Buenas como te comentan es por las normales aparte del método que te han dado, también podrías hacer lo siguiente antes de atachar seleccione el objeto que ves que se queda oscuro vas a la persiana de la derecha, en modificadores y buscas un que pone normal. Cuando lo selecciones veras que tienes dos opciones voltear y unificar en tu caso deberías voltear y ya está contraes el catálogo en poly edit y vuelves a atachar.
Aunque lo veas más complicado que el otro sistema es igual de simple, pero con un modificador aparte con lo que, si no contraes el catálogo y sigues trabajando siempre es posible desacerlo o retocarlo por cualquier motivo, de la otra manera si cometiste algún fallo o te quedo algún polígono por ahí perdido la malla te estará dando fallos y después no podría volver atrás y al final la solución no sería la mejor.
Te lo digo por experiencia ya que, al unir objetos muchas veces sin querer quitas o dejas polígonos que después de modelar y modelar al final quieres unir algo o cortar o que se yo y después te dice la malla que no que no hay tu tía y es un policono pequeño que se quedó por medio de la malla el que no deja hacer estas operación.
Ya te digo que los dos métodos sopn válidos, pero dependiendo de la complejidad me decantaría por uno o por otro. Saludos.