Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bar-restaurante rústico

Bar-restaurante rústico

Buenas. Os presento el último trabajo (en realidad es el primero medianamente serio) con el que he estado liado. Me ha llevado sobre 3 semanas, trabajando con el en mis ratos libres, es decir, a partir de las 7 cuando salía del curro y los fines de semana. De todas formas, más que como un trabajo comercial, me lo he tomado como un ejercicio practico con el que soltarme un poco con esto del 3d y aprender cosas básicas de iluminación, materiales y rendering. El software utilizado el de siempre: max 2009 + Vray + Photoshop. Agradecería cualquier comentario o crítica, tanto positiva como negativa ya que me consta que hay muchas cosas por mejorar. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bar-alcala-vista-1-final.jpg 
Visitas: 99402 
Tamaño: 671.5 KB 
ID: 123254   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bar-alcala-vista-2-final.jpg 
Visitas: 73060 
Tamaño: 653.7 KB 
ID: 123255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bar-alcala-vista-3-final.jpg 
Visitas: 84581 
Tamaño: 507.7 KB 
ID: 123256   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bar-alcala-vista-4-final.jpg 
Visitas: 201083 
Tamaño: 557.3 KB 
ID: 123257  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bar-alcala-seccion.jpg 
Visitas: 12556 
Tamaño: 509.8 KB 
ID: 123258  

Bar-restaurante rústico

Hola darkwordl: en general tienen muy buena pinta. Te comento lo que veo: En la primera imagen, parece que hay como cristales sueltos, anclados a los muros de 1 de altura, no te parece? No sé dónde está el cristal que cierra el resto de la sala.

Por otro lado, en la primer imagen, asómate a la puerta del fondo, para ver lo que se ve detrás, y te llevaras una sorpresa que se te ha pasado. Procura analizar la imagen una vez terminada para que no te pasen esas cosas, porque como lo vea el cliente.

Por último, cuida el tema de la piedra, se ve con demasiado ruido en cada pieza, haciéndola exagerada. Yo le pondría bastante menos displacement o Bump (como lo hayas hecho). Un saludo.

Bar-restaurante rústico

Buenas sui. Creo que no entiendo bien las cosas esas que indicas, excepto lo del displacement exagerado de la piedra, en lo que estoy de acuerdo contigo. Lo que yo pretendía era diferenciar las piezas de piedra que forman el material entre sí, cosa que intenté hacer con el mismo mapa de Bump del material, pero claro, éste tiene más información de la cuenta para eso y supongo que, tendría que haberlo editado y haber marcado más la zona entre piezas en negro, y lo que es la pieza haberla pintado de blanco más homogéneamente.

Lo de los cristales que comentas no lo término de entender. Te explico cómo va: la pared interior de esa parte del bar (vista 1) va cubierta entera con un vinilo de una fotografía de un olivar. Incluso las ventanas de cristal (sin marco ni nada) llevan el mismo vinilo encima, aunque en éstas es de un material semi-transparente que deja pasar la luz. Puede dar la sensación de que lo que se ve en las ventanas es el entorno de fuera del local, pero no, es un vinilo pegado en el cristal. De hecho, en la puerta abierta del fondo, lo que se ve es la calle.

En todas las imágenes del local, todas las ventanas, incluidas las ventanas falsas del comedor y la de verdad, llevan un vinilo semi-transparente pegado en el cristal. En el único sitio donde se ve el exterior es en la puerta de entrada del garito.

Quizás sea todo este follón lo que te haya parecido un error. No eres el primero.

Posdata: la decoración del local no es mía y a mí personalmente no me termina del convencer en algunos aspectos. Saludos y gracias por los comentarios.

Bar-restaurante rústico

Vaya, pues se trataba de eso: yo lo que entendí es el que el bar estaba situado en medio de un olivar, y cuando vi que detrás de la puerta estaba la calle, pensé que se te había olvidado recortar la imagen o algo, pero con lo del vinilo ahora lo entiendo.

De todas formas, aun siendo un vinilo, no se vería un poco el exterior de la calle, ya que se trata de un mateiral translúcido? Un saludo.

Bar-restaurante rústico

Aclarando que algunas cosas como que los vinilos no son del tema, los renders están buenos. La iluminación está bastante bien, lo que tendrías que revisar un poco es el tema de los materiales, la segunda imagen está muy cargada de texturas, tendrías que buscarle un poco más de armonía, y siempre tratar cuando usas cerámicos que no sean todos iguales.

Me gusto más la 4 imagen, pero esos posters ventanas son una patada en los huevos, un tema que ayuda mucho a la vista es poner todas las cosas sin simetría, por ejemplo, todas las luces del techo están perfectamente alineadas, gíralas cámbiales un poco la altura y si tienes ganas clona el material que usaste y cambia la intensidad de la textura, cosa que algunas se vean un tanto diferentes, los ceniceros siempre en el medio de la mesa, etc.

En fin, muy bueno. Saludos.

Bar-restaurante rústico

Vas bien, pero ten cuidado con la repetición del suelo, fíjate que todas las piezas son exactamente iguales y eso canta mucho. Saludos.

Bar-restaurante rústico

De todas formas, aun siendo un vinilo, no se vería un poco el exterior de la calle, ya que se trata de un mateiral translúcido? Un saludo.
    Exactamente, así debería ser en mi opinión, y así lo hice en un principio, pero el cliente prefería que sólo se viera el vinilo, e incluso quería que lo dejara bastante más opaco, casi como el de la pared. Al final, lo convencí de dejarlo así, que es un resultado más cercano a como quedará en realidad.
    Aclarando que algunas cosas como que los vinilos no son del tema, los renders están buenos. La iluminación está bastante bien, lo que tendrías que revisar un poco es el tema de los materiales, la segunda imagen está muy cargada de texturas, tendrías que buscarle un poco más de armonía, y siempre tratar cuando usas cerámicos que no sean todos iguales.

Me gusto más la 4 imagen, pero esos posters ventanas son una patada en los huevos, un tema que ayuda mucho a la vista es poner todas las cosas sin simetría, por ejemplo, todas las luces del techo están perfectamente alineadas, gíralas cámbiales un poco la altura y si tienes ganas clona el material que usaste y cambia la intensidad de la textura, cosa que algunas se vean un tanto diferentes, los ceniceros siempre en el medio de la mesa, etc.

En fin, muy bueno. Saludos.
    Vaya que risas con lo de la patada en los huevos. No eres el único que lo piensa en cuanto a lo de la simetría, pues te doy la razón. Tiendo a hacer las cosas de manera bastante simétrica, no sólo en 3d, sino también en mis cosas de diseño gráfico en general. Tomo buena nota de tus consejos y en el próximo trabajo incluiré alguna de las sugerencias que propones.
    Vas bien, pero ten cuidado con la repetición del suelo, fíjate que todas las piezas son exactamente iguales y eso canta mucho. Saludos.
    Sí que canta, sí. Tenía en pendientes coger la textura de la baldosa y crear una nueva textura de 3 x 3 baldosas o algo así modificando con el tampón de clonar y otras herramientas de Photoshop cada unidad para que fuera un poco diferente que las demás, pero al final, por falta de tiempo no pudo ser. Muchas gracias a los 3 por los comentarios y buenos consejos.

Bar-restaurante rústico

Es lo que suele pasar con la falta de tiempo. Sera en otra ocasión. Saludos.