Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Las dudas y el miedo de un amigo

Red face Las dudas y el miedo de un amigo

Hola. Tengo un amigo que ha finalizado sus estudios y quiere adentrarse dentro del mundo del freelance 3d, pero como dije, quiere.

Tiene bastante miedo, la mayor causa de ese miedo es el que cuando busca cosas sobre el mundo freelance 3d lo único que suele ver es infografía, más infografía y más infografía. Eso es lo que le da miedo, su especialización fue hacia los videojuegos y las cinemáticas, pero de infografía, nada.

Si os sirve que os cuente los softwares que domina para haceros una idea o un cálculo de si podría ir bien, ahora los nombraré : Maya, ZBrush, Adobe Photoshop, Corel Painter, Autodesk sketchbook profesional (texturización e ilustración 2d), edición de vídeo (ni idea que software pero alguno.) y After Effects.
    ¿Cómo resolver sus dudas? Me gustaría que aquí contarais vuestras experiencias sobre el mundo del freelance 3d (fuera del campo de la arquitectura) para motivarle - En caso de que sea un mundo peligroso, simplemente advertirle. - Ya sean experiencias vividas o simplemente del saber muchas gracias por adelantado. Saludos a todos.

Posdata: perdonad el extenso texto.

Las dudas y el miedo de un amigo

Freelance? Videojuegos? Odio venir a darte la pálida. Pero a menos que tú a amigo sea un máquina alucinante y/o el amo de los contactos, puedes recomendarle ir buscándose algún otro curro, porque la mano viene muy muy dura.

Que practique muchísimo, que mejore todo lo que pueda, que se monte una buena reel y que la envíe a estudios y/o empresas de videojuegos.

Siendo bueno, es difícil vivir únicamente de ser freelance, así que, si eres normal, ya te puedes olvidar.

(.) lo único que suele ver es infografía, más infografía y más infografía.
    Pues imagina que te digo que ya casi no hay ni de infografía.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

A parte de eso estudio otra cosa? Como dice Waifa, y el está muy metido en esto, necesitas dos cosas un nivel impresionante y conocer a mucha gente, puede que con solo el nivel hagas algo, pero tendrá que darse a conocer.

Creo que últimamente se usa la palabra domina en referencia al nivel de conocimientos de un software con demasiada ligereza, no sé, yo llevo más de 12 años en esto y no domino el 3ds Max, ZBrush, Adobe Photoshop, los conozco me defiendo con ellos, pero dominarlos que va, bueno, cuando llevaba 2 años con el 3d Studio para msdos pensaba que lo dominaba, pero eso se te quita en tu primer curre. Saludos y suerte para tu amigo, que, por cierto, ¿por qué no publica el?

Muchas gracias por los mensajes doy el tema por concluido. Por cierto, publico por el porque no se anda esforzando en buscar información, yo ahora mismo ando estudiando 3d y también admito que por una parte puse este mensaje por mí, no pretendo ser freelancer, pero si tengo miedo a no encontrar trabajo aunque eso es un caso aparte, no, no estudio otra cosa.

Le diré que aprenda a manejarse en la infografía que no le cuesta nada, que aprenda a extruir y demás los planos de Cad, que practique con el modelado de muebles o que se busque librerías con modelos como hacen ya muchos. Gracias de nuevo.