Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas al renderizar una animación

3dsmax Problemas al renderizar una animación

Hola a todos. A ver, tengo un problema al renderizar una animación en 3ds Max. Es una animación que tiene 3600 frames y la escena es de aproximadamente 1.200.000 caras.

La verdad es que, al ser una escena tan grande y con tantas caras, para hacer el video renderizo sin luces ni sombras con Light Tracer para que no se haga eterno. Aun así, y con una resolución baja, 480x360, me tarda entre 4 y 6 minutos por frame, eso significa unas 300 horas para finalizar la animación.

Mi problema está en que el ordenador se cuelga. Si le dejo renderizando toda una noche, al día siguiente me encuentro que el ordenador se ha reiniciado y no entiendo el motivo.

He pensado que la solución podría ser ir renderizando la animación de 200 frames en 200 frames y luego con un editor de video juntarlos, pero no sé si es lo correcto.
    ¿Alguien podría decirme si se ha encontrado alguna vez con el mismo caso? ¿alguna solución más practica?
    No sé si será problema del ordenador, pero no creo. Es un Intel Core 2 Quad Q6600 2,4 Ghz de 4 Gb de Ram con una buena placa de gráfica (Nvidia GeForce 9500 GT).

Problemas al renderizar una animación

Se me ocurre que puede ser un problema de memoria. No se que sistema operativo utilizas, pero si es de 32bits, puede estar por ahí el problema, creo que so de 32bis no soportan más de 4 gigas de Ram o una cosa así.

Busca información sobre eso y a ver si tienes suerte.

Creo que sería mejor que hagas render por partes, dividir tu escena, puede ser, foreground, middle Ground y background.

Esto quiere decir, primer plano, plano medio, y último plano, después en un programa de composición, ejemplo After Effects, Fusion, entre otros.

Comoponer tu escena completa. Suerte.

Pues yo no sé si está bien o mal hecho, pero yo voy a hacer precisamente eso, tengo una animación de unos 800 frames y la voy a ir renderizando por partes de unos 150-200 cada vez, total la animación la voy a sacar en imágenes bmp y no me supondrá ningún problema en unirlo y ya de paso editarlo un poco en. Saludos.

Me ha pasado esto es muchas ocasiones.
    1, la memoria es insuficiente, tienes que tener por lo menos 6 o 8 Gb dependiendo de la máquina.
    2. El sistema operativo, si es de 32 bits cámbiate a 64bits.
    3. Puede ser la fuente de poder, que tarjeta de video tienes? Será suficiente la fuente de poder para la máquina que tienes? A mí me pasaba porque mi fuente de poder no cubria el voltaje que necesitaba la tarjeta de video.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.