooth, veras la diferencia (fig 2).

Los nuevos Edges que pusiste actúan para limitar el smooth, esto hazlo en tu modelo.

Nombre: Fig 1.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 92726   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fig 2.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 92727  

Primer modelado en maya

Si no te he entendido mal el problema lo tienes con los grupos de suavizado, (no conozco Maya, pero te lo explico con 3ds Max y seguro que tiene su analogía en Maya).

Imagina los círculos concéntricos como una escalera, y en dicha escalera tendríamos el suelo y la pared de cada peldaño, pues bien, debes asignarle a todas las caras (polígonos) correspondientes a las paredes un grupo de suavizado (Xejem, el 5) y a las caras correspondientes al suelo de cada peldaño otro grupo de suavizado distinto (Xejem, el 6) y al aplicar el Smooth lo parametrizas para que tenga en cuenta los grupos de suavizado.

Thumbs up Primer modelado en maya

No consigo un Smooth perfecto, estaré haciendo la malla mal o algo por el estilo, como lo puedo solucionar? Aquí dejo dos fotografías para que vean el problema y me echen un cable.

Nombre: SIN_SMOOTH.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 73.8 KB 
ID: 92740   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SMOOTH.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 92741   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SIN_MALLA.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 92742  

Primer modelado en maya

En ese modelo que tienes no consigues un Smooth perfecto porque como te lo había dicho en el mensaje de cómo agregar vértices, son inútiles si agregas vértices sin Edges, tienes cuatro polígonos con más de 4 lados para que el Smooth funcione deberás tener polígonos de 4 lados preferentemente, trata de conectar esos polígonos con algo para hacer polígonos de 4 lados.

En la imagen te muestro cómo puedes hacer esos 4 cortes en las zonas amarillas, para que sean polígonos de 4 lados, trata después de hacer el Smooth y problema resuelto (aunque solo en ese polígono los demás quedarán igual hasta que no hagas lo mismo crees polígonos de 4 lados).

Nombre: SIN_SMOOTH1.JPG 
Visitas: 93 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 92802  
    Última edición por BKeeping; 29-01-2009 a las 01:22

Primer modelado en maya

A Magic un saludo especial que estuvo colaborando mucho con esto, pero aún no he terminado todavía espero más ayuda de todos, con las texturas de vidrio y plástico.

Hola chicos, aquí dejo un avance de mi primer modelado, sacando información de todas partes y por supuesto con vuestra ayuda voy por buen camino, estoy teniendo problemas con el lente ya que se me queda totalmente blanco por una luz direccional que le estoy tirando de frente, mirare el RayTrace en el render setting y los parámetros del material a ver si logro resolverlo, no siendo más decidme como lo ven.

Nombre: PRERENDER1.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 92915  

Pues nada compañeros, he terminado mi webcam, decidme que tal quedo las patas no tuve que hacerlas ya que solo necesitaban la cabeza, gracias a todos por la colaboración. Un saludo.

Nombre: PRERENDER2_5.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 93046   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRERENDER2_6.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 93047   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PRERENDER2_7.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 93048  

Primer modelado en maya

A quedado bien.

Primer modelado en maya

Pues no te ha quedado nada mal por ser primer modelo solo necesitabas un poco de dirección y el resto lo has hecho todo solo y seguramente has aprendido mucho. Te deseo que tú segundo modelo supere a este, de todos modos, ya sabes, cuando tienes duda pregunta (después de buscar información por ti mismo para poder esforzarte más)y a mí me tienes en el Skype para ayudarte con lo que puedo. De todos modos, te ánimo para que intentes hacer las patas de la Camera (aunque no las necesitan) para que puedes tenerlo todo acabado.

Hola. Totalmente de acuerdo con Magic. No está mal para ser el primero. Y ya que has empezado, anímate a terminarlo y así podrás enseñar tu primer modelo 3d totalmente acabado.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

Anónimo

Primer modelado en maya

Claro que lo terminaré, ya le enseñare cuando termine, por ahora tengo que aprender a manejar los Nurbs.

Primer modelado en maya

Si parece de verdad buen trabajo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo