Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Por que me pasa esto

Por que me pasa esto?

Hola, estoy haciendo pruebas de texturas y estoy texturizando la bola de billar que veis. En principio tengo un bitmap en el Diffuse, en reflexión tengo un material máscara con un mapa Vray y como máscara un fallof.

Después añadí para el nivel especular y el relieve un material compuesto con dos mapas así con ralladuras. Para que tenga el efecto de rayado de la primera fotografía.

Entonces decidí añadirle una especie de bocados a la bola. Y al material compuesto le añadí otro material más estuco (era entonces un material compuesto por 3 mapas, los dos rayados y el de estuco).

Pero aquí viene el problema. Se me borran los otros dos anteriores. No se por que, pero estando los dos activados solo se ve el de estuco.
    ¿Alguien sabe qué pasa? Espero haberme explicado bien, gracias y saludos.

Posdata: estoy usando Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bola3.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 5216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bola2_587.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 5217  

Por que me pasa esto?

Te refieres a un blend de tres materiales? Es eso posible? Saludos.

Por que me pasa esto?

En principio tengo un bitmap en el Diffuse, en reflexión tengo un material máscara con un mapa Vray y como máscara un fallof.

Después añadí para el nivel especular y el relieve un material compuesto con dos mapas así con ralladuras.

Y al material compuesto le añadí otro material mas estuco (era entonces un material compuesto por 3 mapas, los dos rayados y el de estuco).
    Esta un poco confuso. Yo creo entender que pusiste tanto en el canal de relieve como en el especular un mapa compuesto.

Si es el caso, lo que pasa es que los mapas compuestos, se componen de otros mapas que se superponen empleando el canal alpha.

Al añadir el mapa de procedimiento estuco, como no tiene canal alpha, se superpone por completo y desaparecen los otros.

Posiblemente si los mapas que utilizaste no tienen canal alpha, sólo estarás viendo el efecto que tiene uno de ellos en el relieve. Un saludo de Vicente.

Por que me pasa esto?

Manray no es un blend, es un compuesto, composite. Blend es mezcla y composite es compuesto ¿no? Vamos creo yo. Vicent has entendido bien. Era un compuesto con 3 mapas. Dos de ellos eran bitmaps y el otro era el estuco. Y a ver si me entero, entonces si hago un mapa compuesto solo puedo meter bitmaps? Ahora mismo acabo de hacer la prueba y si hago un compuesto con dos procedurales solo me sale uno. Vaya cosa más rara para darme cuenta tan tarde no.

Bueno gracias por la ayuda. Saludos.

Por que me pasa esto?

Puedes meter bitmaps y además deben tener canal alpha para poder componerlos o en su defecto activar origen alpha /intensidad RGB, aunque supongo que, no será tan eficaz.

Para utilizar procedurales deberías ponerlo en el primer lugar de la lista y a continuación los bitmaps con canal alpha. Un saludo de Vicente.

Por que me pasa esto?

Perdona quibey, se me fue la onda. Menos mal que estaba Vicente por aquí. Saludos.