Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cuelgue constante al borde de la desesperación

Cuelgue constante al borde de la desesperacion

Buenas noches. Os quiero comentar una cosa, a ver si es cosa mía, cosa del ordenador, cosa de Windows Vista o cosa de que.

Os cuento. Empecé con el 3d hace cosa de año y medio con un humilde p4 con 512 Mb de Ram y una tarjeta gráfica. Viendo que el tema me gustaba, seguí practicando con este ordenador hasta que tuve la oportunidad de ponerme a trabajar y conseguir el ordenador que tengo ahora, un Sony Vaio, con un Core 2 Duo a 2,5ghz (t9300), 4 Gb de Ram, una Nvidia 8600m GT y alguna historia más que ya no interesa. El tema, es que supuse que con este ordenador, no debería tener mucho problema a menos que cargase los trabajos con proboolean desorbitadas de polígonos.

Bueno, pues el problema viene aquí. He modelado un coche en 3dsmax, he generado unos 310.000 polígonos y el programa, cuando renderizo, se me cuelga. He probado a bajar los parámetros del render. Incluso, vi por ahí no sé qué de memoria estática y dinámica y también modifique ese parámetro, pero nada, sigue petandose.

Decir que utilizo max 9 y Vray 1.5. Y bueno, mi gran foco de dudas, Windows Vista 32 bits. ¿puede ser este último el causante de mis problemas o por lo contrario, es normal que una escena con esa cantidad de polígonos haga que el programa se cuelgue?
    Por favor, me gustaría que me ayudaseis ya que estoy muy, muy ilusionado con este proyecto y no me gustaría estar sin terminarlo. Muchas gracias.

Guigo_.

Posdata: una duda, podría instalar un sistema de 64bits, o tengo que tener unos requisitos específicos, es decir, con este procesador, puedo instalarlo?

Esos no son mucho polys, tengo una máquina más cutre que la tuya y puede con esa cantidad y un poco más. Yo desconfiaría de:
    -Versión de Vray, prueba con otro render engine.
    -Windows Vista, que come recursos para nada con todas esas pijadas que trae. Prueba desactivarlas.

Malla corrupta, prueba exportarla a (*.obj) o.fbx y traerla de vuelta a max.
    Win64 es definitivamente una buena opción. Tu PC lo soporta y ahí te irá mejor.

Gracias tío, haré lo que me dices y te cuento algo. Guigo.

Ya estoy de vuelta por aquí. Wayfa, he probado lo que me has dicho de exportar la malla en obj y luego volverla a importar y de momento el problema se ha solucionado. De hecho, ahora tengo en la escena 2 millones y pico de polígonos y esto va como la seda. Lo probaré otra vez en unas horas, cuando el ordenador lleve un tiempo funcionando a ver si se a arreglado.

Por que puede ser que la malla esté corrupta? Que es lo que genera estos errores?
    Muchas gracias.

Guigo.

Max la caga. Soldo algún polígono de manera ilegal o guardo posiciones de vértices errónea. No es demasiado raro, a mí me paso también varias veces.

Por suerte se puede solucionar casi siempre de esa forma.