saludos, Ignacio, primero que nada muchas gracias por permitirnos este tiempo para realizarte está entrevista.

Cuéntanos un poco sobre ti mi nombre es Ignacio Javier Berge, tengo 26 años y soy de Argentina, hace ya 7 años que estoy con el tema del arte digital, 2d, 3d, animación y modelado.
¿Cuales son tus hobbys.

Aparte del arte digital y todo el mundo del 3d me gusta muchísimo la música, soy músico (guitarrista) y sonetista.
¿Eso quiere decir que podrías crear tus propios fondos musicales para tus animaciones?
Si así es, muchas veces el 50% de la animación es la música o los efectos de sonido, le dan vida al personaje o recrean el ambiente perfecto, incluso pueden servirte mucho de inspiración. Tuve la suerte de poder trabajar haciendo música para cortos.

Antes de trabajar en 3d ¿en qué trabajabas?
Mi primer trabajo fue como diseñador gráfico para una empresa internacional, conseguí este trabajo gracias a mis primeras imágenes y animaciones hechas en casa. Era diseño web y gráficos para juegos todo 2d.
¿Cómo fue que llegaste ha saber que tú vocación era trabajar en 3d?
La verdad que siempre me intereso, al principio era más un hobby, termine la Carrera de técnico en electrónica sabiendo que no era lo mío, en esa época me interesaba mucho la música y empecé a estudiar sonido, pero siempre seguía haciendo cosas en 3d y aprendiendo por mi cuenta en casa, después de mi primer trabajo y de descubrir el 3d más a fondo me di cuenta de que me interesaba mucho lograr un mejor nivel y trabajar en esto.

¿Te fue muy difícil conseguir tu primer trabajo 3d?
La verdad que no, a partir de mis trabajos artísticos pude conseguir buenos trabajos y darme el lujo de elegir entre muchos el tipo de trabajo que buscaba.
¿Qué máquina utilizaste para tu primer trabajo de render y cuanto tardo?