Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias para elegir render

Talking Ayuda para elegir render

Hola a todos, soy nuevo aquí, o novato. Sucede que tengo la tarea de hacer un film animado 3d para mí tesis. Y aunque se usar Maya y Cinema 4D no sé que render utilizar.

Por favor ayuda, el problema es que, aunque se usar Maya, se usar poco Mental Ray, y los renders tardan mucho. Y es algo que me desilusióna. Lo que pasa es que el film que pretendo hacer esta largo, pero lo voy a presentar en fraciones de 15min periodicas.

Entonces lo que necesitaría es un render que me renderice los 15 min en 15 días (obvio no continuos).

Entonces está el Cinema 4D que ya probé varios renders y me tardaría entre 20 segundos a 1 min con todo e iluminación global, lo cual es bueno.

Pero el problema es k no le se al Cinema mucho en cuestiones de animación para personajes, lo que en el Maya es el rigging, sé que tiene la misma esencia, pero no sé, me da cierta desconfianza hacer una animación filmica en c4d, es entonces donde pido de su gran sabiduría y me digan que puedo hacer.

No me gusta Mental Ray por que para un realismo bueno tarda muchísimo.
    ¿Se podría renderizar por passes una animación en Maya y obtener un deseado resultado?
    ¿Existe algún render que pueda hacer que el Maya me renderice bien y rápido (ya probé Fryrender y Maxwell)?
    O me quedo con el Cinema 4D y aprendo a hacer las animaciones?
    Valorare mucho sus opiniones, pues es mi proyecto de los próximos 4 meses.

Pero como les dije como pienso presentarlo por partes, pienso si sería posible presentar cada parte cada 15 días? Gracias.

Ayuda para elegir render

No me gusta Mental Ray por que para un realismo bueno tarda muchísimo.
    Cualquier motor de render te va a tardar la vida si quieres realismo, y si no sabes usarlo bien, más te va a tardar.

Si quieres velocidad, tendrás que sacrificar calidad, y si no te gusta Mental Ray, quizás la solución este en Vray o el mismo Scanline de 3ds Max.

Ayuda para elegir render

Es UE si quieres realismo, sea cal sea tu motor y sea cual sea tu progama, vas a tarar.josev tiene much razón, no puedes tener todo a la vez.

Si quieres aligear un PO las cosas trabaja en red, o bin copia todos los arhivos de texturas a una carpet junto con el archivo 3d y renderiza en ota PC, un momento my bueno para renderizres a la noch que tienes casi 9 horas de rener ininterrumpido, eso sí terecomiendo que l hags en pg or si fgallá una imagenfallauna imagen y notodoel render, luego lo motarias con Sony vecgas o adbe Premiere, con el que mejor te lleves, pero siempre enjpg.

Tenes otro PC a mano? Saludos y cuenta un poco de qué se trata tu proyecto.

Ayuda para elegir render

Bueno, pues sigo picando entre estos dos programas la verdad es que Cinema me encanta su renderizado, pero estoy viendo si es posible utilizar los renders passes de Mental Ray, que una vez en After Effects queda muy bien el resultado, como vi en este tutorial. http://aloedesign.com/2008/11/compos...After-effects/.

Y bueno, sea como sea, gracias yameconoces por la sugerencia no había pensado algo tan simple como otro equipo, creo que puedo conseguir uno o comprar alguno.

Solo dos preguntas conocen alguna guía buena que hable de renderpasses para producción?
    Y en caso de comprar un equipo, valdría la pena comprar una Nvidia Quadro? O el render seguirá igual de lento? Gracias de nuevo.

Ayuda para elegir render

Si te decides por un equipo de apoyo para el render la gráfica no hace nada, solo busca uno con un buen procesador, un Quad Core, si puede ser un i7.

Otra cosa, el Cinema 4D usa el motor FinalRender, también disponible para Autodesk Maya, http://www.cebasstation.com/index.ph...52&feature=705.

De este manera no renuncias a Maya y consigues la velocidad de render de Cinema, ya que es cierto que Mental Ray no es el más rápido que digamos.

Ayuda para elegir render

A ver Paco, si necesitas renderizar lo único que necesitas es un buen micro, y la memoria Ram que tenga tu escena, porque por más micro que tengas si tienes, por ejemplo, 1 Gb de Ram o 2 y tu escena ocupa 3 a la hora del render se va a cerrar, las Quadro son para mover todo el wire, así que, no, no lo necesitas porque no vas a modelar en esa PC, es más muchas veces esas PC granas ni siquiera tienen monitor.

No cuentas con un PC de tu familia o de tu compañero de Facu?
    Aún no noshas contado nada de tu trabajo, que estudias. Un saludo grande.