Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Iluminando, visualización en monitores

Iluminación visualización en monitores

Resulta que tengo una Nvidia de 64 y un monitor viewsonic, pero no sé porque, pero mi PC visualiza las imágenes más oscuras, he configurado el color del monitor, pero siguen los colores saliendo muy oscuros, esto me perjudica ya que mis renders en otros computadores se ven más claros, por ejemplo, para que me entiendan, hice un render en el PC de un amigo y se veía bien las sobras y las luces estaban ok, pero me lo mando y resultó que en mí PC, este se veía tremendamente oscuro, cual puede ser el problema si tengo el brillo de mi PC a full, es la tarjeta gráfica la mala o el monitor?

Pues no sé, pero dudo mucho que sea por la tarjeta de video a menos que hayas movido cosas de barrido o corrección gamma, pero igual puede ser, sin embargo, reo que eso es problema del monitor prueba mover los cables de datos de la video o golpearlo o comprobar si no configuraste algo mal en los valores del monitor como la temperatura del color, por ejemplo. Saludos.

Gracias por tu respuesta, pero insisto que he corregido el gamma y este problema persiste, me pasa también con las fotografías digitales en mí PC también se ven mucho más oscuras que en el resto, si subo mucho el gama los colores tienden a quemarse sin mejorar mucho las zonas oscuras de las imágenes, me gustaría que explicasen un poco mejor como configurar esto, a lo mejor a alguien le pasa algo similar, puesto que incide en la calidad final de mis renders, ya que los sobre ilumino al parecer.

Bueno en caso de que no sea la corrección gamma deberías ver en las configuraciones del monitor en esa parte donde configuras la temperatura del color o comprobar que el monitor soporte bien la resolución a la que lo tienes y el barrido, o que algún pin del cable del monitor este doblado, o también podría ser el nivel de entrada de video si es que tú monitor tiene esa opción, sino es alguna de esas cosas es que tú monitor esta malo y tal vez habría que repararlo, una cosas que se me ocurre es que probaras el monitor en otra máquina que tengas a la mano para saber que de verdad es eso.

De nuevo saludos.

Probare todo eso, aunque mucho de lo que me dijiste no sé muy bien a lo que te refieres barrido? Entrada de video? Probare con otro PC, aunque creo que es la tarjeta gráfica, puesto que los monitores view Sonic generalmente no presentan problemas conozco gente que tiene el mismo y no le ocurre.

Pues a mí alguna vez me paso algo parecido bueno no igual sino que el monitor se veía todo azul, no oscuro, y probé las cosas que te dije por que usualmente es lo que hago cuando algo así me pasa, y lo hice por que el monitor era nuevo de paquete un Samsung de 17 y así pase una semana hasta que decidí enviarlo a reparación y a los dos días recibí uno nuevo debido a que había un fallo interno del monitor, pero bueno es lo que a mi me paso. Saludos.

Dices tener el brillo del monitor a tope. ¿y el contraste?
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Si el contraste queda a tope, lo que ocurre es que le doy harto brillo, pero en las fotografías los lugares donde hay sombra se ven muy oscuros cosa que no ocurre en otros PC, como que me faltan colores intermedios algo bastante inusual.