Resultados 1 al 5 de 5

Tema: IK en ventana de librillo

3dsmax Ik en ventana de librillo

Hola foreros, os comento, estoy realizando unas infografías de un edificio, y necesitaría aplicar IK a unas ventanas de librillo, no son para hacer una animación, simplemente es para poder modificarlas y que me sea más fácil. No sé si me he explicado bien, el tema es que únicamente moviendo una de las hojas de la ventana la otra se mueva también por la guía. Y así no tener que ir modificando cada hoa y su visagra.

Os dejo un esquema.

Ya he intentado hacerlo, pero cuando muevo la hoja de la derecha se mueve cada una para donde quiere. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Librillo.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 91.2 KB 
ID: 109391  

Ik en ventana de librillo

Lo primero que necesitas hacer es pivotar bien las hojas, pero supongo que, eso ya lo tendrás hecho. El siguiente paso es jerarquizar/linkar, decidir quien es el padre, que, por lo que veo sería la hoja de la izquierda.

Luego te faltaría añadir un hijo y padre adicionales en la cadena.

El orden sería este:
    Padre adicional (padre)-hoja1(hijo)-hoja2(nieto)-hijo adicional(bisnieto).

La IK iría desde la hoja1 hasta el hijo adicional(bisnieto).

Antes de crear la IK posiciona (rota) las hojas como lo tienes en el gráfico.

El padre adicional es simplemente para que le linkes el IK Solver. De este modo seleccionando y moviendo el padre adicional podrás mover toda la ventana y posicionarla cómodamente.

No sé si me he explicado muy bien, pero espero haberte servido de ayuda.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Gracias oni, una cosa cuando te refieres a pivotar las hojas, mi pregunta es, en que posición debo pivotarlasí en la base, centro de las hoja, etc?
    Ahora mismo lo pruebo, muchas gracias por todo.

este hilo es de Blender, pero como trata de lo mismo, lo enlazo aquí por si a alguien le sirve.

Ya está, muchas gracias por tu ayuda, olvida lo de antes mío de pivotar, hacía tiempo que no tocaba todo este tema. Gracias por tu ayuda.

La verdad que ahora es un gustazo, antiguamente hace más de 10 años cuando empecé, las dudas las resolvia comprando libros, porque no había mucha gente que se dedicara a esto e internet no es lo que es ahora, y esto del foro es genial. Un saludo.