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Tema: Que software de composición usan en Pixar

  1. #1
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    Feb 2010
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    53

    Que software de composición usan en Pixar?

    Hola a todos, en una conversación con mis compañeros de clase escuché que After Effects lo usaron en la película avatar, y todos mis compañeros se asombraban pues este no es muy utilizado en grandes producciones. Dicen que Autodesk Flame, Inferno, Nuke, Combustion, son software más avanzados y usados en grandes producciones.

    De todo esto me surgió una duda que aún no he podido despejar con certeza:
    Que software de composición usan en Pixar?

  2. #2
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    Jun 2010
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    87

    Que software de composición usan en Pixar?

    Hola pues la verdad ellos mismos tienen su propio software creado, y nadie más tiene el software que ellos utilizan.

  3. #3
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    May 2005
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    259

    Que software de composición usan en Pixar?

    Dudo seriamente que hayan usado After. La mayoría de productoras que vi que laburaron en avatar usaban Nuke para gran parte del trabajo.

    Para Pixar, mira las búsquedas laborales. Parece que también usan Nuke (y Shake, pero pues ya sabemos todos que pasa con Shake). Dudo que tengan un software propietario para composición, pero puede ser.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
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    53

    Que software de composición usan en Pixar?

    Hola Xian.
    1, pues mira que estuve buscando y en varias páginas encontré que en avatar efectivamente usaron muchos de los productos de Adobe, entre ellos After Effects, no digo ni aseguro que únicamente hayan usado este pues estoy seguro que en la mayoría de estudios usan varios softwares y extraen lo mejor de cada uno, como pudo ser en este caso, lo que si es cierto es que en varias páginas encontré que usaron After Effects, aquí una fuente: http://xpert, com.co/blog/aplicacion...ícula-avatar/.

    After Effects: tratándose de una película de ciencia-ficción se usó mucho esta aplicación desde etapas tempranas de la producción para simular escenarios hasta la composición de imágenes Stereo para 3d. También se usó para crear pantallas holográficas y heads-up displays de vehículos que aparecen en la película.
    2. Pixar.

    Hice lo que me dices, busque en Pixar ofertas de trtrabajo, pero no encontré actualmente una vacante en el área de composición. Pero si encontré con otra sorpresa en un foro alguien que copió y pegó un texto que en alguna ocasión había de una oferta de trabajo en Pixar y requerían After Effects artista, mira aquí: http://www.vfxtalk.com/forum/After-e...os-t10605.html.

    La verdad en la universidad usamos mucho toxique y Combustion para componer y la gente tiene la mente muy cerrada respecto a After Effects, pero yo, aunque la verdad me gusta mucho el Combustion y he logrado buenas cosas en Toxic, me he abierto un poco a probar otros softwares, entre ellos espero probar After Effects, Nuke y Shake, y probarlos yo mismo para o ser tan cerrado y despreciar un software sin ni siquiera haberlo tocado solo porque los demás dicesn, por eso estoy en esta tarea de buscar quienes usan cada software y porque.

    Si me ayudas a encontrar fuentes que clarifiquen más sobre el uso de estos softwares en estudios reconocidos seguro sería bueno para todos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
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    53

    Que software de composición usan en Pixar?

    Dudo seriamente que hayan usado After. La mayoría de productoras que vi que laburaron en avatar usaban Nuke para gran parte del trabajo.

    Para Pixar, mira las búsquedas laborales. Parece que también usan Nuke (y Shake, pero pues ya sabemos todos que pasa con Shake). Dudo que tengan un software propietario para composición, pero puede ser.
    Miren lo que encontré en la página de Pixar, al menos en los increíbles dicen que usaron After Effects, aunque no me queda claro pues parece ser en una etapa temprana y no de postproducción:
    What happens After all the sequences come in from the story artists?
    After its Cut in board form and everyones happy with it, then we have someone go in and do After Effects [a programa that creates Camera moves]. Its probably one of The Incredibles director Brad Birds most utiliced tools. After effects gives you a great idea of what a shot is going todo be--the speed at which someone runs or how quickly you want todo pan over the Sky. That Will save time and money down the line.

    Fuente: http://www.Pixar.com/artistscorner/Steve/interview.html.

  6. #6
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    May 2010
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    231

    Que software de composición usan en Pixar?

    Me estuve metiendo por la web unas 3 horas las cuales me entretube bastante, y todo lo que encontré certificaba que usaron After Effects para la post-p de avatar, al igual que programas como 3ds Max, Autodesk Maya, Nuke, Combustion, Blender, ZBrush, con respecto a lo que dicen de que las grandes productoras deben tener sus propios softwares, casi que no lo dudo, pero me jugaría las venas a que esos softwares son casi una imitación de los programas conocidos como Nuke After etc, de otra manera nadie podría operarlos o sus producciones cadecerian de personal, (es mi opinión claro) una cosa más. Artzuza, me surgió una duda, donde estudias y que Carrera estas haciendo?

  7. #7
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    May 2005
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    259

    Que software de composición usan en Pixar?

    Creo que tu mismo tienes bastante claro todo entonces. After effects es un programa muy usado en gráfica, sino el más usado, por eso la aplicación en animación de interfaces. Pero usar After para composición en una producción tan grande en estudios grandes es condenarse un poco. Lo pudieron haber usado, no cabe duda, es inútil discutir eso, pero el pipeline de composición no se centro en ese software seguramente.

    Pixar ha ofertado varias veces buscando diseniadores conocimientos de After Effects para animación de títulos, gráfica, interfazs, story boards,son tareas mucho más fáciles de hacer en After. La etapa que tu mencionas es preproducción. En el enlace pones mencionan que usan el programa para previsualizar los movimientos de cámara que plantea el storyboard, velocidad de personajes, dar profundidad a las tomas que lo necesiten, etc. Para que te hagas una idea, en los extras de muchas películas se muestra esta etapa como la más baja en la preproducción (aunque hay más bajas que esa).

    Y como bien decís, no hay que cerrarse, haces muy bien. Pero más que eso: hay que aprender las bases fundamentales que hacen a la composición antes que, aprender a manejar 15 software.

  8. #8
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    Nov 2009
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    85

    Que software de composición usan en Pixar?

    No es que tienen sus propios softwares, sino que son extensiones de programas tipo 3ds Max, Autodesk Maya, after. Son extensiones muy buenas de esos programas otros entornos programados por y para la empresa aprovechando lo máximo del programa.

    Pixar tiene Maya totalmente extendido (según lo que leí donde no me acuerdo, creo que era aquí en el foro). Pero es así, también debe tener su propio software, pero además también están estas dichosas y jugosas extensiónes.
    Tutoriales de after effects en castellano: http://www.canopixdesigns.com

  9. #9
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    Oct 2010
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    20

    Que software de composición usan en Pixar?

    Hola amigo, yo soy postproductor y en mí experiencia y de acuerdo a lo que se sobre las películas elaboradas en Hollywood, te diría que las grandes productores holybudenses son partidarios de softwares como Maya, Softimage y algunos casos 3ds Max para lo que es el proceso de modelado y animación 3d. Después viene la parte de la composición en la cual se usa en su mayoría Nuke (programa que sirvió para componer películas como avatar, Transformers, kin Kong, 2012, etc), también utilizan Inferno, Autodesk Flame, Adobe After Effects (para crear efectos, pero no para componer), ya que a diferencia de los anteriores programas After Effects no está tan especializado en lo del 3d, en cambio los demás softwares son capaces de importar e integrar elementos 3d de alta resolución.

    En Pixar reina un programa, y ese el Maya, si ingresas a su web site veras que abiertamente promocionan a Maya y RenderMan como motor de render, por otro lado, suelen utilizar Nuke y After Effects para la composición. Películas hechas con Maya. Por conclusión en Pixar utilizan este software también porque está abiertamente libre a modificar y crear extensiones que faciliten el proceso y creación de las escenas.

    Para culminar te diría que en la película avatar se utilizo los siguientes programas:
    Maya.

    Softimage.

    ZBrush.

    Mudbox.

    Photoshop.

    After effects.

    Avid medía Composer.

    Pro tools.

    Motion Builder.

    Vaya tracker.

    Te recomiendo que aprendas Nuke, es un programa monstruo de la composición y utilizado en las más grandes productoras del mundo.

  10. #10
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    Oct 2010
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    20

    Que software de composición usan en Pixar?

    Mira estos videos, ahí te dan una explicación del proceso de creación de películas como avatar y Transformers en Nuke. http://www.youtube.com/watch?v=l6pzmqv9jb4. http://www.youtube.com/watch?v=z-dzm...eature=related. http://www.youtube.com/watch?v=kifhz...eature=related.

  11. #11
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    Apr 2006
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    176

    Que software de composición usan en Pixar?

    Pues toda la razón, en los increíbles se uso After Effects para montar los animatics de la película, eso lo pueden ver en el DVD original de los increíbles dónde está el making of, en varias películas se utilizan After para este tipo de actividades. La razón simple porque no se ocupa After Effects para compoisicon de películas son simplis.

    Primero no es un software Nodal (lo intenta, pero no), esa razón el flow de trabajo es más complicado, si tenemos un flow Nodal el workflow es mucho más rápido y dinámico. Para cambios etc podemos ocupar el mismo nodo cargado nuestra secuencia en varias opciones. En After seria un layer por cada acción, pudiendo llegar a ser millón de capas y si no nombraste las capas heheh espero que puedas buscar bien y cambiarlo.

    After trabajar pésimo con imágenes OpenEXR, estas imágenes tienen información varios canales que, After no le, en cualquier programa de composición real como Nuke fusión etcc. Podemos extraer fácilmente está información como velocity x - Y normales etcc, canales que ocupamos para nuestras composiciones.

    After tiene un pésimo entorno 3d y no puedes importar objetos obj o fbx, que cualquier programa de composición lo hace fácilmente. El entorno de trabajo en 3d de Nuke o fusión es super bien tienes un navegación como si fuera un programa de 3d y puedes meter objetos 3d, After no se lleva bien con las cámaras 3d de Maya con extensión (*.ma), cosa que en fusión o Nuke funcionan a la perfección.

    After trabaja pésimo com imágenes de gran tamaño, aunque con la versión 64 bits a mejorado full, sin embargo, trabajar 4que 6que en After sería algo muy engorroso necesitarías una super máquina.

    After trabaja pésimo con información de velocity x y, casi no hay cómo hacer esto en After(esto es poner Motion Blur en tus render 3d en composición), el desenfoque con canal Z es muy lento en render del After peor en imágenes de gran tamaño.

    After es un programa líder en Motion Graphics y al pasar de las versiones han ido implementando varias opciones para composición. Para After lo tenemos reservado para crear efectos que nos pueden servir en las composiciones y motion para los introducción de las películas o tituladores etc. Cosas que si están diseñadas puesto que After tienen una ventaja que el resto de programas su línea de tiempo y cómo puedes ver key frames mientras pasas en la línea de tiempo. Es decir, After para esto es lo mejor, pero no p ara composición. Apra hacer animatics lo hacemos en After.

    Por que los estudios prefieren Nuke o fusión para componer y no After?
    Más Nuke que Fusion, puesto que Nuke y fusión también tienen su versión en Linux, al igual que Maya. Muchos estudios trabajan en entornos Linux, Adobe After Effects no lo tenemos para Linux, por que en Linux pues es un sistema mucho más estable y fuerte para imágenes de gran tamaño. El futuro de la producción va estar en entorno Linux ya varios estudios han migrado a Linux.

    Y con respecto a avatar te falto un software más que se llama Mari http://www.thefoundry.co.uk/products/mari/ este programa se utilizo para pintar texturas de avatar, este funciona en Linux. Saludos, espero que sirva un poco lo que he comentado.
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