Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Lograr un depth of field bueno y de render rápido

Como lograr un depth of field bueno y de render rapido?

Hola a todos. Quería hacer una consulta sobre Depth of Field. Necesito hacer un desenfoque animable y bonito. El que tiene la cámara de max es muy lento (se necesitan demasiados passes para tener un resultado decente) y el de rendering/effects tiene un quiebre muy brusco de desenfoque. ¿además, de los de FinalRender, existen otras formas de hacer Depth of Field o akgun plugin para ello o estoy haciendo algo mal?
    Pregunto esto porque conozco el Depth of Field de Maya y es muy bueno. Entonces el 3ds Max debe tener algo similar. Gracias.

El de Vray va bastante bien, y con Scanline también puedes sacar el Zbuffer y hacerlo en Combustion, evidentemente la calidad no es muy, allá, pero es la forma más rápida.

Bueno con el Zbuffer también lo puedes hacer en Adobe Photoshop y a mi parecer queda bastante bien, además en Adobe Photoshop puedes controlar la cantidad de blur que te guste. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Para hacerlo animable yo creo que lo mejor es Combustion, también debe valer After Effects, pero de ese ni idea. Aunque como también te dicen el resultado de Combustion es un poco, no sé, especial.

Con Brazil también se hacen cosas muy serias, pero claro, el tiempo es otra cosa. Un saludo.

Mejor no usar el Adobe Photoshop si el desenfoque es animado si haces el render en capas (delante, medio, detrás) puedes aplicar un blur en todas ellas y cambiar la intensidad para simualr el Dof en tu programa de postproducción favorito. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

¿El del 3ds Max no tiene control de pases?

X-dof, si quieres renderizar en Scanline. Saludos.

Gracias a todos por sus comentarios. El max si tiene control de passes, pero para que el Dof quede decente mínimo necesita 6 passes, lo que implica un render lento.

Debo admitir también que no se usar el Z-Depth en Combustion o After. Ya probé, pero no me resultó. Lo otro es usar el Dof de Brazil o FinalRender, pero el render es de nuevo el problema. El de Vray no lo conozco ya que nunca he podido consegirmelo. El max tiene un Dof en rendering/environments, pero es muy plano, o sea, queda bien en tomas fijas, pero animadas queda como una cortina de Dof super fea.

Lo siento Ballo, pero ¿Qué es el x-dof? ¿dónde lo encuentro? Gracias.

La única manera de conseguir un Dof de buena calidad y rápido es con un buen motor de render usando el Dof a pelo con mucha máquina/s.

Ni Mental Ray, ni Vray, ni Brazil ni ninguno, es rápido en Dof o Motion Blur, así que, la única manera de acelerarlo es a golpe de procesador/es.

El más rápido en Dof y Motion Blur es PhotoRealistic RenderMan, y no creo que quieras usarlo, es demasiado complicado, y su licencia prohibitiva. Un saludo.

Xdof es un plugin para max. http://www.evasion3d.com/xdof_max.html. Pero no está disponible para 3ds Max 6, se la vi.

La calidad tiene un precio y en este caso es que es muy lenta de renderización. Saludos.

En producción no se usa nunca el Dof. Para lo único que lo he visto es para imágenes estáticas y muchas veces el efecto queda demasiado exagerado.

Cuando las máquinas sean más potentes, seguramente se usara algo en producción, cómo está pasando ahora con la iluminación global, que se suele utilizar para algún pase (como el de Occlusion) en algunas escenas o algunas producciones.

Por ejemplo, en Shrek se utilizo GI para un pase de Occlusion, pero solo para los personajes. Los entornos se iluminaron con métodos tradicionales (cúpula de luces, etc).

El caso es que el Dof es demasiado caro en cuanto a tiempos de render se refiere, y teniendo en cuenta que se puede simular muy bien utilizando desenfoque de lente en cualquier software de postproducción, no veo razón para usarlo en escenas normales. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Estoy de acuerdo, el Dof es uno de esos casos en que lo mejor es hacerlo fuera del 3d. Se me ocurren estas ventajas. - Mucho, pero mucho más rápido.

Se pueden probar distintas configuraciones muy fácil y rápido.

Se puede animar en la línea de tiempo e ir viendo el resultado.

Las desventajes.

Hay que hacer renders por separado de las escenas. Cosa que por otro lado, es de lo más normal.

No sé, no será exactamente igual, pero.

Thumbs up Como lograr un depth of field bueno y de render rapido?

Saludes, alguien tiene un tutorial de Brazil en pdf.

Como lograr un depth of field bueno y de render rapido?

Eduardo lobo, tres cosas:
    1. Bienvenido.
    2. Pon tu pregunta en un tema nuevo, no está bien visto asaltar el hilo de otra persona para preguntar una cosa que encima no tiene nada que ver con su mensajes.
    3. Revisa la fecha de los mensajes, has contestado a un hilo del 2004.