Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Curiosidad sobre Pixar

Curiosidad sobre pixar

Muy buenas a todos, me dirijo a ustedes para hacerles una pregunta por curiosidad: Me gustaría saber que programas utilizan para hacer los cortos de Pixar titulados Presto y pajaritos ya sea modelado, render, animación, iluminación.

Shazam me a adelantado algo de un programa titulado Marionette para la animación, pues, creéis que algún día comercializaran ese software o sacaran alguno parecido de animación tan bueno como ese? Como lo han hecho con el RenderMan para Maya?
    No me refiero solo a ese tipo de cortos sino a películas enteras como, up, buscando a Nemo, Toy Story. Muchas gracias de anticipado.

Veréis, mi sueño seria algún día estar haciendo ese tipo de películas, bien en Pixar, DreamWorks, entonces, me podríais aconsejar algún programa (no tan complejo como Maya o 3dsMax)para hacer este tipo de cosas para que yo con el paso de los años pueda ir avanzando, y especializarme cada vez más en softwares más complejos para que este preparado a realizar este tipo de estudio. Gracias, agradezco todo tipo de aportaciones a poder ser positivas.

Yo ahora estoy iniciándome con ZBrush.

Curiosidad sobre pixar

Es que hay algo que no entiendo: casi todo el mensaje parece que te interesa la animación y al final sales con que estas aprendiendo ZBrush. Si tu objetivo es trabajar en lugar de la magnitud de Pixar o DreamWorks, en el área que sea (animación, modelado, iluminación, etc) entonces olvídate de todo lo demás. En los grandes estudios solo buscan personas especializadas.

Otra cosa, en el foro vas a encontrar muchísimos mensaje donde se bien sobre programas y la conclusión es siempre la misma: el software es un instrumento, lo que vale es el talento del artista, no que herramienta usa. Es decir, para que quieres el programa que usan en Pixar para animar? Los animadores que trabajan allí usaban otros programas antes.

Y si le tienes miedo a la dificultad de los programas, pues.

Curiosidad sobre pixar

Hola Marcos, puede ser que me haya liado un poco al principio porque he dicho que tenía una pregunta, pero eran varias.

Una de ellas eran los programas que utilizaba Pixar para hacer esos cortos.

Y en ese mensaje decía que yo de mayor me quería dedicar a ser animador en algún estudio como Pixar. Yo soy completamente nuevo en programas 3d, pero llevo hiendo a una academia de dibujo casi 3 años, entonces, al no tener idea de software 3d decía que me aconsejarais alguno más o menos fácil para ir yo poco a poco aprendiendo e ir cogiendo programas más complejos con el paso de los años. (por eso nombraba ZBrush, para ver si estoy cogiendo un programa adecuando a lo que quiero).

Y tú dices que para que quiero esos programas tan complejos, yo los quiero saber solo por curiosidad. Saludos.

Curiosidad sobre pixar

Lo que hay que ver. Si 3dsMax te parece muy complejo vete olvidando de tu sueño.

Curiosidad sobre pixar

Había escrito algo más, tajante, pero bueno, mejor lo borro para solo decirte: Olvídate de metas imposibles (porque lo son si eres novato) y en lugar de eso ve marcándote objetivos cortos y más realistas.
    ¿Quieres animar? Pues ponte a aprender animación (aunque sea con un lápiz) y disfruta de ello, anima una pelota, cuando consigas que parezca viva, ponle dos patas y hazle un ciclo de andar, saltar, y así, ve subiendo el nivel poco a poco (el camino es largo), cuando te veas capaz de hacer prácticamente cualquier cosa animada, podrás plantearte el trabajar en un estudio pequeño y cuando tu experiencia (y tu ilusión echándole horas y más horas en casa) madure, entonces podrás plantearte el sueño de los grandes estudios. Todo lo demás, son variantes del cuento de la lechera.

Curiosidad sobre pixar

Hola de nuevo, solo aclarar unas cosas. Krateos_29 para mí ahora mismo 3dsMax si que me parece complejo sabes por qué? Pues porque me estoy iniciando en esto de 3d y no tengo mucha idea de esos programas.

Caronte, puede que me haya precipitado, pero, al ver esos cortos y lo que se puede hacer con este tipo de programas teniendo imaginación me quede flipado.

E intentaré hacer eso, marcarme objetivos cortos y más realistas.

Entonces me podríais recomendar algún programa de los muchos que hay, sinceramente he visto y leídos todo tipo de programas, pero alguno en concreto con el que hayáis empezado vosotros y os haya ido bien para lo que me gustaría hacer que es animar. Gracias.

Agradeceros vuestros comentarios.

Curiosidad sobre pixar

Cualquier programa te sirve (cuando dije lo del lápiz, no lo decía en broma), pero lo mejor es que te descargues las versiones de prueba de varios programas (Maya, 3ds Max, XSI, etc.) y que pruebes a hacer algún tutorial sencillo para principiantes y así te podrás hacer una idea de cual es el que más se acopla a tu modo de trabajar, pero ya te adelanto que esto es muy, muy, pero muy difícil y requiere de dedicación exhaustiva durante años.
    ¿Dices que el 3ds Max te ha parecido difícil? Pues ya te adelanto que todos los programas de 3d son tan difíciles o incluso más.

En cualquier caso, no hay nada difícil cuando le hechas horas y más horas.

Curiosidad sobre pixar

Usa max, todos lo hacen.
    - Eh eh, que yo no lo uso.

Ya, bueno, pero tú eres un raro, uno de esos, de esos del sofguar libre o uno que se apuntó a algún curso donde daban laigueif o equisesei).

Edito: te resulta difícil porque todos tienen una curva de aprendizaje jodidilla, pero al ser el que más documentación tiene debería ser menos doloroso.
    Última edición por Cardenes; 06-01-2010 a las 23:30

Curiosidad sobre pixar

Si 3dsMax te parece muy complejo vete olvidando de tu sueño.
    Ya te digo, si el max le parece complicado no creo que pueda con muchos otros, a mí me parece mucho más alienígena el zpus que el max, que pille el Houdini, sabrá lo que es un programa complejo.

Salu.

Curiosidad sobre pixar

Para empezar lo mejor es el Paint, bueno yo al menos empecé con el Paint.

Curiosidad sobre pixar

Bueno yo estoy en la misma que tú, tengo casi 17 años y me estoy formando para llegar como tu quieres a estudios grandes.

No te voy a decir que hacer, pero te puedo decir lo que estoy haciendo yo, aranque con 3ds Max, que no te asuste el.

Softwere, como ya te dijeron el tema no es lo bueno que sea el softwere sino lo bueno que seas aplicando tus conocimientos.

A el, entonces solo decidite por uno y dedícale horas, horas, horas, si te interesa el tema de animación, arranca.

Por los ejercicios básicos, no tienes porque empezar con un software precario, arrnca con uno bueno y dedicle mucho tiempto, y.

Te repito lo que dijeron, Pixar por eh, no va a buscar alguien que sepa animar y un poco de ZBrush y un poco de Houdini, Pixar va a buscarr al soberanmente bueno y profesional en animación o al soberanamente bueno en modelado, así que, para esos estudios te tienes que espesializar en algo.

Espero que te sirva lo que te digo, saludos y suerte.
    Última edición por Coming Soon; 07-01-2010 a las 05:15
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

Curiosidad sobre pixar

Bueno pues si pensáis que con Maya, XSI o 3ds Max puedo conseguir lo que estoy buscando, eso haré, me mataré a leer manuales tutoriales y espero que me sirvan y con el paso del tiempo vaya poco a poco aprendiendo más sobre este mundo. Muchas gracias por las aportaciones.

Una última cosa, de esos 3 programas cual creéis que se es mejor para animar personajes? (Maya, XSI o 3ds Max).

Curiosidad sobre pixar

Buenas. Si tu pasión es animar. Maya, que se puede animar con cualquiera cierto, pero Maya es Maya, y no soy usuario de Maya por si alguien se despista, Cardenes yo soy uno de esos raros.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Thumbs up Curiosidad sobre pixar

Yo también te diría que Autodesk Maya, que, si no me equivocó está más orientado a la animación que el 3ds Max. Y que conste que tampoco lo uso.

Curiosidad sobre pixar

La única excusa real para usar Maya en lugar de otros, posiblemente sea que suele ser el estándar en grandes estudios, pero vamos que da lo mismo, porque cuando sepas animar en uno, el pasar de uno a otro son cuatro tonterías, las bases son las mismas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo