Muy buenas a todos, me dirijo a ustedes para hacerles una pregunta por curiosidad: Me gustaría saber que programas utilizan para hacer los cortos de Pixar titulados Presto y pajaritos ya sea modelado, render, animación, iluminación.
Shazam me a adelantado algo de un programa titulado Marionette para la animación, pues, creéis que algún día comercializaran ese software o sacaran alguno parecido de animación tan bueno como ese? Como lo han hecho con el RenderMan para Maya?
No me refiero solo a ese tipo de cortos sino a películas enteras como, up, buscando a Nemo, Toy Story. Muchas gracias de anticipado.
Veréis, mi sueño seria algún día estar haciendo ese tipo de películas, bien en Pixar, DreamWorks, entonces, me podríais aconsejar algún programa (no tan complejo como Maya o 3dsMax)para hacer este tipo de cosas para que yo con el paso de los años pueda ir avanzando, y especializarme cada vez más en softwares más complejos para que este preparado a realizar este tipo de estudio. Gracias, agradezco todo tipo de aportaciones a poder ser positivas.
Yo ahora estoy iniciándome con ZBrush.